Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Betún de Judea y cera

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
11/1/2007 21:52



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Tengo entendido que para envejecer las figuras una vez pintadas y barnizadas se hace una patina de betún de judea y cera. ¿Me podríais decir en que proporciones? También he leido que utilizais polvos de talco ¿Una vez seco el betún de judea o a la vez?

Un abrazo

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Hola Margonis, como siempre el tema de las proporciones es muy personal, tu coje cera incolora y vete añadiedo poco a poco betún de judea hasta que veas que te gusta la mezcla, dáselo a la figura, luego frota todo con un paño que no suelte pelusa, asi retirarás la pátina de las partes que mas sobresalen y se quedará en los recovecos, por último aplica los polvos talcos y retiralos como con la pátina, para que se queden en los recovecos.

Espero haberte ayudado algo, si no pon en google "betun judea manualidades" y veras montón de páginas que tratan este tema.

Un abrazo

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias por la aclaració.

Saludos

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola! la explicación que te da Sergio es muy correcta. Siempre depende de cómo quieres que te salga, añades más o menos betún según quieras que sea más oscura o más clara la pátina que preparas.
Una pregunta tonta, sabes que tienes que poner la cera al baño maría verdad??
Sobre los polvos de talco, es una vez esté bien seca la pátina. cubres la figura y despues la sacudes muy bien y frotas. Conseguirás que tenga brillo y que en los pliegues quede algo de talco. Esto hace efecto de polvo, como si las figuras tuviesen muchisimos años.
A ver que tal se te da y lo cuentas, ok?
Javi

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola, a ver si mi consejo te ayuda,yo preparo varios tarrillos de esos de plastico de las fotos y en cada uno pongo una proporcion diferente de betun, asi tengo de diferentes grados de color y segun necesite asi uso,yo hunto la figura una vez terminada con esta patina con un pincel mediano retiro con un trapo de camiseta de algodon,ademas paso otra brocha limpia por las endiduras , para sacar los posibles cumulos de cera y limpio de nuevo con suavidad, pero con ganas,lo del talco yo no lo hago como el amigo javito,yo me pongo el talco en la palma de la mano y soplo ligeramentehacia la figura, con el fin de que se impregne pero no se llene,esto hace que a la hora de sacar brillo, de un lustre muy especial a las figuras, ademas de protejerlas,en pocos dias pondre un paso a paso de como lo hago, besos y espero que mi consejo te ayude.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software