Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

antiguo metodo de guardar figuras

Páginas: 1
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola mi madre hacia sus propias figuras con barro,como ponia en el belen musgo natural, para que no se picasen con la humedad,hacia lo siguiente, mezcla de serrin con arroz, capa de papel, hundia las figurillas que no se tocasen unas con otras,capa de papel, cerrin con arroz y asi una tras otra,el serrin amortigua las figuras , el arroz chupa la posible humedad que pudieran tener,os aseguro que despues de muchos años estan impecables.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
vaya! pues es una buena idea la de tu madre. luego que las solia poner en una caja? yo me las imagino en un gran baul de madera en el desván de una casa de pueblo...

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
bueno, las metia en cajas de carton las cuales almacenaba con ms comodidad, el metodo va genial, yo las actuales las guardo asi y no me paso a ningun otro metodo, besosssss
Chinita

Posts: 4
Ubicación: America


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: America
y como haces con las casas del belén como las guardas?

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola lola tengo que probar la tecnica de tu mama.Yo hasta ahora las envuelvo en papel de periodico y las introduzco en serrin...pero no sabia lo del arroz.Gracias por compartir.Un beso
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software