Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

nueva noria de lola en funcionamiento

Páginas: 1 2 3
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Estoy recibiendo felicitaciones por la musica y quiero aclararos lo siguiente:
Esta composicion yo la descargué del foro a traves de un enlace que uso Maria de Ayamonte en el apartado musica para belenes de Iluminacion y efectos especiales.
Luego la retocamos algo para ajustar a nuestras necesidades,pero os lo pongo para que se felicite a la autora (Maria) y por si la necesitais que la busqueis eneste enlace.
lo transcribo yo aquí tambien. Gracias

http://www.megaupload.com/es/?d=B1YD1RTI

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
este se ve mas claro, si necesitais algo me lo decis y ya.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
La bomba es de achique, da un caudal maximo de seis mil litros por hora y altura manometrica de treinta metros,la compramos en leroy merlin y costo veinticinco euros, esta instalada con una valvula en la salida regulada al 50%. He aclarado la duda? ,si no es asi pregunta y te respondo.
saludos.
-----


Modificado por lola 9/1/2008 21:49

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola, me habeis preguntado por la bomba, como es y cuanto vale, aqui os pongo una foto de un catalogo para que os sirva de orientacion.



(catalogo_bombas_makro1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos catalogo_bombas_makro1.jpg (119KB - 269 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
De las de arriba la nuestra es la de 24,95 €.

Modificado por lola 12/1/2008 16:27
maralex

Posts: 18
Ubicación: VILA-REAL ( CASTELLÓN)


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: VILA-REAL ( CASTELLÓN)
Hola Lola, mi enhorabuena por la noria, estoy empezando a hacer una más pequeña con el ejemplo y el premiso tuyo, y tengo algunas dudas:
como conseguir un motor para la noria?
el motor va al medio de la noria?
el eje se compra, ó va con el motor?
es que tengo muchas dudas tecnicas y en esto de hacer cosas con movimiento estoy empezando y me gustaria pediros consejos

un saludo
maralex

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola Maralex ,el motor lo puedes conseguir en FMAS, es un motor de 2 a 3 revoluciones por minuto,8 cm kg de par motor, es el mas pequeño que tenian, pero a nosotros nos funciono genial . El motor va situado al final del eje ,este lo hizo mi marido. Si te puedo asesorar en algo mas encantada lo hare.
saludos.
maralex

Posts: 18
Ubicación: VILA-REAL ( CASTELLÓN)


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: VILA-REAL ( CASTELLÓN)
Gracias Lola por tu respuesta, entonces el motor hay que taparlo? porque en el video no se vé
aunque dé a la parte de detras, no te rias porque te haga esta pregunta pero es que soy un perfecto desconocido es estas cosas.

un abrazo
maralex

Posts: 18
Ubicación: VILA-REAL ( CASTELLÓN)


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: VILA-REAL ( CASTELLÓN)
Gracias Lola por tu respuesta, entonces el motor hay que taparlo? porque en el video no se vé
aunque dé a la parte de detras, no te rias porque te haga esta pregunta pero es que soy un perfecto desconocido es estas cosas.

un abrazo

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola Maralex, no me rio en absoluto, tu pregunta lo que quieras que yo te contesto encantada. Mira si te fijas en el video cuando esta saliendo la parte de atras ,por donde estan las lavanderas y la matanza, se ve una cosa alargada medio blanquecina y envejecida, eso es una tapadera de porespan a modo de pedruzco para disimular el motorcillo, que aunque es muy pequeño se ve. Te mandare en cuanto pueda una foto de como esta puesto el motor en la noria sin tapa ,para que lo veas mejor. Repito ,pregunta lo que quieras ,estamos para eso.
saludos.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
No se porque, pero me falta la opinion de algunos amigos belenistas. Quiza estaran enfadados conmigo?.
Un saludo.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
si quereis hacer una noria y las explicaciones que hay aqui no son suficientes,no dudeis en preguntarme, con mucho gusto os dire cuanto querais, parece que sea complicado y lo es ,pero es cuestion de ponerse y ya.
Besotes.
erchispa

Posts: 2
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: sevilla
Hola, me acabo de registrar porque me fascina el belenismo, este año quiero hacer mi belen, bueno yo y mis compañeros, y queria hacerte una pregunta, ¿donde coloco el motor del microondas en la parte de atras o en el centro? Y por cierto felicitarte por ese grandioso trabajo, a ti y a todos los que por aki andan dando soluciones e ideas a los novatos como yo que nos iniciamos en este mundillo. Gracias

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola erchispa, el motor tienes que colocarlo en la parte de atras ,ten en cuenta que ha de estar aislado del agua, si no es asi puedes provocar un corto, el motor que lleva esa noria es uno que compramos que no era de microondas ,ya que el problema de estos es que cambia el sentido de giro y la noria no saca agua cuando va hacia atras. espero haberte ayudado y aqui me tienes para lo que quieras preguntar.
Bienvenido a este mundo maravilloso.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Verdaderamente Lola tu noria es una autentica obra de artesanía he visto el video y te felicito por la noria y por el Belén. A seguir trabajando que es lo que toca.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo

TODOS A BILBAO que ya queda menos

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Lola, recien hoy vi el video de tu belen es una maravilla te felicito, la noria es expectacular para mi muy dificil de realizar sobre todo los motores no nos llevamos bien, no tengo nadie que pueda ayudarme con eso debo esperar a que crezcan mis nietos y me den una mano. Un gran abrazo.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola Justo y Carmen, gracias por vuestro comentario, verla en directo es aun mas vistosa, llama mucho la atencion ,sobre todo porque como habreis visto el agua que saca la noria riega el huerto y es bello de ver.
Se que es dificil de hacer pero todo lo que no se intenta es lo que no se hace.
Muchos besos para Bilbao y Rosario.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Lola, he seguido este post desde el pincipio porque era una de las ideas que tenía a desarrollar y nos ha servido de ayuda, gracias por ello.
Me ha hecho gracia la penúltima frase porque es un poco mi firma en los post...jejej
Un besico

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
es cierto amigo mio, tienes razon ,ademas es una forma de pensar que la gente tendria que adoptar.
besillos para ti.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
javier, aqui tienes el patron de la noria, como ves esta con los cangilones y todo.
kikegp

Posts: 3
Ubicación: san fernando (cadiz)


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: san fernando (cadiz)
hola Lola, ¿como puedo ver esa famosa noria en funcionamiento?
saludos kike

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
En el primer post de este hilo, en la página 1 lo tienes, en concreto hacia el minuto 4,48 se ve perfectamente, nop obstante aquí te pongo el enlace.
http://es.youtube.com/watch?v=LA2cqUPa8tc
Bienvenido.
kikegp

Posts: 3
Ubicación: san fernando (cadiz)


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: san fernando (cadiz)
Mucha gracias, por el enlace a la noria. La verdad que me ha impresionado lo bien realizada que esta sobretodo como hace para extraer el agua. Enhorabuena a Lola.

saludos kike

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
gracias Kike.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
ferreria, Mira esta mia y si te gusta te la copias


Modificado por lola 26/11/2008 23:53
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software