Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

QUE PONER

Páginas: 1
 
jesus

Posts: 28
Ubicación: Sevilla
19/10/2005 16:45


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Sevilla
MA FALTAN POCAS SEMANAS PARA COMENZAR A MONTAR YA EL BELEN PARA QUE ESTE LISTO PARA EL 2 DE DICIEMBRE PERO QUE PONGO ESTE AÑO PARA ESCONDER LOS CABALLETES EL AÑO PASADO PUSE UNA TELA BLANCA QUE ESTA AÑO AL SACARLA ME LA ENCONTRADO CON
RAJAS NO SE SI TRABAJAR EN ELLA Y HACER ALGO MAS ORIGINAL PARA PONER ESTE AÑO O
QUE NECESITO IDEAS POR FAVOR Y GRACIAS QUE YA QUEDA MENOS

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
19/10/2005 19:51



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Desde luego lo mas economico es una tela que la puedes comprar en los mercadillos de la calle, es el lugar mas economico. Tambien puedes ponerle un tablero de tablex o carton piedra, su nombre es tablex, es liso brillante por una cara y por la otra es rugoso. Yo hago el cielo con el tablex.

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-
20/10/2005 12:04



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Jesús:
Si quieres algo verdaderamente barato, de buen resultado, puedes optar por
poner papel de embolver paquetería, ese de color marrón sepia, que puede ad-
quirirse incluso en cualquier papeleria por rollos de distintos tamaños. Es facil de ponerlo a modo de faldón grapandolo a los cantos de los tableros, y
queda aún mejor si arrugas todo el papel antes de instalarlo (dá un aspecto
más natural, a modo de desniveles); además, y por su bajo coste, es desechable
y no lo tienes que guardar para el siguiente año (también hay quien en vez de
este tipo de papel, utiliza similarmente el de sacos de harina de panadeías).
Espero que te sirva esta pequeña receta. Saludos.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
20/10/2005 16:47


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Como dice carolvs ese papel da muy buen resultado, en cuanto a la tela de saco, esta se conoce por el nombre de tela "arpillera", antes solo la habia de color marron claro, ahora ya la hay de muchos colores, no sé de donde eres, pero para los de Sevilla, les diré que en TAPIZADOS MADRID en el poligono el Manchon la tienen de varios colores y medidas, yo recomiendo la de 1,20 de ancho, permite hacer un pliegue arriba y evitar que se caiga la tierra del Belen.

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-
20/10/2005 18:12



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Muy buenas paisano. Gracias, yo también tomo nota de tu consejo sobre lo de
el Plg. El Manchón para adquirir la arpillera que usan los tapiceros como
fondo de sofás. Pero al referirme a los sacos, no lo hacía pensando, por decirlo así de alguna manera, en el de tipo "café", de tela de arpillera de la
de toda la vida; sino al de papel vasto y grueso de saco de harina. Sé de quien se lleva diciendole a un panadero que conoce, que le guarde durante un par de meses antes de "la puesta" del Belén todos los que se le queden vacios.
Un saludo para tí Ángel, y nuevamente gracías por tu información.

Modificado por carolvs 20/10/2005 18:13
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
20/10/2005 19:48


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Si todos los años usamos la misma base, vale la pena hacer la inversión un año y poner una tela aparente. Yo compré en mi pueblo a un comerciante de telas hace unos veinte años una tela que tenía guardada y pasada de moda, una tela como de terciopelo con el que se tapizaban en los años 50 -del 1900, por supuesto- para tapizar los sillones que había en todos los dormitorios. Lo guardo en el armario de las mantas, y está como el primer día. Supongo que ya lo he amortizado.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software