Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mensajes/Contenido programa 22 febrero 07

Páginas: 1
 
Crist

Posts: 248
Ubicación: Alcalá de Henares


Pastorcillo

Posts: 248

Ubicación: Alcalá de Henares
Aquí podeis dejar vuestros mensajes y preguntas para el programa.
CONTENIDO:
Invitada la Asociación de Belenistas Oscense de Huesca.
Sección Taller de Belén: Hablaremos con Manuel Ortega, sobre los preliminares y planteamientos para comenzar a realizar el Belén. Deja tus preguntas sobre temas de construcción.
Hablaremos con los realizadores de unos de los belenes con mas solera en Alcalá de Henares, el Belén de la Parroquia de San José.
Comentaremos los belenes que Benito Santivañez realiza en California.

Modificado por Crist 22/2/2007 10:59





Hola Manuel.
A mi. a la hora de los preliminares y bocetos, me ocurre a menudo que pienso los bocetos solo de frontal, mientras que el Belén suele ser abierto -en mi casa- y luego he de reubicar todo.
¿Cómo sueles evitar esto?
Gracias

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Pues esperamos el día 22.

Es un tema para profundizarlo, yo de momento me quedo con el Belén con vista frontal, el abierto requiere ocultar efectos y cuidar mejor los detalles.

x paizga

Una idea es ver el boceto en 3 D ó hacer tantos como lados tenga, de esta forma se aprecia la visión desde los angulos a la hora de realizarlo, incluso se puede realizar una pequeña maqueta de cartón, asi se puede posicionar los elementos de la mejor manera.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Mis preguntas para Manuel Otega son las siguientes:
¿Que altura deberiamos darle a la base del belén?
¿Que opinas de lo de hacer un belén tipo diorama? (pero gigantesco) pero no como un belén cerrado, que solo se le puede ver por una embocadura pequeña)
¿O bien hacer dos dioramas de un metro cada uno de ancho y en el centro de los dos, el belén propiamente dicho? En el primero pondriamos la Anunciación a Maria, seguidamente el pueblo de belén con el misterio; la cabalgata de los Reyes Magos y el último diorama podria ser la Anunciación a los pastores o la huida a Egipto?
¿Que te gusta hacer más, un belén con mucha orografia y pocas construcciones o un belén con muchas construciones y poca orografia?
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)


Modificado por laor 17/1/2007 02:57

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Hola,mi pregunta para Manuel es la siguiente:¿Cómo dar a un Belén la máxima sensación de lajanía teniendo de fondo(o ancho)apenas un metro.Muchas gracias y un saludo muy afectuoso.

OBER_AMED

Posts: 34
Ubicación: COLOMBIA



Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: COLOMBIA
Hola a todos los belenistas, desde Colombia os escribo.
Mi aporte es para todos los belenistas que quieren dar un poco de lejanía en belenes pequeños son las siguientes:
1:Nunca coloques las montañas pegadas al celaje o fondo
2. trata tambien de no incluir construcciones allí mismo ni colocar figuras muy cerca al fondo , esto hace que pierda la poca profundidad que has logrado.
3. si puedes hacer que tu belén, así sea el de casa, lleve una enbocadura que cierre tu trabajo, esto lo hace mucho más profundo.
4. adicionalmente, busca que tu celaje sea colocado en forma cóncava y preferiblemente sea muy sencillo y no debe tener ni personas, ni animales pintados en él. Tambien, si vas a usar muchas construcciones dentro de tu belén el celaje no debe tener pintadas tampo construcciones en lo posible.
5. y por ultimo, yo sugiero uses una escala tanto en construcciones como en figuras pequeña, entre 8 y 10 cm. máximo, esto permitirá darle mayor lejanía y podrás montar las escenas en primeros planos, dejando lo más interior libre de construcciones.
Espero os sirva de algo.
saludos.

Ober Calderón.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Ober ,me gustaria ver algun trabajo tuyo pero en albums no he encontrado nada,deben ser buenos a saber por tus explicaciones anteriores,abrazos,

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Pues que tengo que hacer yo con un tablero de 5,50 metros líneales en forma de u y con un ancho de 50 cm. Antes ponía una L y quedaba mas ancho, pero he tenido que cambiarlo porque no tenía acceso mas que de frente, y las cervicales ya no me permiten la postura. Las figuras son de 12.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software