Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tipo de bombillas

Páginas: 1
 
Luismerga

Posts: 25
Ubicación: Sevilla
11/4/2021 18:51


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Buenas tardes, soy nuevo y voy a empezar a ponerle luces a las casas, cual es el mejor voltaje, 3v, 6v, 12v. Mi idea es que las casas tengan luz tipo antorchas. Desde ya muchas gracias y saludos.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
12/4/2021 15:29



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Hola. Bienvenido.

Te recomendaría 12 v porque los transformadores más comunes suelen ser esos.

Lo que importa es la cantidad de watios.

Un solo transformador puede servirte para conectar varias lámparas y también para conectar tiras de led.

Un saludo.

A Luismerga le gusta esto.
Luismerga

Posts: 25
Ubicación: Sevilla
13/4/2021 01:48


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Gracias, mi idea es que todas las luces vayan a una caja, que por ejemplo la caja tenga para conectar 20 casas y solo tenga que conectar los cables para así no tener alargaderas como hasta ahora, este año tenía 3 alargaderas de 5 enchufes cada uno, y eso es lo que quiero evitar, comprar las bombillas ponerles los cables y a la caja. Muchas gracias y saludos
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
13/4/2021 12:22


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Luis, más que bombillas, yo te recomendaría leds. Los hay individuales en internet. muy baratos. solo tendrías que unir todos los cables positivos y por otra parte los negativos y de ahí a una única fuente de alimentación. Alargaderas, cero.
A Luismerga le gusta esto.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
13/4/2021 17:11


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Si quieres que den apariencia de luz de fuego o de candil, puedes poner los led que venden, por ejemplo, en controladores.net y dependiendo del tamaño de las casas más o menos nº de estos led en cada casa. Si solamente quieres un tono cálido, te recomiendo que pongas una tira de led de 3000º kelvin (blanco cálido). Estas tiras agrupan de 3  en 3 los y puedes cortarlos así para poner en cada casa un grupo de led's (de tres) conectándolo todo al transformador de 12 voltios.

A Luismerga le gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
14/4/2021 00:38


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Dentro de la iluminación de un belén tienes que tener en cuenta si quieres luz de escena (Escondida) o luz de iluminación vista como antorchas, luna, estrellas etc.
yo te recomiendo trabajar a 12V con fuentes de alimentación (Corriente Continua) que no es lo mismo que un transformador (el transformador es corriente alterna)
A Luismerga le gusta esto.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
14/4/2021 16:36


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Si ha de bajar de 220V a 12 es un transformador, si ha de pasar de alterna a continua es un rectificador. Puestos a puntualizar, puntualicemos.

A Luismerga le gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
15/4/2021 01:55


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

Pero como se recomienda trabajar con led. Tiene que usar una fuente de alimentación CC que se compone de transformador, retificador, filtros etc.

sobre todo porque los led estan polarizados con lo cual los quemarias con un solo trasformador.



Modificado por jbr_belenes 15/4/2021 02:04
A Luismerga le gusta esto.
Luismerga

Posts: 25
Ubicación: Sevilla
15/4/2021 02:25


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Hay led tipo antorchas? Esas son las luces que quiero, tanto fuera de las casas como dentro. Muchas gracias por las aportaciones, ayudan mucho. 👌🏻👌🏻

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
15/4/2021 16:13



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
Luismerga - 15/4/2021 02:25 Hay led tipo antorchas? Esas son las luces que quiero, tanto fuera de las casas como dentro. Muchas gracias por las aportaciones, ayudan mucho. 👌🏻👌🏻

 

 

Sí que los hay.

Puedes encontrarlo aquí:

https://controladores.net/categoria/iluminacion/hogueras-antorchas-y-faroles/led-efecto-llama-12v-cc/

Se anuncian en el Foro (en el banner que aparece en la esquina de publicidad), así que supongo que no hay problema por indicarlo.

También puedes encontrar las fuentes de alimentación que necesitarás:

https://controladores.net/categoria/fuentes-de-alimentacion/fuentes-de-alimentacion-12v-cc/

 

Un saludo desde Jerez.

 

 

 

 

A Luismerga le gusta esto.
Luismerga

Posts: 25
Ubicación: Sevilla
16/4/2021 02:28


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias, lo estoy mirando. Saludos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
19/4/2021 07:55



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
A Luismerga le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software