Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Intentar moldear figuras

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
25/1/2007 11:56



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Estoy pensando en intentar moldear una figura por primera vez, y como soy bastante chapuzas moldeando cabezas y dado forma a la cara, he pensado sacar un molde de alguna de las que ya tengo.
He pensado hacerlo con pasta Das, dando aceite a la figura original, plasmando en un taco de pasta la cara y dejarlo secar una vez retirado el original. Luego una vez seco el molde, dar algo de aceite y con otro trozo de pasta rellenarlo para obtener la copia.
Me gustaría que me dijeráis que os parece la idea. Si tenéis otras ideas, que no sean difíciles, os agradecería que me las contáseis.

Saludos

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
es una idea que si eres paciente, seguro sale. lo digo porque yo lo he hecho. saqué el molde de varias caras de la misma forma que has pensado tú, incluso intenté con la cabeza de una oveja.
Luego solo tienes que hacer pequeños retoques y listo. bien pensado.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
¿Son las que he visto en el foro? Si son estas te han quedado estupendas.

Saludos

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Margonis y algunos mas.-   Si mas o menos tienes facilidad para modelar y no tienes muchas seguridad en las caras o prefieres ahorrarte el trabajo de hacerlas te voy a dar una idea que creo te será fácil: Toma plastilina y presionala sobre la cara, de tal forma que coja la mayor parte que no sepas modelar, con lo que ya le has hecho un molde; a este molde debes hacerle un contra-molde para que no se te deforme, por lo tanto con escayola le haces el contra-molde. Una vez seca la escayola, retira todo de la cara y en el vacío que te ha quedado le echas escayola para hacer una repetición del original de la cara y ya tienes una copia perfecta del original. De esta copia puedes hacer un molde en escayola. Le das con un pincel untado en barro a la cara que has sacado de escayola, o sea como si la pintaras y la echas escayola para hacerle el molde.- El pintado de la cara con barro aguado es un desmoldante.

Esta operación puedes hacerla directamente sobre la cara original, lo que pasa es que yo te digo utilices la plastilina para que no estropees el original de la figura .

Una aclaración, la plastilina estando fría endurece, o sea que la pedes meter en la nevera, y caliente se reblandece.


margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias Arturo, hoy lo voy a intentar.


margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Mi primera figura me ha salido un poco patata, pero no me desanimo y mañana lo vuelvo a intentar.



(figuras.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos figuras.jpg (237KB - 138 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software