Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ESCALA GRAFICA DEL Belén.

Páginas: 1
 

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon

ESCALA GRAFICA DEL Belén.

Por lo que e podido ver, muchos de vosotros tiene cierto problema al calcular las medidas de sus belenes, espero que esto os ayude, se que muchos de vosotros ya mas expertos conocéis esta simple regla de tres.

Dibujado de la escala grafica y su utilización practica.

 

Sobre papel milimetrado trazamos una línea vertical y una horizontal partiendo del punto 0 (0.00)

 

La línea horizontal la dividimos en decímetros representados a escala 1 : 10 esta línea nos da la medida normal natural de las cosas, ( M N )

 

La línea vertical la dividimos en centímetros a escala 1 : 1 esto nos da lo que podemos llamar medidas del Belén ( M B ).

 

Para la representación grafica de la escala del Belén tomamos como base, la altura media de un hombre; 1, 70 m. en la línea horizontal ( M N ) se traza una vertical en el punto 1, 70.

 

Para conseguir las proporciones de la figura correspondiente, dibujamos una línea horizontal, en la medida de la figura deseada, ( en el dibujo os señale medidas de figuras de 8, 10 y 12 cm. ), y obtenemos el punto de intersección, ( I) a continuación trazamos una línea directriz, (D) desde el punto 0 pasando por el punto de intersección (I) y obtenemos por ello la escala del Belén.

 

Con ayuda de esta línea directriz, se puede efectuar la lectura de medidas del Belén, de las distintas medidas naturales con relación al tamaño dado a las figuras.

 

Un ejemplo.

 

Hemos trazado una línea directriz (D), para figuras de 10 cm., sobre la línea horizontal (MN) se traza una línea vertical en 1, 20 ( altura de una ventana) hasta la intersección con la línea directriz (D) desde esta intersección se traza una horizontal hasta la línea de medida del Belén (MB) y obtenemos una medida del Belén de 7 cm., evidentemente, siempre es necesario saber la medida natural del original.

 

 

Os adjunto un dibujo con la escala grafica, esta, esta ligeramente reducida, por cuestión de tamaño en el foro, pero aun así y para que podáis verlo bien hice todo lo mas grande posible el dibujo, espero que no os moleste desplazar la barra, para ver su totalidad, creo que así muchos de vosotros lo veréis mas claro, perdonar por todo este rollo que os di, y espero que esto os pueda servir en las medidas y proporciones de vuestros belenes, sin mas atte. Geko.

 

 

 

 





Adjuntos
----------------
Adjuntos escala grafica del belen..mdi (78KB - 1882 descargas)
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola compañeros: Atendiendo el consejo del amigo Pedro Javier ("Oriente") pongo a vuestra disposición una hoja de cálculo en Excel conteniendo diferentes calculadora s: a) Las tres primeras permiten determinar el tamaño que debe tener en el Belén un determinado objeto del que conocemos sus medidas reales; Otras dos que realizan el cálculo inverso, es decir sabiendo las medidas de un objeto de nuestro Belén nos calcula el tamaño que tendría en la realidad; y c) Otra que calcula la distancia a la que deberemos colocar dos figuras que se han de ubicar en planos diferentes dentro de un diorama.
Espero que os sea útil.
Si téneis algún problema o duda en su funcionamiento no dudéis en decírmelo.
Un saludo a todos.



Adjuntos
----------------
Adjuntos CALCULADORAS BELEN.xls (26KB - 775 descargas)
A MERLIN le gusta esto.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
geko - 18/1/2007 21:24

ESCALA GRAFICA DEL Belén.

Por lo que e podido ver, muchos de vosotros tiene cierto problema al calcular las medidas de sus belenes, espero que esto os ayude, se que muchos de vosotros ya mas expertos conocéis esta simple regla de tres.

Dibujado de la escala grafica y su utilización practica.

 

Sobre papel milimetrado trazamos una línea vertical y una horizontal partiendo del punto 0 (0.00)

 

La línea horizontal la dividimos en decímetros representados a escala 1 : 10 esta línea nos da la medida normal natural de las cosas, ( M N )

 

La línea vertical la dividimos en centímetros a escala 1 : 1 esto nos da lo que podemos llamar medidas del Belén ( M B ).

 

Para la representación grafica de la escala del Belén tomamos como base, la altura media de un hombre; 1, 70 m. en la línea horizontal ( M N ) se traza una vertical en el punto 1, 70.

 

Para conseguir las proporciones de la figura correspondiente, dibujamos una línea horizontal, en la medida de la figura deseada, ( en el dibujo os señale medidas de figuras de 8, 10 y 12 cm. ), y obtenemos el punto de intersección, ( I) a continuación trazamos una línea directriz, (D) desde el punto 0 pasando por el punto de intersección (I) y obtenemos por ello la escala del Belén.

 

Con ayuda de esta línea directriz, se puede efectuar la lectura de medidas del Belén, de las distintas medidas naturales con relación al tamaño dado a las figuras.

 

Un ejemplo.

 

Hemos trazado una línea directriz (D), para figuras de 10 cm., sobre la línea horizontal (MN) se traza una línea vertical en 1, 20 ( altura de una ventana) hasta la intersección con la línea directriz (D) desde esta intersección se traza una horizontal hasta la línea de medida del Belén (MB) y obtenemos una medida del Belén de 7 cm., evidentemente, siempre es necesario saber la medida natural del original.

 

 

Os adjunto un dibujo con la escala grafica, esta, esta ligeramente reducida, por cuestión de tamaño en el foro, pero aun así y para que podáis verlo bien hice todo lo mas grande posible el dibujo, espero que no os moleste desplazar la barra, para ver su totalidad, creo que así muchos de vosotros lo veréis mas claro, perdonar por todo este rollo que os di, y espero que esto os pueda servir en las medidas y proporciones de vuestros belenes, sin mas atte. Geko.

 

 Este archivo midi de escala como lo veo

 

 

 

 

mejor dicho como lo veo ya que he probado con diferentes formas y no se abre


Modificado por Daniya 21/1/2022 13:04
Patricia c.r

Posts: 4
Ubicación: Costa rica


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Costa rica
Yo soy una fiel seguidora y admiradora de todos los que sededican al belenismo y yo quiero hacerle una pregunta quien me podría ayudar con un problema que tengo y no se cómo solucionarlo y siempre le pongo mucha atención al señor pepe urbano que para mí, mis respeto ya que a él y la señora lola temprado me enteré del grupo y me di cuenta que existía estás maravillas que en mi país costa rica no se ven así, aqui solo colocan la sagrada familia y en algunas otras partes le agregan animales y pastores pero no casas y ellos empezó el mundo a comunicarse x medio de las redes y don pepe urbano y lola temprado como les dije al principio me abrieron el conocimiento a esas maravillas pero no logro hacer bien mis figuras xq no entiendo la regla de 3 tal vez alguien me puede explicar o ayudarme como se usa gracias miles de bendiciones
roberhiper

Posts: 11
Ubicación: guadalajara


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: guadalajara
Muchas gracias me copio el excel
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software