Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Repintar figuras

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
9/1/2007 22:21



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Ahora que terminaron las Navidades y he quitado el Belén, llega el momento de empezar a pensar en el de este nuevo año. Me gustaría cambiar los colores de las figuras que tengo (algunas de escayola pintadas por mi y otras de resina de las de todo a cien). ¿Me podrías indicar si las tengo que lijar o dar algún producto antes o bien las pinto directamente encima de la pintura anterior?

Muchas gracias de antemano

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
10/1/2007 09:28



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Hola Margonis, mis figuritas son todas de la tienda de los "chinos", y directamente las pinte con acrilicos. Como ya se me echaba el tiempo encima no me daba tiempo a envejecerlas, cosa que he empezado hacer justamente ayer, dandole una pátina de cera con betún de judea muy suave para envejecerla, como resultado final cuando ya la tengo terminada le he dado (hablo en singular porque solo me ha dado tiempo hacer una figurita) un poquito de colorete en polvo (tal y como explico otra forera).

Un saludo, y espero haberte ayudado



(plaza.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos plaza.JPG (147KB - 111 descargas)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
10/1/2007 09:48



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola! margonis, tus figuras de escayola tienen una pátina de betun de judea con cera para envejecerlas?? si es asi, iría mejor que las lijases,para que la pintura fije mejor.
Cómo has pensado pintarlas? yo te recomiendo la técnica del pincel seco, quedan mejor.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
10/1/2007 14:31



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Hola Javito, las figuras de todo a cien te han quedado muy chulas. En cuanto a las de escayola si están envejecidas de esta forma. Miraré por el foro para ver como se hace la técnica del pincel seco.

GRACIAS

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
10/1/2007 17:27



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
margonis, te mandé un privado para que veas más o menos como es la técnica.
por cierto, las figuritas de todo a cien no son mias! jejeje.

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona
11/1/2007 10:11



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Hola margonis!
Yo estoy en tu misma labor, repintar MIS FIGURAS DEL BELÉN, lo pongo en mayúsculas por que son mis primeras figuras, unas figuritas de plástico de los años 70.
Para asegurarme que la pintura agarre bien en vez de utilizar acrílicos voy a utilizar esmalte, estas pinturas son mejores para pintar materiales plásticos. Como las figuras del "todo a cien" están pintadas con esmaltes yo te aconsejaría que las repintases con este tipo de pinturas. Coge las figuras, lávalas bien con agua, jabón y un cepillo viejo de dientes y cuando las tengas secas píntalas con este tipo de pintura. Puedes encontrarlas en tiendas de modelismo, la marca Humbrol tiene 250 tipos de colores.

Si este tipo de pintura no te gusta (a mi personalmente me da pereza utilizarla, se limpia con aguarrás y tarda más en secar) dale una mano completa a toda la figura con esmalte color gris claro mate y luego pinta con acrílicos, asi la pintura te agarrará mejor.

Un saludo y espero haberte ayudado algo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software