Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintar figuras

Páginas: 1
 
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
10/2/2007 10:26


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
Hola, ho me voy a enrrollar mucho asique ai va la pregunta:
¿Como pintais vuestras figuras de escayola, pasta de papel, arcilla?

Pregunto esto porque en unas fotos de no recuerdo quien, vi unas figuras todas pintadas de negro, me gustaria saber si haceis esto en primer lugar y luego pintais encima del negro, saber si lo haceis y ¿porque?


SALUDOS DESDE ALMANSA (AB)
http://belenistasdesanisidro.iespana.es

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)
10/2/2007 21:12



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
saludos almanseño:
yo pinto mis figuras de escayola de una forma sencilla. utilizo pinturas la americana ,que no necesita gomalaca, personalmente no le doy imprimacion en negro , que creo que es lo que dices, sino que empiezo a pintar con el color que quiera.
las figuras en negro , si no me equivoco , son para pintar encima con la tecnica del pincel seco.....
de todas formas ya responderan con mas seguridad.
saludos desde lebrija!!!!!!!

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
10/2/2007 21:46



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola! si has visto figuras pintadas todas de negro, seguro es para pintarlas con pincel seco como dice david. Es una técnica muy interesante y que personalmente me gusta mucho.
De todas formas, hay quien como david, pinta con acrílicos y yo como él, siempre con la marca americana, porque tiene una muy buena gama de colores, se puede mezclar y el acabado es bueno. Todavía más, puedes envejecerlas despues de secas con una pátina de cera y betún de judea.
Si tienes cualquier otra duda, ya sabes!
Un saludo

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona
11/2/2007 19:30



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Yo siempre primero doy una capa de blanco o gris claro a toda la figura, así los colores quedan más vivos, si la base es negra puede pasar que alguno de los colores transparente algo y con la base negra quede más apagado. Como te comentan la Americana es la pintura acrílica más empleada, pero también tienes de la marca Vallejo, en tiendas de bellas artes, en formato tubo como los oleos, y en tiendas de modelismo en un formato más pequeño, tienen una gran variedad de colores.
Un saludo.

javier

Ubicación: Sevilla
27/6/2008 19:13




Ubicación: Sevilla
Hola a todos;

No sé si os servirá , pero creo que puede ser interesante para todo aquel que pinta figuras.

http://absforo.foroespana.com/pinturas-f1/pintar-una-figura-t82.htm

Está sacado de como se pintan figuritas de plomo que si investigais, tiene detalles y una perfección increibles.

Un saludo a todos.

Paz y Bien
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software