Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mi primera figura

Páginas: 1 2
 

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
30/1/2007 18:42



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

   Despues de mucho ver y leer me he decidido a hacer mi primera figura para el Belén del año que viene. La he hecho con pasta Das y aún está por retocar y pintar. A ver que os parece.

PD. Una pregunta para MZAMBRANA, la pasta Boby de Orita ¿es de color azul?, es que he entrado en la página web y pone eso y si es así ¿eso complica el pintado?.



Modificado por biznaga 30/1/2007 19:00




(DSC01019.JPG)



(DSC01017.JPG)



(DSC01020.JPG)



(DSC01021.JPG)



(DSC01022.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01019.JPG (15KB - 154 descargas)
Adjuntos DSC01017.JPG (18KB - 133 descargas)
Adjuntos DSC01020.JPG (17KB - 149 descargas)
Adjuntos DSC01021.JPG (16KB - 134 descargas)
Adjuntos DSC01022.JPG (16KB - 145 descargas)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
30/1/2007 18:45



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
vaya! esta muy bien lograda! evidentemente, como dices falta retocarla y quizá alisarla un poco, pero me gusta.
ahora pregunto yo: por qué has decidido utilizar pasta das?
JAvi

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
30/1/2007 18:59



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

   Gracias por tu mensa je Javito; lo de utilizar pasta Das es porque era la que tenía a mano aunque como ya comenté en otro post no me acaba de convencer y me gustaría usar otra que de mejores resultados y que no necesite cocer con un horno profesional por eso estoy mirando por ahí lo de la Pasta Boby que recomendó MZAMBRANA, pero no la encuentro por ninguna tienda de alrededor. Estoy mirando también el usar FIMO que aunque sea más caro parece que da mejor resultado. A ver si me aclaro con algo o a ver como queda ésta al final cuando la retoque un porquito y la pinte. Gracias de nuevo y hasta la próxima.


Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
30/1/2007 19:28



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Me gusta como te está quedando.Sigue que al final lo conseguerás.
UN SALUDO

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
30/1/2007 20:54




Ubicación: Sevilla
Te felicito, tiene vida y eso es dificil de conseguir.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
30/1/2007 22:11



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
sé qe hay varias clases de pastas, algunas parecidas a la terracota y que endurecen bastante bien al aire. a mi me gusta mucho trabajar sobre barro o arcilla, supongo que será la costumbre y algunas partes, suelo hacerlas con pasta de papel.
La pasta de papel, endurece muy bien al aire y es resistente, pero para cositas de poco, igual las manos, los brazos o las patas de los animales. para volumenes mayores, no me gusta demasiado, quizá es porque no sé trabajarla.
todo es probar, y te animo a que sigas porque lcomo dije antes,llevas muy buen camino.
Javi.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
30/1/2007 23:39



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola biznaga :

Animo que está bastante bien para ser la primera sigue así y ya veras como cada día sale mejor.

Yo las figuras suelo hacerlas con pasta de papel, te pongo dos direcciones, donde explico como lo hago y la tercera es para que las veas ya colocadas en el Belén.

Espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo


https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2183&posts...

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2558&start...

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=7...










Modificado por BOGÚ 30/1/2007 23:46

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
31/1/2007 00:29



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola biznaga,por lo que veo vas por buen camino,me gusta la figura porque tiene movimiento,le falta eso si como dice javito pulirla un poco pero esta muy bien,la pasta BOBY-15 si es azul-gris pero no afecta para nada ese color para la posterior pintura, yo lo que suelo hacer es pintarla entera en negro o marron oscuro como hacen la mayoria de fabricantes, despues voy sacando luces con los colores de oscuros a claros,suerte con tus trabajos y animo,saludos.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
31/1/2007 01:56


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Bien, me parece que vas por muy buen camino, los que usamos barro para hacer figuras siempre lo recomendamos y eso es lo que te sugiero, usa barro y manten eso que te sugeren el movimiento. Dios bendiga.

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
31/1/2007 21:59



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)
   Hola de nuevo. Me he animado a hacer una segunda figura, quiero hacer la escena "pidiendo posada" y lo primero que he hecho es la Virgen (tenía el burrito de Mayo de Ediciones del Prado y lo he usado como referencia), a ver que os parece.



(DSC01027.JPG)



(DSC01029.JPG)



(DSC01034.JPG)



(DSC01035.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01027.JPG (17KB - 151 descargas)
Adjuntos DSC01029.JPG (17KB - 138 descargas)
Adjuntos DSC01034.JPG (19KB - 143 descargas)
Adjuntos DSC01035.JPG (15KB - 142 descargas)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
31/1/2007 22:35



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola!! me gusta mucho que te hayas animado a seguir haciendo figuras.
pero me gustaría decirte algunas cosas, si no te molestan. En mi opinión, la figura en sí no está mal, estan bonitas las manos, la cara y el movimiento que le das.
Pero lo que no me convencen son los pliegues del vestido en la zona de las piernas. yo los miraría un poquito, creo que quedarían mejor pliegues diagonales. Para que veas a lo que me refiero, tengo algunas fotos de figuras de mayo sobre todo que te pueden ayudar a ver lo que te quiero decir por si decides modificarlos. Exactamente no son todas de la escena de pidiendo posada pero son útiles para ver la proporción de la virgen con el animalito y la colocación de los pliegues.
De todas formas, mucho estoy hablando, y si es que son así y a ti te gustan, bien estarán.
Animo y a seguir, artista!
Javi



(huida16mayo.jpg)



(huida14mayo.jpg)



(posada11mayo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos huida16mayo.jpg (12KB - 145 descargas)
Adjuntos huida14mayo.jpg (13KB - 139 descargas)
Adjuntos posada11mayo.jpg (12KB - 142 descargas)

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
1/2/2007 08:44



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

    Creo que tienes razón Javito. Esas son las cosas de las que una no se da cuenta y como dice el refrán cuatro ojos (y aquí son más de cuarenta) ven más que dos.

    En cuanto tenga un rato me pongo y a ver si soy capaz de solucionarlo.

     Gracias de nuevo y hasta pronto.


mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
1/2/2007 12:06



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Estimada malageña, me gustan mucho tus dos trabajos, la verdad es que soy una gran admiradora de todo forero que sea capaz de diseñar una figura, ya que es algo que sale de tus manos y la que tienes que modelar a tu antojo ( cosa que veo muy, muy dificil, y eso que yo me atrevo con casi todo) pero a mi personalmente me da algo de respeto, aunque eso sí , si no sale bien... empiezas de nuevo.
Bueno lo dicho... una trabajo formidable.

P.d. ¿mandaras una foto una vez retocada la falda de la virgen,? de ser así, porfavor avisame.

Un besote.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
2/2/2007 20:14



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Hola Susana,la verdad es que progresas muy rapidamente,me gusta mucho. Además con los consejos de los maestros que tenemos en el foro,pues más deprisa todavía.
UN SALUDO
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
3/2/2007 01:47


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Lo que me gusta es que se nota la gravidez de María y sus pechos para podera alimentar al Divino Infante que esta al llegar, los de los pliegue del faldon de María estoy de acuerdo con Javito, creo que se veran mejor si lo cambias, lo que si me preocupa no solo con tú figura la forma que va montada sobre el asno, una mujer por parir dificilmente lograría el equilibrio de lado en un asno, fuera de eso cuando uno monta a pelo un asno lo hace en la grupa con las piernas abiertas, dos posiciones imposibles para una mujer con nueve meses, entonces¿como viajo María en asno tanta distancia?... creo que la respuesta esta en el uso de un tipo de canasto que se colocaba sobre el asno y alli podría viajar sin problemas.Pero como usualmente se representa imposible, ¿maestros de modelado hagamos viajando a María de otra forma?. Dios bendiga.

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
4/2/2007 11:15



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

   Hola a todos. Ayer tuve un ratillo y corregí los pliegues de la falda de la Virgen. A ver que os parece.

 





(DSC01039.JPG)



(DSC01040.JPG)



(DSC01041.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01039.JPG (67KB - 175 descargas)
Adjuntos DSC01040.JPG (15KB - 134 descargas)
Adjuntos DSC01041.JPG (72KB - 137 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
4/2/2007 22:13



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola, me he decidido a hacerme mis propias figuras y aquí os pongo una muestra de los que estoy haciendo.-

Primero una samaritana a la que le colocaré algo en la parte derecha, puede ser un cántaro, un canasto o ya veré que le pongo, y en la izquierda algo que lleve en la mano.

La foro siguiente son dos caras, una para las mujeres y la otra para los hombres, les sacaré molde (ya os pondré el paso a paso) y así me ahorro el trabajo de hacer las caras que es lo que mas se tarda y cuesta trabajo; una vez pegada la cara a los cuerpos de las  figuras que  siga haciendo, la deformo un poco dándole unos toques y así son todas diferentes.

La samaritana no se ve muy bien, cuando le dé color se verá mejor. Primero tiene que secarse bien y luego cocerla en el horno, por último pintarlas.-

Espero os agrade.





(P1010060.JPG)



(P1010061.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010060.JPG (41KB - 148 descargas)
Adjuntos P1010061.JPG (40KB - 136 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
4/2/2007 22:24



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
No me gusta el tamaño en que han salido las fotos, ver si ahora se ven mejor.-



(P1010060.JPG)



(P1010061.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010060.JPG (51KB - 137 descargas)
Adjuntos P1010061.JPG (50KB - 148 descargas)
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
5/2/2007 02:13


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola,
Felicitaciones amigo Arturo, seguro que te van a quedar bellas, bienvenido al club de los que nos gusta hacer nuestras propias figuras. Maestro nada mas que decir, Maestro.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
5/2/2007 02:17


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Ahora si, me gusta mucho, yo si le cambiaria la sonrrisa por afliccion o dolor pues va a nacer y hay dolores de parto ya. ¿Pensaste en como va montada en ese estado? Dios bendiga

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
5/2/2007 02:57



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Las caras son para hacerles moldes y luego reproducirlas, una vez hecho esto se pegan a las figuras que haga y asi se tarda menos en modelar.  Las tengo como modelo y según a quien se la ponga le cambias un poco las facciones.

Cuando haga los moldes pasaré un paso a paso.


Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
5/2/2007 20:08



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
susana! mucho mejor ahora los pliegues de la falda, me gustan mucho. si quieres un consejo, sigue le consejo de Gabriel angel y sienta a la virgen encima de un cesto o algo parecido porque si que es verdad que a una mujer a punto de dar a luz le iba a costar mucho guardar el equilibrio sobre el burrito.
un saludo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
5/2/2007 22:51


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Lamento ser aguafiestas, pero un día Joan me dió la clave del asunto: quien iba encima del burro era José, que para eso era el patriarca de la familia y el que mandaba. Su esposa iba caminando detrás...

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
5/2/2007 22:59



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Susana,me gustan tus figuras porque me recuerda mis comienzos (a mi no me salian asi de bien al principio)sigue asi llevas buen camino.
Arturo, me gusta tambien tus pricipios tienes futuro,yo hago lo mismo que tu,con dos bases de caras es suficiente,luego vas modificando y ya las tienes todas.
Y digo yo,que pensaran los profesionales cuando vean esta legion de belenistas haciendonos nuestras propias figuras,¿nos maldeciran?¿cerraran las fabricas? ¿bajaran los precios? es broma lo mas probable (cierto)es que nos ignoren,bueno lo dicho enhorabuena a los dos un abrazo.

fnadalo

Posts: 35
Ubicación: Palma de Mallorca
7/2/2007 13:25



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Palma de Mallorca
Te felicito ojala la primera me saliera como esa,
una duda la modelas todo en un bloque o vas realizando distintas partes y vas añadiendolas, si es la ultima como las unes con alambres en el interior.

Gracias
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software