Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como conseguir "blanco sucio/viejo"

Páginas: 1
 
César C.A.

Posts: 8
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Barcelona

Hola a tod@s.

Soy nuevo y aunque este es mi primer mensaje, hace bastante tiempo que os leo y no dejo de quedarme maravillado con las obras de la mayoría de vosotros .

He utilizado el buscador y he encontrado este fabuloso mensaje en el que emore explica las mezclas de colores para conseguir imitación de madera y paredes enfoscadas como los de su pesebre

(impresionante )

Pero yo estoy buscando algo más "ocre", algo parecido a ésto:

¿Me podríais decir que colores tengo que mezclar en cada una de las veladuras?

Saludos
César



Modificado por César C.A. 9/2/2007 12:22

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando

Buenas bienvenido, yo en mi caso lo que hago son los mismos tonos de veladura excepto la última que en vez de ser blanco puro va mezclado con un poco de ocre.Un saludo

 

SAN FERNANDO 2010

César C.A.

Posts: 8
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Barcelona
Hola reyes.

He revisado el mensaje de emore, y la segunda veladura también la hace de blanco+ocre, aunque en algunas zonas matice con blanco puro , pero ¿no te queda también "demasiado" grisaceo?

Saludos
César

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando

Es que hay que ir jugando con esa union blanco ocre,ya que esa  segunda veladura llevara mas ocre que blanco y l aultima al contrario, en esta foto no es de fachada es de sillares pero ese es el color que sale.Un saludo

 

 SAN FERNANDO 2010

 





(DSC08459.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC08459.jpg (100KB - 212 descargas)
JJCM

Posts: 48
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: SEVILLA
Cesar, animo, si acabas de empezar te iras dando cuentan qe las experiencias y maneras de trabajarde cada uno en la mayoria de los casos, son orientativas y al final la práctica y la suerte es lo que te va dando cada vez mejores terminaciones. Propiamente respecto al tema que preguntas hay una cosa que no debes de olvidar y es la iluminación, por mucho que consigas un determinado tono en las paredes su efecto definitio cambia dependiendo del tipo de iluminación que le pongas, de esta manera una iluminación blanca será la que consiga que el resultado final se parezca más al color original que consigues cuando estas pintando, sin embargo si utilizas iluminación en tonos mas amarillentos el color se volvera más oscuro pero con matices tirando a los que busca. Prueba y al final conseguiras seguro una buena terminacion

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Cesar, Juanjo tiene razón. Mucho depende de la iluminación que tenga el Belén.

Una buena técnica es tener la misma luz que vayas a poner en la habitación donde pintes, e incluso colocando la o las bombillas de la misma forma, pues así te ayudará a ver las posibles zonas de sombra y pintar un tono un poco más azul-violeta.
César C.A.

Posts: 8
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Barcelona

Hola a tod@s  y muchas gracias por las respuestas .

  reyes , entiendo que el color que consigues con estas mezclas es el de las columnas, base y pared de la fuente y aunque lo encuentro muuuuy logrado, (como ya comenté) me parece demasiado grisaceo.

JJCM y CORCHO , gracias por los ánimos y por hacerme ver que también influye la iluminación que vaya a tener el belén, de todas formas, como éste no tiene iluminación "propia" (solamente la del salón de casa) tengo que lograr (más o menos) ese tono con las pinturas.

Tras leer a JJCM he optado por buscar una combinación "propia" y sobre todo sencilla (con los colores que tengo actualmente) y me he decidido por probar la siguiente:

Base (1ª Capa): Ocre (diluido en agua)
1ª Veladura: Ocre+Blanco "hueso" (50-50%) (sin diluir)
2ª Veladura: Ocre+Blanco "hueso" (10-90%) (sin diluir)
3ª Veladura: Blanco puro (100%) (sin diluir)

Ya os diré como queda y pediré algún consejillo .

Saludos
César


reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando

yo con lo que te habia dicho quedaria el color de los ladrillos no de las columnas y el fondo de la fuente, pero vamos con la formula que has puesto te debe de salir bien. Un saludo.

 

SAN FERNANDO 2010

JJCM

Posts: 48
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: SEVILLA
Buena desición cesar.... pero no te impongas nada, las cosas salen y sin problemas, ademas da un poco de rienda suelta a la expontaneidad prueba todo lo que puedas, ¿ que pasaría si solo das un par de veladuras con blanco puro, tras una base del color que sea sin diluir?.... te lo digo por que yo normalmente es lo que hago y a mi me gusta el resultado... era solo un comentario..., todo lo que hacemos con nuestra comun afición, es eso afición, no es una ciencia exacta...
Amino y disfruta con lo que haces.
César C.A.

Posts: 8
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Barcelona
Hola de nuevo.

reyes "joé" vaya ojo tengo :D (no he dado ni una, en fin... )

JJCM , muchas gracias por los ánimos y los consejos .

Bueno, también quería comentaros que ya tengo mi primera casa "acabada" y sinceramente, el resultado no me gusta casi nada , las paredes me han quedado demasiado finas y el color base es demasiado "naranja", pero ¡¡no pasa nada!! voy a "repintar" la casa con pintura de revestimiento de fachadas (para lograr más rugosidad) y volveré a dar las veladuras, esta vez con un color base en tono "marrón", a ver que si voy consiguiendo lo que busco (menos mal que me he puesto en Febrero ).

Saludos y muchisimas gracias por vuestra ayuda

César
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola yo tengo un conocido que tiene el belen todas las casas blanca y esta precioso es como los cortijos de andalucia todo blanco y las baldozas entre rojas y marron , y es una maravilla....
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software