Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen 2020

Páginas: 1
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
26/1/2021 09:24


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Mi Belén 2020, " La Ofrenda de Jazmines", en honor a mi madre, a la que tanto gustaba esa flor y su delicado aroma.

(la foto la subiré cuando la reduzca de tamaño).

Modificado por currosevilla 26/1/2021 09:36




(_MG_876636.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_876636.jpg (99KB - 63 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
26/1/2021 09:45


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
otra imagen, espero que de mayor tamaño.



(_MG_8725554.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_8725554.jpg (195KB - 59 descargas)

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
26/1/2021 10:10



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Una maravilla de Belén!, impresionantes la composición del 1, 2 planos y fondo, las construcciones son fantasticas...podrias subir más detalles!, y como lo has realizado, materiales, tamaño de la escena, detalles también del segundo plano y el fondo, etc...Enhorabuena!
A joanbo y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
26/1/2021 10:44



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
He visto tus belenes de otros años y son obras de arte!, eres un Maestro!...en mi opinión en éste te has superado, los detalles y la composición están en su justa medida y muy sutiles y ya veo que lo sueles poner en el apartado de "Paso a paso" en el tema de Proyectos en desarrollo. Me repito, felicidades! y esperamos esos detalles de como se hizo en un paso a paso, gracias de antemano!
A joanbo le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
26/1/2021 11:25


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Muchisimas gracias amigo canario, me alegra mucho que sea de tu agrado. Se hace con ese fin. Que los demás lo disfruten igual que lo hice yo cuando lo construí. Este año, debido a la situación anómala, lo guardaré y lo volveré a montar pasado ese año 2021, dado que para este año ya tengo entre manos un nuevo y muy distinto proyecto.
¿Un paso a paso?, pues eso sería una sucesión interminable y muy aburrida de imágenes sin más... Lo que si te puedo comentar es que en los volúmenes he empleado espuma de poliuretano, tallada posteriormente y tratada con una mezcla de pegamento de escayola, pigmentos, arena y cola de carpintero. La zona izquierda, el muro, está hecho trozo a trozo, con un acabado similar a la espuma. para pintarlo he usado pigmentos con cola de conejo y a veces, con cola de carpintero. Para las rocas he empleado corteza de pino con tratamiento de pegamento de escayola y pigmentos.
El segundo plano lo componen varias zonas pedregosas y muchas chumberas. Y el tercer plano, es un grupo de montañas con casitas en lejanía, iluminadas con hilos de fibra óptica. Un hilo por casa. Las casas son muy pequeñas, de 1 a 3 cm. Mi espacio es tan solo de 1,25 x 1,40. La iluminación es led al completo, con el automatismo de Nobel Controladores. Y poco más. Bueno, el celaje es goma espuma de 2 cm. con fibra pinchada e iluminación trasera.
Cualquier otra información, estoy a tu entera disposición.
Saludos.

Modificado por currosevilla 26/1/2021 11:27

joanbo

Posts: 204
Ubicación: barcelona
26/1/2021 19:48



Pastorcillo

Posts: 204

Ubicación: barcelona
fantástico !!!....lo encuentro espectacular y más por el espacio reducido que dispones. Imagino que las figuras del primer plano son de 8 no ?. Lo tomo de ejemplo para futuros proyectos !
Kiko-Antequera

Posts: 276
Ubicación: ANTEQUERA
26/1/2021 21:38


Pastorcillo

Posts: 276

Ubicación: ANTEQUERA
Enhorabuena es precioso me ha encantado
Un fuerte abrazo desde Antequera
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
27/1/2021 09:03


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Amigo Joanbo, de Barcelona, no. Las figuras son de 20. por eso las pongo en primerísimo plano y no en mucha cantidad, las justas. En segundo plano, el camellero ya es de 15 y el pastor que soma a la derecha también. Y ya no hay más figuras en el tercer plano. No conviene ponerlas para no dar referencias de tamaños que arruinen la perspectiva. Según consejo de uno de mis profes, José M. de Belén de Calle Goya (Sevilla).
Saludos.
A felorz17, joanbo y VJM les gusta esto.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
27/1/2021 21:59



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Muy bonito Paco, felicidades. Lamento no haber podido ir a verlo, por esta maldita pandemia, y agradezco que pongas fotos. Un abrazo

joanbo

Posts: 204
Ubicación: barcelona
28/1/2021 21:45



Pastorcillo

Posts: 204

Ubicación: barcelona
currosevilla - 27/1/2021 09:03

Amigo Joanbo, de Barcelona, no. Las figuras son de 20. por eso las pongo en primerísimo plano y no en mucha cantidad, las justas. En segundo plano, el camellero ya es de 15 y el pastor que soma a la derecha también. Y ya no hay más figuras en el tercer plano. No conviene ponerlas para no dar referencias de tamaños que arruinen la perspectiva. Según consejo de uno de mis profes, José M. de Belén de Calle Goya (Sevilla).
Saludos.


muchas gracias por la aclaración Curro ! Felicidades otra vez !!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software