Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

CONSTRUCCION DE PALMERAS

Páginas: 1
 
B.Biblico

Posts: 11
Ubicación: Orihuela
4/2/2007 09:46


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Orihuela
Aqui os muestro el paso a paso de la construccion de mis palmeras. Espero os sirva para realizar las vuestras

Modificado por B.Biblico 4/2/2007 12:35




(MATERIALES- cola blanca.palo de madera.piiÃa de pino.masilla.peana.cartulina verde.tijeras.alambre.pegamento de contacto y paciencia.jpg)



(clavamos el palo a la peana reforzzÃndolo con un poco de cola blanca.jpg)



(la altura y el grosor dependerrà del tamaaÃo de las figuras.jpg)



(degranamos la piiÃa.jpg)



(damos unos corteccÃtos a los piiÃones para sanarlos, ya que esttÃn astillados de separarlos de la piiÃa.jpg)



(untamos un poco de cola el la parte superior.jpg)



(empezamos a pegar los piiÃones en circulo.jpg)



(encajandolos bien con los de los de los lados y los de arriba, que no queden huecos.jpg)



(aqui ya tengo acabado el tronco.jpg)



(marcamos y recortamos las diferentes hojas en la cartulina.jpg)



(enderezamos el alambre que irrà dentro de la hoja.jpg)



(lo pegamos con pegamento de contacto en tres puntos.JPG)



(una vez seco el proceso anterior, le damos una capa de cola blanca.jpg)



(pegamos muy bien la otra parte de hoja.jpg)



(con la misma uuÃa marcamos el alambre central que simularrà el nervio de la hoja.jpg)



(empezamos a realizar los corteccÃtos a las hojas.jpg)



(unas 50 hojas aprox. por palmera.jpg)



(en la parte superior del tronco pegamos un trozo de masilla para simular el cogollo.jpg)



(se forrarrr de igual manera que el tronco.jpg)



(la masilla nos servirrà tambien para clavar las hojas con facilidad.jpg)



(damos un poco de forma al conjunto y perfecto. SALUDOS A TODOS.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MATERIALES- cola blanca.palo de madera.piiÃa de pino.masilla.peana.cartulina verde.tijeras.alambre.pegamento de contacto y paciencia.jpg (82KB - 728 descargas)
Adjuntos clavamos el palo a la peana reforzzÃndolo con un poco de cola blanca.jpg (217KB - 482 descargas)
Adjuntos la altura y el grosor dependerrà del tamaaÃo de las figuras.jpg (207KB - 484 descargas)
Adjuntos degranamos la piiÃa.jpg (220KB - 451 descargas)
Adjuntos damos unos corteccÃtos a los piiÃones para sanarlos, ya que esttÃn astillados de separarlos de la piiÃa.jpg (248KB - 495 descargas)
Adjuntos untamos un poco de cola el la parte superior.jpg (245KB - 376 descargas)
Adjuntos empezamos a pegar los piiÃones en circulo.jpg (220KB - 386 descargas)
Adjuntos encajandolos bien con los de los de los lados y los de arriba, que no queden huecos.jpg (234KB - 372 descargas)
Adjuntos aqui ya tengo acabado el tronco.jpg (240KB - 372 descargas)
Adjuntos marcamos y recortamos las diferentes hojas en la cartulina.jpg (60KB - 722 descargas)
Adjuntos enderezamos el alambre que irrà dentro de la hoja.jpg (60KB - 355 descargas)
Adjuntos lo pegamos con pegamento de contacto en tres puntos.JPG (52KB - 321 descargas)
Adjuntos una vez seco el proceso anterior, le damos una capa de cola blanca.jpg (57KB - 323 descargas)
Adjuntos pegamos muy bien la otra parte de hoja.jpg (50KB - 314 descargas)
Adjuntos con la misma uuÃa marcamos el alambre central que simularrà el nervio de la hoja.jpg (51KB - 295 descargas)
Adjuntos empezamos a realizar los corteccÃtos a las hojas.jpg (66KB - 355 descargas)
Adjuntos unas 50 hojas aprox. por palmera.jpg (89KB - 1793 descargas)
Adjuntos en la parte superior del tronco pegamos un trozo de masilla para simular el cogollo.jpg (61KB - 359 descargas)
Adjuntos se forrarrr de igual manera que el tronco.jpg (57KB - 333 descargas)
Adjuntos la masilla nos servirrà tambien para clavar las hojas con facilidad.jpg (143KB - 392 descargas)
Adjuntos damos un poco de forma al conjunto y perfecto. SALUDOS A TODOS.jpg (133KB - 470 descargas)
Ale

Posts: 137
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Barcelona
Me encanta la cantidad de hojas que le pones y lo trabajadas que estan, solo encuentro a faltar unos cuantos tonos de colores a las hojas, pero por lo demás, magníficas.
B.Biblico

Posts: 11
Ubicación: Orihuela


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Orihuela
Ale cuantas mas hojas mas bonitas quedan, tambien podemos hacer algunas hojas en cartulina marrón claríto que ponemos poner en la parte baja de la palmera, como si estuvieran secas. Con un poco de lejía y un pincel tambien podemos conseguir este efecto de seco

konxy

Posts: 94
Ubicación: Alcobendas Madrid



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Alcobendas Madrid
Magnifico tu paso a paso, Pablo.
Me podrías decir cuanto mide al natural una palmera ? Tengo figuras de 9 cm. y no sé de que altura tendría que hacerla.
Además, supongo que el tamaño de tus "piñas" sería muy grande para una palmera más pequeña.
Un saludo, Conchi
B.Biblico

Posts: 11
Ubicación: Orihuela


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Orihuela
Primero, muchas gracias y me alegro que os guste el paso a paso, es el primero que hago. Conchi, para figuras de 9 creo que con 25 ó 30 centímetros es suficiente para la altura de tu palmera. Las piñas son naturales y tienen varios tamaños, escogerás las más pequeñas para tu palmera. saludos a todos

konxy

Posts: 94
Ubicación: Alcobendas Madrid



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Alcobendas Madrid
Pablo,
La pasta Das... se puede pintar?
Lo digo para que no se viera el color blanco debajo de las hojas.
Un saludo, Conchi
B.Biblico

Posts: 11
Ubicación: Orihuela


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Orihuela
claro que se puede pintar Conchi, en la foto se vé el blanco porque las hojas están hacia arriba y sin forma, una vez que le damos forma gracias al alambre y las situamos en direccion hacia abajo no se aprecia el blanco de la masilla





Hola Pablo.
Ahora, con todas las hojas hechas y el palo preparado en su peana, tengo un problema:
pongo las pencas sobre él (si pegarlas, solo para ojear) y estas, que son planas, no se ajustan para nada al palo redondo. Te hablo de las más pequeñas, porque las normales tienen unos "picos"muy raros y antiestéticos.
El caso es que no sé que hacer, y espero me ayudes.
B.Biblico

Posts: 11
Ubicación: Orihuela


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Orihuela
hola Pablete, supongo que con eso de pencas te referirás a los pétalos de la piña, primero que por pequeñas que sean tienes que sanear con un cortecíto la parte astillada, la forma del pétalo que es triangular en uno de sus lados, te permitirá encajarlos entre sí con el de al lado y con los de abajo y con un poco de pegamento no tienes que tener ningun problema. Si no te ha servido de ayuda ya sabes, pregunta


Saludos tocayo





Pablo, eso no lo veo demasiado dificil.
la pregunta es ahora en que como las fijo al tronco con seguridad.
Un saludo
B.Biblico

Posts: 11
Ubicación: Orihuela


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Orihuela
lo mejor para la madera es la cola blanca pABLO, con eso no se despegan en la vida, habrán pegamentos de contacto que supongo que tambien sirvan y peguen bien, yo no los he probado para eso.


saludos





al final, me explico fatal.
me refiero a que no hace total contacto la penca con el palo, es decir, no... "asienta", por lo que es muy difícil que pegue, y si una lo logra, será la únbica, porque las otras no encajarían.



(penca.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos penca.bmp (41KB - 286 descargas)
B.Biblico

Posts: 11
Ubicación: Orihuela


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Orihuela
Pablete no te lies, que al final me estás liando y ya no sé lo que me preguntas, a ver primero, que llamas tu por penca? parece que estemos hablando de temas distintos, y es super fácil pegar con cola o con pegamento de contacto los trozos de piña de pino degranada y facilmente encajan entre sí con el palo y entre ellos

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra

Hola Pablete, si tienes cerca un monte no te lies, busca ramas de pino un poco secas y con eso haces los troncos de las palmeras, mira  en mi albun las mias, si te gusta adelante

un saludo






Hola Pablo.
Tienes razón, lo siento. Entiendo por penca la escama, trozo... de piña degranada.
he probado dos filas, y te diré que pegan bastante bien, pero encajan algo mal entre sí.
Gracias
B.Biblico

Posts: 11
Ubicación: Orihuela


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Orihuela
Te digo otra cosa, cuanto más pequeños sean los trocítos, menos forma triangular tendrán para encajar unos con otros, con trozos más grandes para palmeras mas grandes es bastante mas facil, la miniatura es lo que tiene..

saludos.-
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Hola, yo lo que hago es forrar el tronco de la palmera con papel de baño y cola blanca. Lo que utilizo para el tronco son las espirales metálicas para encuadernar hojas (utilizo de distintos grosores que cojo en la oficina). En su interior les introduzco un trozo de papel de periódico enrollado y luego doy la forma deseada. Para estos efectos la espiral metálica va de maravilla.
A la hora de forrarlo primero doy una pasada de papel de baño humedecido con agua y una pasada de cola blanca. Antes de que se seque del todo le voy añadiendo los trocitos de la piña, que se adaptan a la posición que yo deseo y en cosa de hora y media o dos está casi seco del todo, aunque yo lo dejo en reposo al menos 12 horas.
Una vez hecho todo eso le doy una pasada de cola diluida con bastante agua para fijar la piña con la seguridad que no se desprenda con algún posible golpecito al montar o desmontar el Belén.

Modificado por SE_LL_CA 4/3/2007 20:47





B.Biblico - 10/2/2007 23:54 Quiero ver fotos de los resultados de la construccion de vuestras palmeras...

Tus órdenes son deseos para mí. Lástima que el tronco sea provisional, mientras hago el de pencas de piña.

Te digo que mi técnica de hacer hojas ha dado un vuelco, pues antes no hacía corte doble y quedaba mucho peor. Te muestro el resultado de 43 hojas y unos cuantos moratones en el dedo:

 





(P3030012.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P3030012.JPG (53KB - 201 descargas)
A Belenes.qiut le gusta esto.

Belenes.qiut

Posts: 5
Ubicación: Panamá



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Panamá
Hola Pablo...me ha encantado está palmera tan genial, acá en Panamá, yo no la conozco como piña de pino, sino por coníferas aunque en Si es un complemento del pino...me ha encantado su realismo escénico y está idea la pondré en acción muy pronto. Muchas gracias¡¡
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software