Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

distancia entre figuras

Páginas: 1
 
caronik

Posts: 3
Ubicación: Espartinas
11/10/2005 20:57


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Espartinas
Buenas tardes a toda esta gran familia del belenismo,soy nuevo en el foro y cuando digo nuevo tanto que es la primera vez que entro en un foro, espero engarcharme, me gustaria que me ayudarais en el tema de la distancia entre figuras segun sus medidas, he visitado algunas paginas y hablaban de una regla de tres entre la medida de la 1ª y la 2ª para saber que distancia era la correcta.El motivo es que tengo figuras de 30cm(regalo de mi mujer) a la cual le estoy eternamente agradecido pero cda año me vuelve loco para poder hubicarlas, ya que el espacio que tengo real para el belen es 3.20 x 1.50.¿no seria demasiado grande para un diorama.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
11/10/2005 23:36



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Desde luego tu mujer te ha hecho una buena faena con ese regalo, primero por meterte en este gusanillo del belen, que ya no pararás ningun año en ponerlo. Por otro lado te ha hecho la faena de regalarte un tamaño nada bueno para poner un belen tradicional en casa, deberás echar a toda la familia a la calle para poder instalarlo con ese tamaño.
Enhorabuena por tener una mujer que te hace esos regalos y que es comprensible en que le pongas la casa patas arriba por esas fechas. Un cordial saludo y por mi parte bienvenido
caronik

Posts: 3
Ubicación: Espartinas
12/10/2005 00:40


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Espartinas
Hola Arturo,gracias por tu atencion y responder a mi llamada, pero creo que sino me deja echarlos de casa los pondremos en primer plano y las figuras de 30cm la pasaremos al segundo de esta manera nos quedamos todos dentro. muchas gracias por tu atencion y espero seguir con esta ilusion.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
12/10/2005 08:34


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Javier y binevenido a esta estupenda familia, comentas que las medidas son 3,20 x 1,50, supongo que 3,20 es de largo y 1,50 es de fondo. Si es así puedes realizar una perspectiva lateral, me explico, si solo tienes 1,50 de fondo, con las figuras de 30 cm te será dificil crear esa perspectiva de lejanía que quieres conseguir, lo que puedes hacer es empezar por un estremo del belén con las figuras de 30 cm e ir descendiendo en escala conforme avanzas a lo largo del Belén y te puede ayudar el ir acotando planos a través de muros, puertas, murallas, etc... De manera que partimos de un Misterio muy encasillado dentro de una estancia hacia fuera.
Espero haber podido ayudarte.
Saludos, Ángel.
caronik

Posts: 3
Ubicación: Espartinas
12/10/2005 12:30


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Espartinas
Gracias Angel por el consejo, lo pondremos asi, pero crees que me puede ayudar buscando altura para conseguir un plano mas lejano. Por cierto mi ubicacion es Espartinas(sevilla), no estamos lejos.
Un saludo y muchas gracias.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
12/10/2005 13:22


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola Carmen: Según Manuel ortega en su libro indica que:

. Si tenemos dos figuras de distintos tamaños. Una de 15cms. y otra de 10cms. Para conseguir el efecto correcto de perspectiva. ¿A que distancia debo colocar una figura de otra?

. Supongamos que la distancia desde la embocadura al final es de 1.40cms.

. Primero tenemos que multiplicar el tamaño de la figura de segundo plano 10cms. por la distancia total del belén, el resultado lo dividimos entre el tamaño de la figura que tenemos delante 15cms.

. La formula seria: (10 X 140/15)=93,3.

. Este resultado se lo restamos a la distancia a la que se debe colocar la segunda figura respecto a la primera.

140 - 93,3 = 46,7 cms.

NOTA: Copiado integramente del libro de Manuel Ortega Rodriguez.: ISBN:84 -932460 -7 -7.
caronik

Posts: 3
Ubicación: Espartinas
12/10/2005 20:41


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Espartinas
Hola Juan, ¿ Carmen ? soy Javier, me parece perfecto es lo que buscaba, en mi caso seria de 100cm.
creo que lo harenos de esta forma y dime si esta distancia la puedo respetar si busco la perpectiva en altura.
Muchas gracias Javier
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
12/10/2005 21:34


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- hola, perdón donde dije carmen queria decir caroniki:

La perpectiva en altura la puedes calcular partiendo de que la vista de la figura de primer plano coincida con la altura de la vista del las personas que la miran.
Las de segundo plano aunque sean mas pequeñas tambien deben coincidir con esta linea de vista, a la vez nos dara la inclinación del belén hacia el fondo.
No se si queda claro si no es asi lo explico de otra manera.


carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-
13/10/2005 10:43



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Bienvenido Javier, vecino (casi, nosotros tampoco estamos muy lejos). Es cierto lo que te han dicho de que las figuras a ese tamaño tiene su "guasa",
pero bueno, también sus ventajas: a seguro que no te va a resultar uno de esos
belenes en que hay que andar buscando donde está ubicado el misterio. Bueno,
yo también monto el de casa con esa escala desde hace cuatro años, 30 ctms.
para el primer plano, y para posteriores 25, 20 y algunas de 16 ctms. (aunque
cuento con algo más de superficie, unos 9 mts. cuadrados). Un pequeño consejo:
cuando acotes planos, como te ha indicado ntro. paisano Angel, no lo hagas con
muros cerrados de mucha altura, o te constriñes el espacio de que dispones al
no permitirte estos dejar ver lo que coloques detras; realizalos de baja altura (pequeños muros a la altura de las cinturas o algo menos), o mejor, opta por un claustro de varios arcos que no te cierren o acoten los espacios
del plano posterior.Un saludo para Espartinas.
caronik

Posts: 3
Ubicación: Espartinas
13/10/2005 22:39


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Espartinas
Gracias Manuel,por tu ayuda, es increible lo que ayuda tener gente buenas como todos ustedes.
Desde el aljarafe y para el aljarafe un fuerte abrazo para Manuel y para el amigo Angel y hacer llegar este saludo a Juan (canario).
Gracias a todos.
Javier.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software