Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Que oficio le ponemos?

Páginas: 1 2
 

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
la mujer corriendo detrás del niño y el niño corriendo detrás de... por ejemplo, una cabrita, un ratón o una mariposa.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No he podido convencer a ningún escultor para que me haga un hebreo con los artefactos rituales de orar, en especial las filacterias (o tefilin) y el chal ritual (talit). Eso quedaría de lujo para un rabi enseñando a los niños...
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola
Drake, me gustaría hacerte la figura que tú deseas, lo que sí me debes dar algunos detalles que deseas fueras del atuendo ritual, queres :¿una ceremonia propiamente tal?, ¿o el instructor imparttiendo la lección a los muchachitos?, otra cosa que necesito es tamaño que la deseas. Un abrazo y Dios bendiga.Mandame un privado por favor.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Javito, la idea la he plasmado de la siguiente manera: la mujer que corre por su hijo que se ha encaramado en la noria peligrosamente extendiendo una de sus manitos para atrapar a un pajarillo que esta parado sobre el borde del cubo del agua, es más facil hacerla que escribir la escena, pero creo que gustará, la figura anterior quedo de instructor ya tiene dos niños que estan tratando de aprender por repetición la Torá. Agradezco las ideas y las ayudas pero deseos seguir compartiendo con ustedes mis trabajos, para mi son muy importantes sus sugerencias y las tuyas por supuesto Javito. Te envio un mensaje privado. Abrazos y Dios bendiga.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Mijita; las ideas que uno plasma en la greda como se le llama acá, barro para ustedes no se demora mucho, una pieza de más menos 25-30 cm. demoro tres días en estar ya definida y dando los últimos toques, pero hay veces que te demoras pues la pieza no es de tú agrado y la vas haciendo como un trabajo y eso es muy aburridor, tengo una pieza que me he demorado más de una semana y no avanzo pues no me gusta pero es un encargo de una amiga, yo lo que hago es por inspiración, la figura esta en mi mente la veo en toda su forma inclusive los colores, despues la plasmo en el barro, la mujer corriendo tras su hijito creo que va a gustarte. Abrazos y Dios bendiga.
Galadriel

Posts: 258
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 258

Ubicación: Valladolid
¡Ójala yo pudiera hacer algo así!. Espero ansiosa verlas terminadas.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo creo que con la historia de las filacterias, el chal en la cabeza, etc... es más adecuado que esté orando (solo o acompañado). El tamaño que me sirve y me gusta más es entre 12 y 17 cm... ¡qué ilusión me hace!
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
indudablemente, como rabí quedaría muy bien, para adorar ya están las que nos venden, que en realidad son la mayoría, creo que deberías aprovechar el poder hacer tus figuras precisamente para crear situaciones nuevas
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bien dicho elirabi, ésa es la idea...
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
La figura del oficio ya es un instructor con dos alumnos que creo si me da el tiempo sean tres, verdaderamente le he transformado un poquitin pero en general se ve casi igual.
Drake, estoy haciendo un boceto para tu figura, pero necesito algunos datos que sean concidentes con los mios.
El judio en general oraba de pie, con las manos con las palmas al cielo, en algunas ocaciones con las manos alzadas en alto, los maestros fariseos todos estos gestos eran exagerados, necesito quer te definas un poco mas pues lo que tengo es un maestro de pie con las manos con palmas al cielo a la altura del pecho con rostro al cielo y los atuendos ceremoniales, pero tambien puede ser incado pero la pose no es del toda judia para orar es poco usual, tambien puede ser un sumo sacerdote con las vestiduras ceremoniales del dia de expiacion, descalzo con el bracerillo de oro o con la jofaina de oro y la sangre del sacrificio, en fin deseo mas detalles, la figura es de 20cm. maximo y minimo. Perdonen las faltas pues estoy en un ciber ya que mi pc. me lo comio un bicho y todavia no queda bien el formateo, el ciber dode estoy es muy rasca en equipos. Por favor aclarame las dudas. Dios bendiga
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Lo veo mejor con las manos alzadas al aire, y un rabino. Me explico: otros artesanos, como Castells, han hecho alguna vez sacerdotes y doctores de la Ley, pero no he visto nunca un rabino... lo interesante son las filacterias, que son unas cajitas con trozos de la Torah dentro, que se atan a la cabeza y a un brazo con complicadas ligaduras... y el manto ritual blanco y azul.

Ya complicándolo más, en la escena podría ponerse también un sacerdote, con el efod en el pecho y luego la jofaina y todas esas otras cosas... pero eso ya es casi un abuso, ¿no?

Bueno, espero que estés bien y que se te mejore el ordenador. Saludos desde las procelosas aguas del Mar del Norte....
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Drake, no tengo problema con tu figura, las salvaguardas que llevaban en la frente y en el brazo izquerdo en unas cajitas cilindricas con una base para el brazo o la frente tampoco, el chal que llamas tu es uno de los elementos que no puede faltar, tratare de enviarte un boceto que no hago nunca pero en este caso lo hare pues deseo que la figura sea de tu real agrado.
Un Sumo sacerdote es mucho mas facil pues la tenida oficial usada en el dia de expiacion es clasica, descalzo el efod la lamina de oro que dice que la santidad es de Dios en la frente, las campanillas y granadas en el traje alrrededor de la basta en fin me encanta el tema. Volviendo a las salvaguardas la que va en el brazo izquerdo va anudadad desde los dedos pasando por la palma de la mano para terminar en la articulacion del codo en donde se ubica la cajita, ¿Eso es mas o menos lo que quieres?...
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pues es eso exactamente... aunque me parece abusar de tu amabilidad y coartar la libertad de creación del artista... has de hacerlo como tú creas conveniente.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
No hay problema, la parte creativa va conmigo.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software