Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

llegaron los reyes y me dejaron...

Páginas: 1
 

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola! os dejo las fotos de cómo han quedado los reyes adorando que me hice hace poco, y la foto de un camello cargado de juguetes.
La idea, no es nueva, me inspiré en un camello del belén de bancaja. Me pareció super original y como tengo qe copiarme de todo...
Os dejo las fotos de mis regalos esta navidad.



(adoraciondelosreyes.jpg)



(camellojuguetes.jpg)



(camelloypajes.jpg)



(regalonavidad06.jpg)



(regalodereyes07.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos adoraciondelosreyes.jpg (222KB - 160 descargas)
Adjuntos camellojuguetes.jpg (223KB - 187 descargas)
Adjuntos camelloypajes.jpg (228KB - 168 descargas)
Adjuntos regalonavidad06.jpg (176KB - 162 descargas)
Adjuntos regalodereyes07.jpg (201KB - 153 descargas)

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando

Ves?  te lo dije, me alegro! un saludo;)

 

SAN FERNANDO 2010

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No digas "copia", hombre, en el arte, lo que no es homenaje es plagio... y lo de los Reyes repartiendo regalos no es "invento" de Bancaja, se ha hecho antes en muchísimos otros cuadros.

Te dejo un enlace a unas figuras de Carratalà que tiene la Associació de Pessebristes de Barcelona. Es una "cabalgata" de Reyes, pero no de las hebreas, sino una reproducción de las que se hacen en las calles, con personajes disfrazados....

http://www.pessebristes.org/listados/list_figuras.asp?CodigoInterno...

Me olvidaba: Me gustan mucho tus figuras, que además tienen un "sabor murciano" muy divertido.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Drake - 7/1/2007 22:00

No digas "copia", hombre, en el arte, lo que no es homenaje es plagio... y lo de los Reyes repartiendo regalos no es "invento" de Bancaja, se ha hecho antes en muchísimos otros cuadros.
Me olvidaba: Me gustan mucho tus figuras, que además tienen un "sabor murciano" muy divertido.


gracias! lo de copia era una forma de reconocer que la idea no es mia, a lo mejor tenia que haber utilizado otra expresion.
Las figuras del lik son preciosas, gracias.
Por cierto, me encanta la expresion de que mis figuras tienen un sabor murciano muy divertido. A que te refieres exactamente? te importaría por privado?
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Hola Drake se que eres un entendido de figuras y ademas coleccionista, me podrias explicar lo de que tienen un "sabor murciano" muy divertido, te doy las gracias anticipadas.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No, no, la expresión era correcta, he entendido que te inspiraste en el que viste...

En cuanto al "sabor murciano", está claro que cuando haces figuras te inspiras en las que tienes, que son de Murcia (¿verdad? a ver si me equivoco) y la verdad es que te quedan muy bien, te felicito.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Jjajaja, parecerá que voy lamiendo las figuras y diciendo "mira, estas saben a mojama con michirones" o "estas saben a butifarra con secas"... lo que me refiero es que el estilo murciano es muy característico y muy fácil de identificar (eso es lo que llamo "sabor"). El problema es que las actuales casas comerciales se imitan demasiado unas a otras y no parece haber diferencia entre los diferentes artesanos.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola! jajaja lo de que parecería que vas lamiendo figuras ha estado genial!!
las figuras que tengo, si que son murcianas, al menos el misterio y los reyes; que son de J.Fernandez, de Decorarte. Por cierto, ya que hablo de estas figuras, las compré porque me recordaban a las que antes hacía Ortigas.
El resto las compré en la plaza mayor de madrid este año.
SI que intento imitar lo que tengo, en eso llevas toda la razón, tanto en estas pequeñas que son solo en barro, como en las grandes que van lienzadas, lo que sucede es que me salen así, aunque creedme que intento que se parezcan a las hechas, no hay forma! jejeje.
Supongo que mis figuras tienen un estilo propio que se definiria como: un sabor murciano (aunque nadie las haya lamido), decididamente divertido.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software