Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Modelaje del buey terminado

Páginas: 1
 
BELENFRAN

Posts: 46
Ubicación: Totana (Murcia)


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: Totana (Murcia)
Hola a todos los foreros, recordareis dias anteriores que os mostraba un buey para figuras de 35 cm. Del cual ya esta terminado se a modelado en terracota y su peso a proximadamente es de unos 9,3 kilos. No preocuparos que cuando le de la policromia volvere a mostrarlo, como se que estais tan ansiosos jejeje estoy terminando un carnero para la escala de figuras de 35 cm. Que pronto os enseñare, deciros tambien que anoche, hicimos una pequeña ruta belenista tube la ocasion de visitar el belen de mi grandes amigos de Fuente Álamo aunque el belen no era muy grande estaba repletisimo de detalles enhorabuena Paco y Maria ines. Segui y me desplaze hacia San pedro del pinatar y me cole en la casa de TORRESOL y pude contemplar su maravilloso belen y que decir de su maravillosa policromia que le a dado a sus figuras TORRESOL enhorabuena SALUDOS.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola fran! hoy he estado comentando en clase de modelado lo bien que te está quedando la figura. Y comentando que llevas así como más de 9 kg de material, a la profesora y a mi nos surge la siguiente duda: vas a cocerlo? es decir, sueles cocer las figuras? has pensado vaciarlo para que pese menos?
La verdad es que antes, no me planteaba estas dudas, pero desde que voy como digo a clases de modelado (llevo solamente 2clases) me surgen dudas de este tipo. Si no te molesta, contesta porque es algo que me interesa para aprender cosas nuevas.
Gracias.
Javi
BELENFRAN

Posts: 46
Ubicación: Totana (Murcia)
18/1/2007 15:57


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: Totana (Murcia)
Hola Javi te respondo a la pregunta. Por supuesto que la voy a cocer ya que no es la primera que hago cuando modelo una pieza intento vaciarla al maximo la dejo buen tiempo en la fase de secado. Para evitar que estalle en el horno ya que seria una verdera lastima. Pronto te mostrare otras dos figuras que he terminado, se trata de la burra y de un cordero todo en la escala de 35 cm. Y no pasara mucho tiempo que me anime hacer el San José, la Virgén Mária y el niño un SALUDO y hasta pronto.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
WEEEEE SE TE OLVIDÓ PASAR POR EL MÍO!!!!!!!!!!! jejeje, bueno el año que viene ya vemos el de los dos!!

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Belenfran, las figuras y las formas que le distes al modelar, son de un gusto esquisito, por lo que seguramente el resultado una vez pintadas, seran igualmente asombroso. Ya nos diras que clase de pinturas utililizas, el tiempo de coción y temperatura, a lo que te estaremos muy agradecidos de saber.
Atentamente. mijita.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software