Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Recuperar figuras plástico años 70

Páginas: 1
 

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Hace tiempo que rondaba en mi mente recuperar Mi Primer Belén, esas figuritas de plástico de la infancia que tantos años me sirvieron para montar el nacimiento, con ellas comenzó mi afición al belenismo, desterradas cuando mis padres y yo decidimos comprar unas de barro... siempre me acordé de ellas. Y aquí están otra vez en mis manos, el nacimiento, el portal de corcho, los reyes magos y algún que otro pastorcillo. He decidido restaurarlas y volver a sacar de ellas todo el juego que en aquellos años me daba, asi que herramientas en mano este va siendo el resultado. Espero que os guste.



(SAN JOSE copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SAN JOSE copia.jpg (172KB - 136 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
ami me encanta la idea , yo tengo tambien y te esta quedando fenomenal sige y si no te importa enseñanosla cuando puedas ...........
Galadriel

Posts: 258
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 258

Ubicación: Valladolid
Te ha quedado muy bien, parece mentira que sean la misma figura.
Belenero

Posts: 22
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Valencia
realmente parece otra figura... ¿qué tipo de pinturas estás empleando?
Sigue poniendo fotos

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Empleo pintura acrilica de la marca Humbrol, pintura que se utiliza para modelismo, me decidí por ella por que agarra mejor sobre el plástico que la acrílica, el plástico de la figura es bastante corriente y no da mucha opción de trabajo, en seguida se crean rebabas.
Mi idea es volver a colocar las figuras sobre su portal original de corcho, que también tengo que restaurar, asi que las figuras no las manosearé demasiado, de lo contrario creo que volverían a perder la pintura.
La siguiente foto será la Virgen.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
presiosa!!!! que recuerdosy eso que solo hace un año!!!! jeje
Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
Está muy bien la idea.

Saludos

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Ahora le toca el turno a a la Virgen María, he mantenido los colores originales del vestido y de momento lo hago con colores planos para no perder la esencia de este tipo de figuras, acepto ideas y críticas de todos vosotros, le dariais algun detalle en dorado al manto de la virgen?




(MARRÃA copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MARRÃA copia.jpg (205KB - 136 descargas)
Galadriel

Posts: 258
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 258

Ubicación: Valladolid
Está muy bien. Yo, como mucho, le pondría un borde sencillo en el manto. Insisto, te ha quedado muy bien.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Estás hecho un artista Sergio,te ha quedado que parece recien comprada.
UN SALUDO

konxy

Posts: 94
Ubicación: Alcobendas Madrid



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Alcobendas Madrid
Que pátina le vas a dar al final? le darás betún de judea?

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Gracias a todos por vuestros comentarios, yo sigo con la labor, el niño, la mula y el buey ya los tengo preparados para pintar. Mañana a ver si puedo poneros la foto del niño Jesús. Un saludo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Si me permites un consejo,yo le pondria de azul claro las vueltas del manto, aunque la original no lo llevase (me imagino que seria cuestion de precio) pero le daria mas categoria,perdona mi intromision,saludos y adelante.

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Ya lo contemplé, Manuél, y creo que ya que tú también lo ves lo haré, como dices le dará más categoría. Para nada te entrometes, me gusta oir opiniones y como no de un artista como tú. Saludos

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Hola, Konxy! de momento no tengo ninguna intención de darle patina de envejecimiento, no me gusta el acabado envejecido en las figuras, para mi está acabada aunque acepto ideas sobre algún detalle que las complemente, he querido mantener los colores planos originales por eso no he utilizado ninguna técnica para dar luces y sombras, ni en ropajes, ni en la piel, quiero que quede la esencia de la figura en su origen, es decir que se vea que son de plástico. Además estas figuras tienen 30 años y despues de tanto tiempo no estaban con aspecto envejecido.

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Manuel, aqui está la virgen con los retoques que me aconsejaste, si se os ocurre algo más me gustaría ver vuestras opiniones. Estoy valorando el darle un fino borde dorado al manto, saludos a todos!



(MARRÃA2 copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MARRÃA2 copia.jpg (84KB - 153 descargas)

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Después de algunos días sin hacer nada os muestro la mula, ahora estoy un poco parado con el buey, hasta que vea claro como lo pinto.
Saludos a todos y me gustaría seguir recibiendo vuestras opiniones y críticas.



(MULA copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MULA copia.jpg (151KB - 449 descargas)

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando

Si me lo permites, te diria que yo  particularmente cambiaria el pintado del ojo, ya que a los burros a pena se le ve blanco casi todo el ojo lo abarca la pupila y tampoco tienen ceja, pintado asi le da una sensación extraña a la cara, pero es mi opinion si te gusta asi u originalmente era asi pues me parece perfecto como está pintado. Un saludo

 

 

SAN FERNANDO 2010


Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Tienes razón, Antonio, con lo del ojo, para mí también es irreal, el problema es que la figura marca mucho la ceja y el globo ocular es una esfera que sobresale demasiado de la figura, si lo retocaba se iba a notar demasiado pues estas figuras tienen un plástico de muy mala calidad y seguro que si lo rebajaba con el cutter no iba a quedar fino, en la foto no se aprecia pero si ves la cara de frente el morro y la cara están asimetricos, asi que he tenido que engañar visualmente con la pintura.
Cuando acabé de pintarlo a mi también se me hizo extraña esa mirada, pero mirándola bien tiene un toque de dibujo animado que me resulta gracioso y simpático. Apunto tu idea y algun día estudiaré la forma de hacerlo más real, estoy esperando a ver como me queda el buey, para que las dos figuras estén un poco al unisono, si el buey tambien se me caricaturiza creo que se quedaran los dos así de simpaticos. Gracias por tu aportación, cuatro ojos ven más que dos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software