Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Molde de cabeza

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
10/1/2007 20:46



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
He leido en uno de los foros de paso a paso que BOGÚ hace moldes de las cabezas de figuras. Es bastante interesante ya que es la parte más dificil de moldear para mí y creo que para muchos de nosotros.
¿Me podríais decir como conseguir hacer un molde solamente de la cabeza?

Muchas gracias

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
11/1/2007 01:48



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Pues es muy fácil, utilizo silicona con catalizador y unas gotas de un producto para que no escurra ( te lo dirán donde lo compres ).

Pongo una capa considerable por toda la cabeza, lo cubro con papel de cocina, para poder apretar la silicona, ( el papel se queda pegado para siempre ) dejo secar y después lo retiro con cuidado de no estropear la figura, meto el molde en un pequeño cuenco o tapón de algún recipiente, con el orificio hacia arriba, pongo un trocito de alambre, con la punta que queda dentro doblada, para que no se salga y lo lleno de escayola, dejo fraguar y quito el molde igual que se lo quité a la figura.

En el paso a paso que dices,tienes las fotos de las cabezas sacadas del molde.

Espero haberte ayudado. Un abrazo






Modificado por BOGÚ 11/1/2007 01:49

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
11/1/2007 21:43



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias por tu explicación ¿la silicona es la normal que vende en tiendas de bricolaje o la venden en algún sitio especial? ¿No hay que dar ningún producto a la figura original para que no se estropee?

Perdona por tanta pregunta.

Saludos

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
11/1/2007 22:13



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
No la silicona no es la normal, es especial para moldes y la venden en casas de productos químicos.

Ale, me pregunta lo mismo en un privado y te copio lo que le contesto.

La silicona la compré hace años y ni me acuerdo donde, creo que fue en Madrid.
Lo único que pone en los envases es que es de la casa FEROCA y son tres envases, uno es la silicona y pone RTV-3481, otro es el catalizador y pone Agente de curado S 81 y el tercero es para que no deslice en cosas verticales y pone Aditivo Tixotrópico TS-1 del 1 al 5 %

Siento no darte más detalles, pero en cualquier casa de estos productos, te lo explicarán.

Un abrazo

P.D. A la figura no hay que darle nada antes, por lo menos con esta silicona.



Modificado por BOGÚ 11/1/2007 23:19
12/1/2007 07:54





BOGÚ - 11/1/2007 22:13 ... pone en los envases es que es de la casa FEROCA y son tres envases, uno es la silicona y pone RTV-3481, otro es el catalizador y pone Agente de curado S 81 ...

Yo compré antes de vacaciones Silicona de esa empresa a unos 20-25€, y viene con ag. curado y catalizador. es de 1l.

Feroca se ubica en la Calle Españoleto, ¿11?. tiene una página web para más datos y con catálogo: http://www.ferocast.com

Saludos. Pablo.- 


margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
12/1/2007 08:57



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias a los dos me pasaré por esa dirección paizga.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software