Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Repintar figuras resina de todo a cien

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
He probado a pintar las figuras de resina que compré en el todo a cien, pero la verdad es que al hacerlo la pintura escurre bastante y tengo que darle varias capas para poder cubrirla bien. ¿Alguien me podría decir alguna forma para que no pase esto?

Abrazos

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Hola Mariola precisamente en este mismo apartado hay un tema de "pintado y envejecimiento de figuras de resina" puesto por Kiko07 que pinto sus figuras de todo cien(de todo cien es un decir)y èl te podra ayudar en el problema que tienes.
carles

Posts: 42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Para pintar resina, plomo, barro... siempre hay que poner una capa de imprimicion. En las tienda de hobbys tiene imprimicion de spray que es el que va mejor, de estos para pintar figuras de wamer, de color blanco, negro, pero para mi el mejor es el gris, yo uso de la marca tamiya que va fantastico, hasta otra.

Modificado por carles 18/2/2007 18:51

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola mariola! que tal si las lijas un poquito? a lo mejor así consigues que agarre mejor la pintura.

kiko07

Posts: 270
Ubicación: Villajoyosa (Alicante)



Pastorcillo

Posts: 270

Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
hola mariola, yo lo único que hice cuando pinté mi figura fue limpiarla antes con una brocha y alcohol para eliminar posibles restos de suciedad. Esperé a que secara y ya apliqué los acrílicos directamente sin rebajar con agua. En cuanto a las marcas de los acrílicos utilicé americana para el blanco, verde y rojo inglés mezclado con blanco para las sombras de las mejillas y las manos, y acrílico marca pajarita para el amarillo óxido y el color carne. Esperé a que secara y ya apliqué la pátina de cera marca pajarita y el betún de judea.
Espero haberte ayudado.
Un saludo, Kiko.


Modificado por kiko07 20/2/2007 11:00

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Hola Margonis,
Limpiala con agua, jabón y un cepillo de dientes viejo, luego dale una capa de imprimación a toda la figura de un color gris medio.
También influirá el tipo y marca de pintura que utilices.
Un saludo.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gacias a todos por vuestros consejos, en breve me pondre manos a la obra.

Abrazos

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola! que tal va todo mariola? has podido pintar las figuras?

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
mariola cuando puedas pon fotos de las figuras para ver como te quedan saludos

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Perdonad por no contestar antes pero llevo un tiempo bastante liada y no he podido seguir con las figuras ni he podido estar pendiente del foro, pero a partir de ahora empezaré otra vez y pondre las fotos para que las veais.

Abrazos

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio

Mariola te pongo este enlace donde tengo unas figuras de " todo a 100" repintadas, he utilizado las pinturas de las marcas "Americana" y "Duncan" son paracidas, a las figuras no las hice nada simplemente las quité el polvo y pinté encima, si tienes alguna duda me dices y en lo q sepa te ayudo, un saludo.



https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1580&posts...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software