Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Regulador parpadeo neones

Páginas: 1 2
 

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Si di con la solución para que mis neones parpadearan en este foro, es de justicia que os diga como he conseguido regular la cadencia del parpadeo. Otra vez gracias geni que me pusiste en la pista y a ti jose Belen Montealto.



Adjuntos
----------------
Adjuntos REGULADOR DE PARPADEO DE UNA BOMBILLA DE NEON.pdf (62KB - 3049 descargas)

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
¡OJO LOS QUE HABEIS DESCARGADO EL ARTICULO QUE HABIA PUESTO ADJUNTO, CONTENIA UNA ERRATA. YA LA HE RECTIFICADO!
Dicen que rectificar es de sabios y la electronica es parecida a la electricidad, pero ya he visto que no es igual. Cuando hice la prueba con el regulador lo hice con una bombilla y dí por supuesto que si las ponia en paralelo funcionaria igual, ¡pues no! solo funciona una. También di por supuesto que si ponia una resistencia antes de la bombilla funcionaria con otra cadencia distinta, ¡pues no! directamente no luce, la bombilla hay que conectarla al circuito tal y como marca el esquema. Moraleja una bombilla, un circuito. Tal vez variando algun valor o mejorando el circuito conseguiriamos conectar en paralelo varias, eso lo dejo en el aire para quien sepa mas que yo que seguro hay muchos. Os pido disculpas.
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Gracias, Cipri, por darnos ese esquema para el parpadeo de un neón, pero hay algo que no me termina de cuadrar. Dices que te ha salido por 3'50 euros. Si buscamos por las tiendas que se dedican a los complementos eléctricos para el belenismo, encontramos que ya hecho, encerrado perfectamente en su cajita de plástico y con su correspondiente cable para enchufarlo a la corriente, sale todo por algo menos de de esos 3'50. Y si no lleva el enchufe sino unos cables pelados pues entonces cuesta muchíiiiisimo menos. Siempre podrás decir que tienes la satisfacción de haberlo hecho tú, pero la verdad es que te sale mucho más caro -y feo- que comprarlo hecho. Hombre , si saliese a mitad o a la tercera parte todavía tendría un sentido, pero resulta que no es así; ¿no?
De todas formas, enhorabuena y gracias por compartir lo que has hecho.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Maese cipri:

Ya hace algunas semanas intentaba hacer lo mismo que tú, es decir 3 neon en intermitencia. Mi punto de partida era ligeramente diferente al tuyo pue slo único que compartía era el diodo.

Al principio, con el esquema genearl me pasaba lo mismo que a tí, es decir al poner los otro 3 neon aquello no funcionaba. Hacendo pruebas,parece que dí con la solución ( no me preguntes el por qué pues no lo sé) y me funciona.

Adjunto el esquema, aunque el mio está sin valores y sin potenciometro.

Espero que te sirva



Adjuntos
----------------
Adjuntos intermitencia-3.pdf (7KB - 965 descargas)

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Este esquema es perfectamente equivalente a aquel alegado de maese ciprì, multiplicado tres veces, con la sola diferencia que el diodo rectificador 1N 4007 ha sido unificado. Ésta ha sido posible porque este miembro desarrolla el solista tarea de eliminar una semionda de la corriente alternada. Atención a no conectar un número excesivo de bombillas para no superar el corriente principio del diodo, pena el sobrecalentamiento y la quemadura del miembro.

Un saludo desde Italia

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
No ví el anterior con los tres neon, pero yo al principio ponía las resistencias en paralelo a la salida del diodo y no después del neon como en el esquema que he puesto.

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
¿Rafafer el que venden en las tiendas tiene un regulador de cadencia del parpadeo como el mio?

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Hola corcho

En estos esquemas, las resistencias se pueden comparar a de los estrangulamientos en de los tubos que limitan la cantidad de agua que corre al propio interior, y por tanto, si los insertas antes o después del resultado no cambia.
Prueba y verás…

Un saludo


maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Gracias corcho y huesped extranjero por vuestra ayuda ayer después de darme cuenta de mi error esbocé este esquema que de alguna manera es el mismo que el tuyo corcho la diferencia es la que apunta huesped extranjero tu partes de un diodo y yo de cuatro circuitos completos independientes. Tomo nota de tu solución y mañana la adaptaré a la mia. No obstante si alguién de los que nos lee sabe algo mas que lo diga, compartiendo nuestras experiencias podremos lograr soluciones. El gráfico no tiene valores puesto que es un esbozo.



Adjuntos
----------------
Adjuntos regulador 4 neones Model (1.pdf (14KB - 585 descargas)

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Maese cipri prueba a realizar este circuito que es una variante de aquél propuesta por Corcho

Un saludo desde Italia



(neon puls_01.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos neon puls_01.JPG (45KB - 412 descargas)
A manolito de jesus le gusta esto.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Este que propones huesped extranjero (sin la resistencia variable) y con otros valores de resistencias es el que yo probé y no me funcionó.
Sin embargo, al pasar la resistencia al "otro lado" del neon, funcionó.

Modificado por CORCHO 8/3/2007 06:38

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
grafico del regulador que me propongo hacer y probar para 4 neones y que avance ayer modificado con vuestros pequeños consejos.



Adjuntos
----------------
Adjuntos REGULADOR CADENCIA PARPADEO 4 NEONES.pdf (14KB - 840 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo

Maese cipri:

Te sugiero que la resistencia no la pongas a la salida del diodo sino en el otro " polo ".

Los valores me parecen correctos; yo he cambiado el valor de las diferentes resistencias ligeramente, pero eso tu lo haces con el potenciometro, que te podrías ahorrar si haces lo que yo. Para mis tres neones je usado 2 de 390k y una de 470k ( pero ya sé que esto depende de cada neon).

 Suerte con tu investigación y ya nos contarás.


huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)

Un saludo a todos

Tengo provisto a producir un nuevo esquema, que reconduzco a seguir, en cuánto los tiempos de bombilla al neón, utilizando anteriormente los valores indicados sobre el esquema general alegado, resultaron demasiado largos y por lo tanto no aceptables.

Los nuevos valores, son reconducidos en lo mismo precisando que el tiempo de puede ser cambiado, dentro de un ciertamente límite, regulando oportunamente la resistencia variable.

Por quien creyera oportuno disminuir ulteriormente la frecuencia de, puede aumentar el valor de las resistencias fijas llevándolas de los actuales 820K ohmes a 1 Mega

Hago presente que si las bombillas al neón de vosotros utilizáis llevan una resistencia de caída de tensión, éstas tienen que ser eliminadas.

Por quién no tiene experiencia y práctica en la realización de circuitos eléctricos, recuerdo que la instalación en cuestión trabaja a la tensión de red de 220 Voltios y por tanto, se ruega de hacer el máximo caso sea en la realización que en el empleo.





(neon puls_01.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos neon puls_01.JPG (41KB - 318 descargas)
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Pues no, no pueden. Imagino que porque ya se han ajustado en fábrica para un ritmo adecuado. Como tengo un amigo que tiene esos neones, y entiende algo de electricidad, le he enviado vuestros esquemas y le he dicho que mire a ver si puede hacer que se ajuste el ritmo del parpadeo de los que él compró ya hechos. Me acaba de decir sus averiguaciones: ha sustituido la resistencia que traen esos neones por otra de un valor un poco más pequeño y le ha puesto en serie una resistencia variable de 100K. Así dice que se puede ajustar el parpadeo. Si se quiere que se llegue a un parpadeo muy lento, hay que poner una resistencia variable más grande. Ha aislado las soldaduras de las resistencias con cinta aislante y ha vuelto a meter todo en la cajita sin demasiado problema (queda algo justo, pero cabe si se mete con cuidado). Él ha usado componentes que ya tenía, pero dice que en una tienda no deben de costar más de 15 céntinos en total. Y dice que todavía más barato -casi gratis- sería simplemente sustituir la resistencia que viene de fábrica por otra que nos de el ritmo de parpadeo que más nos guste (aunque el "de fábrica" suele ser más que bueno).
En fin, no sé si esto os sirve de algo.

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Como decia el otro ¡LO HE CONSEGUIDO!. He variado ligeramente el esquema, pero he mantenido los valores, que ya os facilitare. he metido en una plaquita cinco reguladores con una toma madre, he conectado tres neones para probar y lógico cada uno parpadea a su aire ¡Y A LA VEZ!. Os avanzo una foto calentita (siento que no esté muy definida).

Modificado por maese cipri 10/3/2007 15:22




(cinco reguladores 2007-3-10 00000.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cinco reguladores 2007-3-10 00000.JPG (88KB - 326 descargas)

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Ahí os va como ha quedado ya con su caja. Los agujeretes de la tapa, son para regular sin necesidad de quitarla

Modificado por maese cipri 10/3/2007 23:11




(control neones 2007-3-10 00000.JPG)



(control neones 2007-3-10 00001.JPG)



(control neones 2007-3-10 00002.JPG)



(control neones 2007-3-10 00003.JPG)



(control neones 2007-3-10 00004.JPG)



(control neones 2007-3-10 00005.JPG)



(control neones 2007-3-10 00006.JPG)



(control neones 2007-3-10 00007.JPG)



(control neones 2007-3-10 00008.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos control neones 2007-3-10 00000.JPG (61KB - 297 descargas)
Adjuntos control neones 2007-3-10 00001.JPG (58KB - 277 descargas)
Adjuntos control neones 2007-3-10 00002.JPG (55KB - 251 descargas)
Adjuntos control neones 2007-3-10 00003.JPG (53KB - 286 descargas)
Adjuntos control neones 2007-3-10 00004.JPG (58KB - 259 descargas)
Adjuntos control neones 2007-3-10 00005.JPG (50KB - 259 descargas)
Adjuntos control neones 2007-3-10 00006.JPG (57KB - 285 descargas)
Adjuntos control neones 2007-3-10 00007.JPG (54KB - 263 descargas)
Adjuntos control neones 2007-3-10 00008.JPG (46KB - 261 descargas)
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Felicidades maese por tu perseverancia.Gracias por las enseñanzas,y por el regalo.Espero poder pasar algun ratillo más charlando contigo. (Merece la pena.)Espero que te fuera todo bien.Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Estupendo Maese, te ha quedado genial, muy bien terminado y muy bien ideado. Los trabajos bien hechos siempre dan gusto verlos.
Saludos.

(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Colegas he intentado hacer un paso a paso de como lo he hecho espero que os sirva y si teneis duda, pues a preguntar, si puedo y se contestaré

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
He visto en tiendas de belenismo los aparatos de luz que hacen el efecto de día y de noche, pero como es su funcionamiento y si aparte de esos aparatos debo comprar algo más, gracias y saludos desde Canarias.

"HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN"

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
huésped extranjero - 9/3/2007 17:49

Por quién no tiene experiencia y práctica en la realización de circuitos eléctricos,....

No entiendo bien cómo se debe conectar la resistencia variable (por mi falta de conocimientos). Las dos patillas que señalas en tu esquema en rojo ¿deben unirse entre sí?.

Gracias por tu aportaciones y un cordial saludo


huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)

Usted, ha entendido muy bien. El polo relativo al cursor, caracterizado con el número 3, debe ser conectado indiferentemente a uno de los dos polos de la resistencia, caracterizado por los números 1 y 2, justo como evidenciado por la línea roja.

Te doy las gracias por tu atención.

Un cordial saludo.





(Potenc_01.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Potenc_01.JPG (19KB - 262 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
En mi belén tengo todas las antorchas con lamparas de 12V, y les hago el parpadeo con cebadores pero alguien me sabría decir los valores de los componentes para hacerlo como el ejemplo de Maese Cipri pero a 12V.
Saludos.



(PICT0718.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0718.JPG (137KB - 228 descargas)

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
José, las bombillas a filamento o a incandescencia, es decir las que te usas, tienen un funcionamiento totalmente diferente de las al neón empleado en el proyecto de maese cipri.
Los dos tipos de lámparas, en efecto, por su funcionamiento utilizan dos leyes físicas diferentes y por tanto los circuitos, tratados en este tema, no pueden ser ni adoptados ni dimensionados para el tipo de lámparas que empleos tú.
Por este últimas es solicitado un circuito totalmente diferente.

Un saludo desde Italia
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software