Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda- LEDS

Páginas: 1
 
Vicent-Altea

Vicent-Altea
19/10/2005 10:40



Bueno, al fin he conseguido comprar los leds para iluminar este año el belén, sabéis de qué manera se tienen que instalar, porque no tengo ni idea qué hacer con estas lucecitas.
Gracias con antelación.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
19/10/2005 17:34


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola, Puedes consultar la web de Montealto, si no lo tienes claro yo puedo ayudarte...espero tu contestación

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
19/10/2005 21:14



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Vicent, como dice JBR la información de Belen Montealto es básica, pero desgraciadamente no dice como hacer lo básico y a menos que seas un conocedor de temas electrónicos, pues vas de ala.

Te indico a continuación como manejar el tema del LED pero advierto que al menos soldar con estaño sí es necesario, si bien no necesitas conocimientos de circuitos electrónicos como es el caso del Belen Montealto.

El LED se alimenta a 3V y no debe sobrepasarse este voltaje. La conexión de un LED está formada por lo tanto por: Un alimentador que suministre 3 V, el cable de salida hasta el LED y el LED propiamente dicho.

El conjunto tiene la forma como la que muestro en la foto primera, que aunque alimenta a otro componente, podría ser un LED:

- El alimentador es un aparato que se vende en ferreterías o en tiendas de artículos electrónicos. Acostumbra a tener varias salidas de voltaje, entre 1,5 por saltos hasta 12V, por ejemplo. No es absolutamente necesario que tenga tensión de salida regulada, que son más caros. El de las ferreterías son más baratos, se utilizan para pequeños electrodomésticos y no tiene la tensión regulada (no importa). Su precio alrededor de 4 a 6€. En tiendas Todo a cien, acostumbra a haber más baratos aún. Este aparato se conecta a la corriente de 220V. En la figura está a la izquierda enchufado a una base triple, que a su vez, a través de una cable blanco está enchufado al controlador N-D o bien al distribuidor general de 220V.

- El cable de salida podría soldarse directamente a las patillas del LED, pero como la distancia puede ser mayor y se trata de tener un conjunto desmontable, se acostumbra a intercalar un conector macho-hembra, que finalmente va soldado al LED en su otro extremo. En la foto se aprecia el conector desenchufado que por su lado izquierdo, con cable negro, va hacia el alimentador y por el otro, con cable negro-rojo, va al LED, que no se ve en la foto

- El alimentador se suministra con salida como indico en la próxima foto, a la que puede enchufarse un conector macho de distintos diámetros. En la foto se ve en su parte inferior con el conector macho elegido ya enchufado.

-La siguiente operación es conectar el cable a unir con el LED con un conector hembra del mismo diámetro, que no se vende con el alimentador y que deberás comprar en una tienda de componentes electrónicos. Para esto debe soldarse. El resultado es el conector negro situado a la derecha en la foto primera.

- En el otro extremo del cable va el LED, que deberás soldar al cable y protegerle con un macarrón como se indica en la foto siguiente, para un LED rojo, en este caso. Puedes poner varios LED en paralelo o uno solo.

Y en principio ya está.

En las tiendas que tu ya conoces de Internet, venden LEDs regulables, o enchufables directamente a 220V (que incluyen el circuito de Belén Montealto)y artilugios similares. Pero si tienes alguien que sepa medianamente soldar estaño lo anterior es lomás sencillo. Y sobre todo, te lo haces tu.


Espero no haber estado demasiado rollo.




(ConexiiÃn LED-Alimentador-web.jpg)



(Conectores.jpg)



(Led alta luuminiscencia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ConexiiÃn LED-Alimentador-web.jpg (42KB - 179 descargas)
Adjuntos Conectores.jpg (91KB - 171 descargas)
Adjuntos Led alta luuminiscencia.jpg (52KB - 170 descargas)

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
21/10/2005 22:57



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

En articulo anterior expuesto por GENI se me menciona varias veces y deseo dejar claro que los artículos que exponemos en nuestra Web son totalmente propios y que el diseño de los diferentes circuitos son para personas sin conocimiento alguno de electrónica, que se explican paso a paso; pero sobre todo y como deja muy claro GENI puedes encontrar algunos de estos circuitos parecidos en tiendas especializadas tanto de electrónica como de belenes excepto el circuito de led a 220 voltios.

Un led funciona básicamente con una corriente continua (o sea positiva por un lado y negativa por el otro) de 3 voltios (aunque en el mundo de la electrónica podemos encontrar leds que funcionan a 12 voltios); podemos hacer funcionar nuestro led con pilas o con u transformador de 220 voltios a 3 voltios que de la salida en continua, o sea, 3 voltios en positivo y negativo, para ello cualquier fuente de alimentación del mercado es valida.


El articulo de GENI explica muy bien todo el proceso pero creo que un par de frases se podían haber evitado como: “vas del ala” o “no necesitas conocimientos de circuitos electrónicos como es el caso del Belén Montealto” o “Y sobre todo, te lo haces tu”.

Desde el principio he dirigido estos artículos sobre técnicas a personas neófitas en la cuestión que no saben ni tan siquiera por donde empezar, mi intención en todo momento es compartir mis escasos conocimientos y esperar que otras personas en un futuro próximo lo amplíen y los mejores a ser posible sin ironizar.

Si lo que ves en mi artículos te gusta cógelo, es gratis, si por el contrario no te gusta, siento mucho haberte defraudado, mi intención sigue y seguirá siendo compartir.

http://www.belenmontealto.com/tecni/electri/led/led220/prese.html

Recibe un cordial saludo

José – Belén Montealto- Jerez

http://www.belenmontealto.com/

editado 28-10-2005

Modificado por jose Belén Montealto 28/10/2005 23:13




(prese05.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos prese05.jpg (17KB - 177 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
21/10/2005 23:19



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
José, siento tu interpretación de mi escrito.

Si me has seguido un poco habrás podido comprobar que soy un admirador tuyo. Muchas veces he mencionado que, para empezar, consultar con el Belén Montealto. No conoczco ningún otro sitio que haya una variedad tan completa de cursillos, informaciones, etc., etc., como las que tenéis en vuestra página.

Lo que pasa es que entendí que Vicent, que se declara poco electrónico, y que os conoce bien, había encontrado dificultades en seguir vuestras explicaciones. En algunas de las construcciones admite que sí debe saberse algo de componentes electrónicos, soldadura de componentes , circuitos impresos, etc. A mi me son muy familiares vuestros cursos de contrucciones, pero en algunos casos, debe tenerse un conocimiento, digamos técnico, que no es despreciable.

El "par de frases" se podían haber evitado. Pero no me lo tomes en consideración: no son despectivas; más bien son de advertencia. La última, ahora, releyéndola, no tiene mucho sentido en cuanto al Belén Montealto”, ya que vosotros tambien abogais por lo de "te lo haces tu”.

Tu amigo





M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
21/10/2005 23:59



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
Yo, personalmente, estoy muy agradecido a vosotros dos. a José de Belén Montealto y a Geni; los dos me habéis sido de gran ayuda y entiendo que vuestras explicaciones se complementan muy bien; únicamente añadiría un matiz: tratándose de leds parce que es muy importante la polaridad y quizás no haya quedado suficientemente resaltada, aunque, ciertamente en lo gráficos de Belenmontealto aparece claramente, pero los que no entendemos de la cosa...;
Un cordial saludo y animaros a que sigáis aportando vuestro saber y bien hacer al foro.

PD. aprovecho para formularos una pregunta: ¿a un transformador se puede "enchufar" más de un led?. Al circuito ya he comprobado que no. He preguntado a un entendido y me ha explicado algo de los amperios pero no entiendo nada.

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
22/10/2005 00:07



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

Agradezco tus palabras y estoy de acuerdo en ser amigos, creo que lo más importante en este foro es darnos a conocer libremente y acercar la amistad a pesar de la distancia que nos separa.

Sigamos aportando nuestros conocimientos en pro del belenismo.

También siento si te he ofendido, no ha sido mi intención.


Recibe un cordial saludo.

José – Belén Montealto - Jerez

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
22/10/2005 17:28



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Manuel, puedes hacer lo que quieras, otra cosa es que funcione.

En principio no puedes conectar dos LEDs a un trasnformador si su salida la tienes regulada fijo a 3V, ya que un LED tiene una caida de voltaje, variable basicamente con el color y con el diseño del fabricante, con lo que a menos que estés de suerte, la luminosidad bajará, o no se encenderá.

Un LED en principio puede conectarse a 220V siempre que le pongas la resistencia correspondiente antes. Esta resistencia se calcula por la fórmiula siguiente:
R = (Voltaje de alimentación- Caída de voltaje del LED)/0,020 y el resultado en Ohmnios es la resistencia que debes comprar y conectar en serie con la patilla + o ánodo( es la más larga de la dos). El voltaje de alimentación es el que dispongas. Si es de 3V verás que la resistencia a colocar es cero.

Esta fórmula es de valores medios, pues supone que la intensidad media que necesita el LED es de20 mA, es decir 0,020.

En general tanto la intensidad de consumo del LED como la caida de voltaje viene dado en el católogo del LED que compres. Actualmente hay tantos tipos, que mejor emplear la fórmula.

Pero si no quieres complicarte la vida a cada LED ponle aun alimentador a 3V y así se acaba el problema. Otra solución, venden nuestros queridos suministradores aparatitos que disponen de varias salidas enchufadas a un solo cable. Es decir ellos ya han aplicado la formula y construido en consecuencia.

En cuanto a la polaridad, olvídate de ella. El acoplador que viene con el alimentador, mira la segunda foto más arriba, tiene un enchufito que puede invertirse. Si no se enciende el LED desconecta el acoplador y lo conectas al revés. ¡Milagro!, se enciende el LED.

Que disfrutes.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
22/10/2005 20:00



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Manuel, despues de escribir lo anterior, repasando mis apuntes, como siempre uno descrubre dos o más formas distintas de hacer las cosas. Por lo que te sugeriría que consultases, si no los hecho con detalle, la siguiente dirección: /www.belenmontealto.com/led220/defin.html, que está dentro de dentro y a lo mejor no la viste.

Allí encontrarás otra forma de montar un LED.

En cuanto al nº de LEDs a conectar, acabo de encontrarme con un circuito de hace un año que tengo montado con dos LEDs en paralelo; todo depende de si tienes un fuente de alimentación adecuada. En mi caso luce bien y por lo tanto modifico lo dicho en el mensaje anterior al respecto. Puedes ponerlos en paralelo.

Un abrazo


jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
22/10/2005 20:20



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

Lamento mucho que mis palabras publicadas en el articulo LEDS te hayan hecho tanto daño, no esperaba que fuera así.

Espero que con las disculpas mutuas publicadas ambas en este foro que nos hemos dado, todo este ya definitivamente arreglado.

Es normal que en toda relación de amistad existan roces y que estos se solucionen.

Me gustaría dar por zanjada esta cuestión y dedicar el foro a lo que creo que se debe, al belén.

Vuelvo a repetir y reiterar mis disculpas.

Recibe un cordial saludo y espero seguir animándote a compartir tus conocimientos al igual que yo hago, también espero que no te decepciones conmigo por este malentendido.

El error cometido en el articulo del foro “suelo empedrado” no iba por ti GENI, tú bien sabes que cuando he tenido que nombrar a alguien con el nombre lo he hecho, no he querido nombrar a nadie para que todos, incluido yo, dejemos los piques aparte y nos centremos más en estas fechas en temas belenistas.

Me dirijo a ti por email para zanjar este tema.

José – Belén Montealto - Jerez

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
22/10/2005 20:41



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Zanjado y agradecido.
Un amigo

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
22/10/2005 22:19



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

No hay nada para mí más importante en este momento que aquellos que compartimos una misma pasión como esta del belenismo estemos unidos en sacarla en adelante y además contemos en medios como el foro nuestros pocos y escasos conocimientos sin guardarnos secreto alguno.

Deseo expresamente agradecer el tiempo que dedicas a solucionas los problemas de otros en este foro y el entusiasmo con que los haces.

Espero unir mis fuerzas a la tuyas en pro del belenismo y que este camino que hemos empezado sea fructífero y próspero para ambos.

Cuenta conmigo para lo que necesites.

Tu amigo

José Fco. Herrera Romero

Más conocido por José – Belén Montealto - Jerez

Aquí tienes un amigo
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
23/10/2005 09:21


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
¿Que es Belenismo? , preguntan por ahí.
Esto si es Belenismo, personas que se unen en una afición, que conjuga tradición y Fé
Resolviendo sus diferencias como personas
ME SIENTO ORGULLOSO DE ESTAR AQUI

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
24/10/2005 15:17



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigos belenistas:

Estoy renovando toda la web, y a su vez reorganizandola, es por ello que algunas carpetas y archivos estan siedo cambiadas en el servidor, y por tanto los enlaces que llevaban a estas páginas han sido cambiados.

Pido disculpas por los problemas que puedan sufrir los usuarios de este foro, si pinchan en un enlace antiguo anunciando alguno de estos articulos o técnicas.

Este mensaje es para informar de otro cambio de enlace:

LED REGULABLE
He cambiado la carpeta donde se encontraba estos archivos en el servidor para renovar y ajustar la nueva web que estamos preparando, se puede ver este circuito electronico que alimenta un led y permite regular su intensidad en el enlace de abajo. Esta página esta muy detallada con un gran cantidad de fotografias e ilustraciones.

http://www.belenmontealto.com/tecni/electri/led/ledregulable/prese2...

Recibe un cordial saludo

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/

editado 28-10-2005

Modificado por jose Belén Montealto 28/10/2005 23:17




(compro2-3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos compro2-3.jpg (19KB - 155 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software