Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

COCER FIGURAS

Páginas: 1
 
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA
7/1/2007 23:22


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Hola amigos!

Como habréis podido leer en alguno de los post que he escrito mi hornillo para cocer las figuras se me ha estropeado. Desgraciadamente la casa donde lo compré me ha dicho que es más costosa la reparación de lo que se pensaban y me recomiendan comprar uno nuevo.

De momento no tengo pensado comprarlo pero a finales de este año tal vez lo haga. En mi casa tengo un horno convencional que no utilizamos y quisiera saber si alguno de los foreros alguna vez ha cocido figuras de barro en un horno de cocina o en un microondas; si es podible hacerlo.

Agradecería me lo indicáseis, y así en el caso de tener alguna figura lista aprovecharía lo que tengo en casa antes de comprarme otro.

Muchas gracias.


BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
7/1/2007 23:40



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
No quiero desanimarte, pero el horno casero, para nada alcanza la temperatura necesaria para la arcilla, de todas formas ya te contestará algún compañero más entendido, pues yo ya sabéis que mis figuras las hago de pasta de papel, porque no tiene ese problema.

Un abrazo

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
8/1/2007 00:12



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

 Hola: SE LL CA.- Creo hemos hablado ya de este tema.-

Primero.- Como era tu horno y que averia has tenido. Si son las resistencias, tienen arreglo.-  Si son los refractarios, tambien.-Si es la parte electrónica, tambien.- Si es el pirómetro, tambien.- Todo esto individualmente no es muy caro comparandolo con comprar otro nuevo y por supuesto tiene arreglo.- Ahora bien, si has tenido un subidon de tempetauras por mucho tiempo y se te ha derrretido, entonces no.-

Cuando haces la pregunta de si en un horno casero se puede cocer el barro, a mi entender, es que no sabes mucho de esto y por eso haces esa pregunta, por eso no se que clase de horna tenias, o tienes.-

El barro de alfarero o para modelar se cuece entre 750 y 950º.- Se debe tardar ocho horas minimo para llegar a su temperqatura y otras ocho horas de bajada (enfriamiento), la subida debe ser muy lenta al principio hasta alcanzar mas o menos de 450 a 500 º, luego hasta la curva ultima se puede hacer mas rápido.- El horno no es conveniente de abrirlo por lo menos hasta que no este a 150º o menos temperatura, si se tiene mucha prisa.

El horno casero no alcanza mas de 250 ó 300º, por lo tanto no vale.-

Hay un barro para manualidades que puede cocer en horno casero, o tambien al aire, pero para trabajos serios no vale.

SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA
8/1/2007 12:44


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Hola Arturo!!

Gracias ante todo a ambos. Como bien has dicho mi experiencia en el asunto del horneo es escasa. Hasta el día de hoy los trabajos que he hecho son de dimensiones reducidas y utilizaba un horno que compré en una tienda de un pueblecito por casualidad. Bueno en realidad no sé si llamarlo horno pues está hecho por el dueño de la tienda y básicamente se trata de un cilidro con unas resistencias y calefactores y un acolchado en el interior para reducir la humedad (vamos una chapucilla pues utilizaba un transformador porque va a 125V). Un invento casero que me ha durado unos 5 años y solo me atrevía con figuras pequeñas (ovejas).

He visto varios modelos de hornos para cocer arcilla pero como son para figuras de entre 7 - 14 cm como mucho no sé por cual decantarme. Por los precios estoy dudando entre uno de estos dos (los que me gustan son carillos, aunque me han dicho que en verano pondrán ofertas), pero como no estoy muy puesto en el tema no me apresuro y lo miraré con calma.

En cuanto a lo de la pasta de papel... no sé como hacer los detalles de las figuras!! ¿tú como la preparas BOGU? Yo escaldo papel de periódico lo dejo reposar uno o dos dias y luego lo escurro con un colador, lo trituro y le añado cola. Lo utilizo para hacer las marionetas y caretas para mis sobrinos pero nunca me he decidido a utilizarlo para hacer figuras de belén.

Cuando pueda os adjuntaré una imagen del horno en cuestión. Saludos.



(horno 1.jpg)



(horno 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos horno 1.jpg (19KB - 131 descargas)
Adjuntos horno 2.jpg (17KB - 129 descargas)

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
8/1/2007 16:24



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola SE LL CA :

La pasta de papel que tu usas, es muy Tosca para hacer figuras, pero si quieres mira estas direcciones y allí explico como lo hago yo. Por supuesto no tiene nada que ver con la arcilla, pero yo así me remedio y una vez puestas en el belén, nadie ha notado cual son las mías.

Espero que te sirva para algo.

Un abrazo

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2183&posts...

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2558&start...





Modificado por BOGÚ 8/1/2007 16:24
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA
8/1/2007 22:35


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Muchas gracias BOGU

Por cierto, vaya pasada tus figuras. Están muy bien hechas. Cuando acabe los exámenes de la Universidad empezaré con mis ideas. Espero aprender haciendo lo que nos cuentas. Gracias otra vez.


BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
8/1/2007 22:54



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón

De nada.

Me alegro de que te guste y si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras.


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
9/1/2007 00:27



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola.- Los horos que has puesto creo no te van a valer para la coccion que tu quieres, uno es lo que llamamos un potito y el otro es para raku.-

Mira en esta direccion que  te indico.

http://www.tecnopiro.com/Productos/Hornoscerámica/Eléctricos/Benjamin/tabid/91/Default.aspx

Esta es la fabrica del horno que yo tengo, curioseala a tu gusto.-

SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA
9/1/2007 10:30


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Gracias Arturo. Voy a mirarla y luego te digo cosas.
Salu2 dsd PMI

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
9/1/2007 19:55



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
¿Podéis decirme donde se puede comprar un horno de esos?
UN SALUDO

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
9/1/2007 22:37



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Mutxameler.- En cualquier almacen de material de cerámica y que puede costarte  unas 300.000 de las antiguas pesetas. Aunque puedes encontar en estos mismos almacenes algunos algo mas pequeños y quizás tambien de segunda mano.

En un pots mio anterior te pongo una dirección de un fabricante muy bueno y de confianza, con un servicio técnico muy bueno.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software