Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Drake, belén de casa Navidad 2020

Páginas: 1 2
 

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera

Llevo días para decirte algo... y es que no paro.

Tengo un 'cocah' que me va marcando las intervenciones en el foro... y voy escribiendo cuando me vienen las musas... pues eso, que estaba releyendo este hilo donde la cotidianidad ha llegado hasta Félix el gato y Betty Boop... pasando por Ammand Domenech de quien se dijo: siempre buscó el perfeccionismo en detrimento de la novedad y de aquello que hoy en día se denomina creatividad” A este artista, cartelista, ilustrador y diseñador de todo soporte gráfico (desde vallas publicitarias hasta carteles de 100 x 70) nacido en Barcelona se le escribió que su " obra unos años atrás no habría sido enseñada por pudor, por no parecer decadente o pasado de moda, pero que hoy tengo el gozo de ver que todavía aguanta, que tiene unos valores clásicos"

Pues Hernán, me quedo con esas dos citas entrecomilladas, cursivas y subrayadas que he entresacado de este enlace . ¿y por qué? Porque más allá de esa cotidianidad que nos muestras, más allá de que si el mantel si o el mantel no... en tu obra belenista, sé que de una manera o de otra, al igual que Dios buscó en su Hijo (la birria - en tono irónico - de la que os hablaba) la perfección en lo pequeño, balbueceante, humilde y sencillo... tú también buscas la perfección sin querer buscarla, sin ir a lo novedoso, pero si lleno de creatividad... haciendo de tu pesebre en casa, una obra que [quizás, a lo mejor, quien sabe, qué se yo, quién soy yo pa decir 'na'] en otro momento de tu vida no hubieras enseñado, pero que hoy los que la contemplamos, con esas figuras de Esther Font y de Baldrich dan un toque de Navidad, de magia, de tradición.... más allá de esas luces que llamas horteras... pero que dan su chispa....

Por cierto, me gusta que el "boceto de cabeza en terracota que encontré en los encantes y me pareció bonito, de escultor bueno" (cf. Drake en este mismo hilo) , esté dando la espalda al pesebre... ¿será porque las cosas de Dios no se entienden con la cabeza y con la razón? ¿o es que invita con la mirada al que entra en la sala a que se acerque al misterio de la Navidad en casa?

Sea como fuere... esto no es como un martillo sin dueño (Le marteau sans maître) , donde los ciclos se sueperponen de tal manera que el curso de la obra se vuelva cada vez más complicada hasta llegar a ser la llave del laberinto... esto es más bien la cotidianidad de unos valores más que clásicos, pero a la vez 'estan fent camí a la molsa' y que como dice Felix (y no el del cuadro) tu pesebre siempre tiene una historia que contar... o una pieza que interpretar, o una cabeza que pensar, o unos libros por leer, o una lámparo por iluminar, o simplemente un misterio que contemplar.



Modificado por Malkior 30/12/2020 22:08
A bolos, Drake, felorz17 y Rurru83 les gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Tremendo Malkior eres un artista del discurso, de la carta o de la "epístola",en definitiva caótico o no, de la palabra con sentido y sentimiento...y ya que estamos en la "cotidianeidad al mostrar el belén", vamos al grano😳en la foto de la biblioteca aunque es dificil se aprecia colecciones de tomos parece de filosofia, historia...pero que destaca?:

está algo borroso es de Gaudí o le cambie la escala??...que personaje es el funko??...incosciente o imaginación??





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20201228_131843~2.jpg (136KB - 78 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
A ver, a Malkior... la cabeza está donde siempre y normalmente mira hacia delante, casi de frente. La puse muy de perfil para hacer el "efecto Plensa". Si mirase al belén estaría "demasiado encima" y no quedaría bien, pero además quería que no tuviera demasiado relación con los hechos del nacimiento, como si fuera una escultura egipcia, o algún tipo de diosa pagana, totalmente ajena al Nacimiento.

Sobre el póster, yo tengo gran admiración hacia Pierre Boulez como director (magnífico su Anillo de Bayreuth del centenario, pese a la pobreza de las voces) y no tanto como compositor, demasiado chirriante para mi gusto, pero con todo, un personaje interesante (recomiendo a todos los que les guste contemporánea la música leer "El ruido eterno", de Alex Ross). Lo elegí por internet porque quería un póster grande, colorido y moderno, y me hizo especial gracia que fuera de un concierto celebrado en el Museo Marítimo de Barcelona, que yo tenía muy visitado con mi padre, oficial de la Armada, pero que me llegara de una tienda de Nueva York.

En cuanto a la librería, realmente es la de las "colecciones" que quedan más "bonitas". Loss libros de bolsillo y menos lucidos están por la parte de detrás de la estantería. Los libracos de Marvel son recopilaciones de tebeos de los años 60, que ya leí en su época en ediciones en blanco y negro de la editorial Vértice. Los tebeos "de verdad" están empaquetados en plástico retractilado y en un altillo. La estantería no es sólo mía, también de mi mujer, y además de algunos libros suyos también hay objetos, como la Súper Nena, o el recortable de Nueva York (es la silueta del edificio Chrysler) que nos trajimos de allí en uno de los viajes que hicimos.
A bolos, felorz17 y Malkior les gusta esto.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)

No es por nada Hernan pero te podías haber esmerado un poco más no?
Encima nos dices belen de media hora. Imagínate la cara que se nos queda a los que le dedicamos otras 699 y media mas que TU.
Bromas aparte.
Todos los Belenes son bonitos si entiendes bien lo que representan.
Yo tengo un curica como ese tuyo, me lo regalo un hombre que solía andar por todo Barcelona con un pastor alemán ¿ SATI ? Gracias compañero un abrazo.
URTE BERRI ON / FELIZ AÑO
A bolos le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Seti... Menos mal que algunos os lo currais, que si no... Feliz año 2021 a todos!

Modificado por Drake 1/1/2021 00:33
A bolos le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es muy normal cambiar el belén por Reyes y cambiar los pastores adorando por los Reyes en adoración. Yo he aprovechado esta intervención para cambiar la totalidad de las figuras, lo que es más inhabitual, y centrar el belén en los Reyes y usar figuras más "clásicas" y también muy queridas. El nacimiento es de Marce, los reyes adorando de Carratalà (via Pruna), así como su séquito. La esclava, el pastor en la montaña (Felorz ha añadido en su belén el suyo, que creo que es de 11, más grande que el mío, de ocho). Hay dos pastores de Castells, uno de Muns vía Bertrán y la huída de Marcé. Quedan el demonio caganer escondido y el ángel anunciador, ambos de Font



(IMG_20210106_114717 (1).jpg)



(IMG_20210106_114755_1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20210106_114717 (1).jpg (282KB - 81 descargas)
Adjuntos IMG_20210106_114755_1.jpg (301KB - 87 descargas)
A bolos, felorz17, inigomena, joanbo, laucsada, Rurru83 y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Mäs fotos que no he podido colgar antes.



(IMG_20210106_114730_1.jpg)



(IMG_20210106_114742.jpg)



(IMG_20210106_114725 (1).jpg)



(IMG_20210106_114807_1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20210106_114730_1.jpg (272KB - 75 descargas)
Adjuntos IMG_20210106_114742.jpg (153KB - 83 descargas)
Adjuntos IMG_20210106_114725 (1).jpg (231KB - 74 descargas)
Adjuntos IMG_20210106_114807_1.jpg (183KB - 82 descargas)
A bolos, felorz17, inigomena, joanbo, LUISPO, Rurru83 y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
En mi caso (son todas Daniel padre de 12) no es un cambio!, es un traslado a "la antigua usanza" y si tienen en común el movimiento, al entrar y salir en escena!...sin querer que no lo creo has propuesto un belén desde la alteración o variación de una idea inicial hasta el mestizaje final como "fin de fiesta-s"(con esas Figuras! no hay merito😉👏😊)...
A bolos, Drake y joanbo les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Quizás soy un poco iconoclasta, pero me encanta jugar con el belén, quitar y poner figuras, cambiarlas de posición, sin perder el respeto a lo que representa, pero divertirme con él. Y hacer la primera presentación con figuras de Esther Font fue muy placentero, pero conllevó poca "investigación" por mis vitrinas. En el segundo caso ha sido más divertido, porque he tenido que elegir qué misterio ponía, los reyes, las figuras de acompañamiento. Además quería que siguieran saliendo temas que hubiéramos hablado durante el año 2020, por eso puse el "Robin Hood" como auténtico "Pastor en la montaña" (en eso hemos tenido la misma visión) y también el "Sivanito a camello".

Y además, también tenía un poco de envidia viendo tu belén y el de bolos, con las preciosas figuras, y quería lucir las mías.

También influyó ver el "Pessebre" de TV3, en que Enric Benavent puso los Reyes de Carratalà... en fin, se juntaron muchas cosas. Es una lástima que las fotos hayan quedado fatal (con la luz que tengo no hay manera) porque realmente dentro del "paisaje" lucen mucho todas esas increíbles figuras.
A ANTONI, bolos, felorz17, joanbo, Rurru83 y VJM les gusta esto.

joanbo

Posts: 204
Ubicación: barcelona



Pastorcillo

Posts: 204

Ubicación: barcelona
increibles figuras !!!....sin desmerecer las de Esther Font, donde esté impresa la pátina del tiempo y de los dedos que las acaraciado ............

que colección tienes Hernán !!!



A bolos, Drake y felorz17 les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Una nueva mutación del belén. En otro hilo digo que me produce un poco de desazón ver el nacimiento tantos días después de la Navidad, pero también tengo muchas ganas de seguir viendo figuras expuestas. Total, que he cambiado el belén.

He hecho una escena que hace un tiempo que cavilo, que creo que no he visto nunca previamente. Es el "Retorno de los pastores a casa", aunque le he dado la referencia de "Hosanna", que hace referencia a la exaltación vital de los pastores tras haber asistido al Misterio. Son personas alegres, que sonríen, que tocan instrumentos mientras regresan de la cueva del nacimiento.

La cueva ha vuelto a su función original y está llena de ovejas. A lo lejos, la Sagrada Familia llega a Egipto, en la frontera les recibe, claro, un soldado (eso no cambia a lo largo de los tiempos). Sigue la cabeza gigante, que de alguna manera significa el poder establecido, la enorme presencia del estado, tanto puede ser un símbolo de Roma, como de Herodes, como un coloso egipcio. Esta cabeza servirá para una escena final en mi belén.

Mientras tanto, los pastores, rodeados de sus ovejas, van hablando y cantando, quizás "¡Hosanna!" (como he dicho antes) y sintiendo que su vida ha cambiado. Sería ideal poner en el extremo contrario a la lejana escena egipcia la Torre de Migdal, su posible destino, este año no ha sido posible, pero quizás el próximo, previendo hacer esta escena final, tenga preparado algo.

Por supuesto, es una excusa para lucir mis figuras y que se "ventilen" después de tanto encierro en la vitrina. No sé si estarán todas ellas muchos días fuera de la vitrina, porque tengo terror a las manos pecadoras de mi asistenta, pero por lo menos estarán todas juntas durante el fin de semana. Son Danieles padre e hijo, Castells (la mujer es un molde muy muy poco visto, en origen una hilandera) y el de la pandereta es un Masdeu vía Carratalà vía Pruna.





(hosanna1.jpg)



(hosanna2.jpg)



(hosanna3.jpg)



(hosanna4.jpg)



(hosanna5.jpg)



(hosanna6.jpg)



(hosanna7.jpg)



(hosanna8.jpg)



(hosanna9.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hosanna1.jpg (230KB - 70 descargas)
Adjuntos hosanna2.jpg (181KB - 80 descargas)
Adjuntos hosanna3.jpg (215KB - 75 descargas)
Adjuntos hosanna4.jpg (165KB - 72 descargas)
Adjuntos hosanna5.jpg (170KB - 79 descargas)
Adjuntos hosanna6.jpg (142KB - 78 descargas)
Adjuntos hosanna7.jpg (187KB - 68 descargas)
Adjuntos hosanna8.jpg (206KB - 68 descargas)
Adjuntos hosanna9.jpg (219KB - 70 descargas)





Pues està chulo
A Drake le gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Me repito!: ...sin querer que no lo creo has propuesto un belén desde la alteración o variación de una idea inicial hasta el mestizaje final como "fin de fiesta-s"(con esas Figuras! no hay merito😉👏😊)...
Maravillosa colección!, más sorpresas hasta la Candelera! y que mantengas tu conciencia inicial (la de Font/Baldrich) vigilando a los corderos!...

A bolos, Drake, inigomena, joanbo y Malkior les gusta esto.
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
Con estas novedades, estáis manteniendo vivo al pesebrismo, de hecho me atrevería a decir que lo "reinventáis", dando una nueva perspectiva a las figuras, eso si, sin perder la esencia clásica que ha de impregnar todo pesebre según mi opinión. En los últimos tiempos se han incorporado al debate una serie de personas realmente entusiastas del belenismo, que con sus aportaciones lo han revitalizado, apoyado por veteranos de muchos años. ¡¡ Sois el ala "vanguardista" de este Foro !!.
Un cordial saludo
A Drake, felorz17, inigomena, joanbo, LUISPO, Malkior y VJM les gusta esto.
Rurru83

Posts: 82
Ubicación: Cantabria


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Cantabria
Me encanta la sucesión de Belenes que has preparado! Es una muy buena opción para ir dando el protagonismo que merecen a figuras tan bonitas, y así las vamos disfrutando por capítulos La antigua hilandera y el anciano que la acompaña, vistos de lejos, me han recordado a Santa Ana y San Joaquín.
A bolos, Drake, felorz17, joanbo y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No me veo yo como demasiado "vanguardista", ya que eso requiere un trabajo mayor y más consciente. En lo que sí me parezco a los artistas vanguardistas en que sustituyo con labia lo que falta de calidad en el trabajo, lo que alguien llamaba el "arte explicado", esos cuadro abstractos en lo que es más importante lo que pone al lado que el mismo cuadro.

Sí que hay varios planteamientos muy conscientes. Como habréis visto en alguno de mis belenes de años anteriores, puedo tener la capacidad de trabajar algo más y hacer un paisaje con porex, papel reforzado con yeso y pintado, etc. Pero mi planteamiento de este año, en mis dos belenes, el de casa y el del despacho, es divertirme, y el usar yeso y todos esos elementos que ensucian y que manejo bastante mal me estresa mucho y produce demasiados deterioros en mobiliario e instalaciones (hace un par de años tuve que sustituir todo un tramo largo de desagüe de la pica de la cocina que en su momento obstruí con yeso y pigmentos). Y el resultado tampoco es demasiado pallá. Por tanto, la decisión es poner elementos comerciales, prefabricados y de montaje muy sencillo. Y en especial, hacer el belén en el espacio que hay y no modificar el espacio para poner el belén, para que no sea un estorbo. Vamos, el belén que le encanta a las amas de casa.

Ver los belenes de Felorz (que tampoco es usuario del yeso y que, como yo, no es nada reacio a utilizar elementos comerciales) me ha dado grandes ideas sobre el uso de fotografías, recortables, etc., que sí que voy a preparar con más tiempo y cuidado y que espero que en su momento mejoren mis instalaciones.

Lo que me ha permitido la instalación "ligera" del belén de casa es jugar sin limitación con las figuras, y me estoy divirtiendo mucho (creo que ya lo he dicho en otros posts anteriores). No sé si eso es muy innovador, me gustaría que me explicáseis cuáles son vuestras sensaciones mientras hacéis el belén.

¿"Ideas" auténticas que hay en el belén de casa más allá de las decisiones utilitarias? La primera, el uso de las figuras de Esther Font (como hace Felorz también) que, de manera para mí inexplicable, se convierte en un elemento de militancia "moderna". He de insistir en que son hermosas, son baratas, son efectistas, mezclan lo "naif" y el aspecto infantil de la Navidad con una calidad y una fuerza extraordinaria en el modelaje. Y, sobre todo, colocan la Navidad en la ACTUALIDAD, como un hecho vivo, reciente, del Telediario de esta noche, no de un acontecimiento apolillado de hace dos mil años. La vigencia del Misterio hoy, no entiendo cómo no se utiliza más este mensaje en los belenes, sobre todo en los belenistas más creyentes.

Segundo, reforzar los elementos narrativos. Siempre busco que mi belén cuente una historia y que parezca haber relación entre los personajes. Intento que sean muchos, porque tengo muchas figuras y porque soy de natural exhuberante y no minimalista, siempre recuerdo aquella frase que me dijo Joan Mestres "El pesebre es la fiesta mayor del cristianismo". Eso no se ve en las fotos y es posible que no lo entiendan los espectadores, pero sí me sirve a mí.

En el belén de mi despacho la historia era, obviamente, la ópera y el belén y el desafío de integrar a Papageno en la historia. No ha sido difícil, pero me he quedado sorprendido de la escasa popularidad de Papageno entre los visitantes a mi belén y no lo han entendido demasiado, y eso que yo he explicado la historia y hasta he cantado canciones. Para el año que viene pondré música con las arias de Papageno de la Flauta Mágica.

Tercero, hacer de la necesidad virtud y aprovechar que las figuras y los demás elementos se podían mover fácilmente para ir cambiando los personajes y la historia. Hasta ahora, la adoración de los pastores, la adoración de los reyes (este último cambio habitual en los belenes domésticos) y la aparición de una nueva escena, que de verdad llevaba años queriendo hacer y que esta vez he esbozado simplemente, el regreso de los pastores (me gusta llamarla "Hosanna", no sé si se podría consolidar como escena clásica de la misma forma que, con toda seguridad se consolidará la Migdal Eder como paisaje o incluso "personaje" no humano del belén) Y para el fin de semana próximo voy a modificar nuevamente y voy a poner una escena de cierre que, esa sí, es muy muy mía.

De esta modificación de escenas y personajes sale el "belén dinámico" o las "variaciones belenistas" (yo que soy fan de Bach y que me encanta dormirme escuchando las "Variaciones Goldberg", me encanta el término que ha encontrado Felorz). Es una casualidad, pero también es una especie de novedad. No es tan innovador porque en algunos belenes monumentales se mueven los escenarios, de forma que durante el pase de la representación se pueden ver varias escenas. También en las exhibiciones de belenes se pueden ver esas diferentes escenas. La "novedad" es hacerlo en el mismo lugar consecutivamente en el tiempo. Para un aficionado a la ópera o al teatro tampoco es novedoso, ya que es el mismo cambio de decorado que hay en cado uno de los actos de la función. Pero es un recurso que a partir de ahora utilizaré, de forma que intentaré planificar cuatro o cinco escenas para mi belén casero de la Navidad, de forma similar a los calendarios de Adviento, unos días la visitación, otros el buscando posada, etc... hasta llegar al "Hosanna", que a partir de ahora cerrará siempre mi temporada navideña.



A bolos, felorz17, joanbo, Malkior, Rurru83 y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo no soy demasiado experto en los Evangelios, me conozco algunos trozos que me gustan especialmente, pero no los "llevo" en la cabeza memorizados.

Ahora mismo, releyendo los libros de Mateo y Lucas en busca de más datos sobre la huída, me he encontrado en San Lucas este versículo, que yo no recordaba conscientemente y que es el final de la adoración de los pastores:

"2:20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho"

Mi penúltima escena del belén, el "regreso de los pastores", encaja exactamente con este versículo, lo que me hace pensar que saqué la idea (que llevaba pensando desde hace años) de su lectura, y que me había olvidado.

Es decir, que aunque sea una escena un poco "rara", es de los Evangelios y está al mismo rango que escenas "menores" que en Cataluña se representan mucho, como son el sueño de José, el edicto, el empadronamiento, la presentación en el Templo, etc.
A bolos, felorz17, joanbo, Rurru83 y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Final de camino... o más bien, comienzo

Conocí a un viajero de una tierra antigua
quien dijo: «dos enormes piernas pétreas, sin su tronco
se yerguen en el desierto. A su lado, en la arena,
semihundido, yace un rostro hecho pedazos, cuyo ceño
y mueca en la boca, y desdén de frío dominio,
cuentan que su escultor comprendió bien esas pasiones
las cuales aún sobreviven, grabadas en estos inertes objetos,
a las manos que las tallaron y al corazón que las alimentó.
Y en el pedestal se leen estas palabras:
"Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes:
¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad!"
Nada queda a su lado. Alrededor de la decadencia
de estas colosales ruinas, infinitas y desnudas
se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas»

Ozymandias, PB Shelley, 1818 AD (Anno Domini)

Modificado por Drake 24/1/2021 00:09




(IMG_20210123_213400.jpg)



(IMG_20210123_213421.jpg)



(IMG_20210123_213410.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20210123_213400.jpg (92KB - 76 descargas)
Adjuntos IMG_20210123_213421.jpg (95KB - 64 descargas)
Adjuntos IMG_20210123_213410.jpg (104KB - 71 descargas)
A bolos, felorz17, inigomena, joanbo, Malkior, Rurru83 y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Lo más divertido de toda esta sarta de delirios fue el final del belén, que no llegó, ni mucho menos, hasta la Candelaria. Fue arrasado dos días después de tomarse la foto por la "Borrasca Lucinda", mi asistenta, que al ver el (des)montaje con la Cabeza-Ominosa Presencia de Plensa/Ozymandias/Ramsés caída y las cuatro figuras solitarias y como mal colocadas, y sin percibir el Enorme Mensaje de Los Antiguos Poderes Terrenales Demolidos Por La Nueva Fuerza Del Cristianismo, devolvió el mueble a su Orden Primigenio, vamos, que sin decirme nada lo desmontó todo, puso las figuras en una vitrina, tiró a la basura el serrín y el musgo, lavó y guardó El Mantel Sustrático Navideño y volvió a colocar todos los objetos habituales en su sitio.

¿Moraleja?. Vox populi. La literatura no podía mantener por más tiempo la escenificación del ¿belén? drakiano, ya no podía entenderse como belén ni como cualquier tipo de construcción o montaje coherente, era simplemente una "cosa" a medio desmontar que requería el paso de una borrasca de cordura llegada desde Chiclayo.

De verdad, gracias, Lucinda. Y espero que el año que viene no se me suba tanto el muérdago a la cabeza...



(ORDENORIGINAL.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ORDENORIGINAL.jpg (32KB - 69 descargas)
A bolos, enrique, felorz17, joanbo, Malkior, Rurru83 y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
A bolos, Drake, joanbo, Malkior y VJM les gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software