Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestro Belén 2020 ("Migdal Eder")

Páginas: 1 2 3
 

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
A modo de epílogo,



(IMG-20201223-WA0009_2.jpg)



(IMG-20201225-WA0003.jpg)



(IMG-20210102-WA0012.jpg)



(IMG-20210105-WA0020.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20201223-WA0009_2.jpg (421KB - 46 descargas)
Adjuntos IMG-20201225-WA0003.jpg (243KB - 43 descargas)
Adjuntos IMG-20210102-WA0012.jpg (857KB - 41 descargas)
Adjuntos IMG-20210105-WA0020.jpg (810KB - 65 descargas)

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Apuntes (hasta la Candelaria) para un belén (2021?)...

"...composición Gótica  o Renacentista se narran varias escenas en la misma obra..."

Cuento medieval, historia solapada como en un retablo (detalle de la jube de Notre-Dame de Paris),

En el belén 2020 se fueron moviendo y fuera ya de escena se solapan, el final es el principio...2021





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20210110-WA0014.jpg (165KB - 38 descargas)
Adjuntos Capture+_2021-01-12-23-56-06(1).png (716KB - 47 descargas)
A bolos, Drake, JUAN SUECA, LUISPO, Malkior, Ninchi, Rurru83 y VJM les gusta esto.
Rurru83

Posts: 82
Ubicación: Cantabria


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Cantabria
Genial el paralelismo, y me gusta más el planteamiento de la Huida en tu Belén que en retablo, sin la alusión directa a la causa (aunque siguiendo con la temática de Migdal Eder, en su lugar figuran los corderos, que pueden representar a los Inocentes). Este año tengo la sensación de que tod@s estamos queriendo alargar lo más posible la presencia de los Belenes en casa, incluso los que por costumbre los solíamos retirar el siete...
A bolos, Drake, felorz17, joanbo, Malkior y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Rurru83 te agradezco tus comentarios y que descubras conexiones paralelas e implicitas, es interesante la simbología de la figura del cordero y la asociación de ideas...y totalmente de acuerdo con esa apreciación, de prolongar el tiempo del recuerdo!
A Malkior y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Objeto a retirar el belén el día siete, o el diez de enero. El belén se retira por la Candelaria, es decir, el 2 de febrero. Ya sé que cuando lo tienes tantos días empieza a traslucir una extraña impresión de tristeza o melancolía, pero también es una forma de alargar su exposición, que a veces no has tenido tiempo de enseñarlo por culpa de las fiestas.
A bolos, felorz17, joanbo, Malkior y VJM les gusta esto.
Rurru83

Posts: 82
Ubicación: Cantabria


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Cantabria
De pequeño en casa, salvo que al día siguiente fuese fin de semana, incluso había años en los que se retiraba el día seis por la noche. La costumbre de mantenerlo hasta la Candelaria la descubrí al conocer el Foro. Este año estoy esperando a que la niña eche una siesta para que no vea el operativo, porque se va a disgustar, pero parece que se lo huele y está de lo más activa por las tardes cuando ando por casa. Un día por otro... En cualquier caso haces genial, Drake, que así además de guardar la tradición, el segundo Belén de casa tiene también su periodo de disfrute, y Joanbo tiene más margen para acercarse al despacho
A bolos, felorz17, joanbo, Malkior y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Como el belén del despacho está en un archivador, puedo cerrarlo y dejarlo montado, para las visitas más retrasadas. Pero cambiaré (nuevamente) las figuras, para poner cada una donde toca.
A bolos, felorz17, joanbo, Malkior, Rurru83 y VJM les gusta esto.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Uffff.......eso de retirar el Belén por la Candelaria, el 2 de febrero, es, en mi caso, una batalla perdida ya hace algunos años. Como máximo, la señora de la casa me deja exponerlo hasta el 15 o 16 de enero, en ese caso este próximo fin de semana, y el espacio "conquistado" durante un mes y medio, vuelve a la "normalidad". Aún así, la melancolía que acompaña el fin del ciclo navideño queda compensada por el retorno diario a este foro durante el resto del año( algunos días sólo por un ratito por los diversos quehaceres),visionando durante los siguientes meses todas las fotografías con más detenimiento. He de confesar, que he disfrutado muchísimo en los diferentes hilos, y con las excepcionales aportaciones de muchos foreros y foreras, que de esta forma me están haciendo mucho más llevadero estos meses horribles que nos está tocando vivir.
Sirva pues, este hilo de Félix para daros a todos y a todas las gracias.
Un abrazo para todos
A Drake, felorz17, joanbo, LUISPO, Malkior, Rurru83 y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

A mi me pasa como a Rurru83, sabía del día de la Candelaria no de la prolongación del belén hasta el 2 de febrero (gracias al Foro!)...en el del 2018 se cumplió con la tradición, es más difícil cuando estás en "casa ajena"😅por las molestias y el cuidado de las figuras, etc...un tema interesante que ha salido en alguno de los belenes de este año es la integración en el mobiliario, es una posibilidad camaleónica de llegar a la Candelaria sin ninguna baja apreciable, en todos los sentidos!😂

algunos ejemplos de como llegar a celebrar la Candelaria sin excusas!

Por supuesto igual confieso como bolos el agradecimiento a todos por compartir ideas y belenes...y apuntes para seguir a pesar de todo hacia el 2021!, otro gran abrazo para todos!



Modificado por felorz17 16/1/2021 12:56




Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20210106_221310~2.jpg (57KB - 41 descargas)
Adjuntos IMG-20210103-WA0010~3.jpg (203KB - 42 descargas)
Adjuntos IMG_20201228_131843~2.jpg (35KB - 47 descargas)
A bolos, joanbo, JUAN SUECA, Malkior, Rurru83 y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No sé hasta qué punto lo de la Candelaria es una costumbre universal en España (o es solamente catalana) y no sé si es excesivamente seguida. Yo la expongo siempre, pero no tanto por señalar una fecha concreta sino para indicar que no es obligatorio quitar el belén justo después de las fiestas navideñas y que cada uno puede hacer lo que le dé la gana... hasta la Candelera, que entonces es pasarse.

(No sé si sabéis que la Candelera es "el día de la marmota" de la película y que en Cataluña hay un dicho "Si la Candelera plora, l'hivern es fora, si la Candelera riu, l'hivern es viu", que define el comportamiento de la marmota. Si la Candelaria "llora", es decir, que está nublado y llueve, el invierno será corto (se va fuera). Si "ríe", es decir, hace sol, el invierno será largo. De la misma manera, Phil la Marmota sale de la madriguera: si hace sol, ve su sombra, se asusta y vuelve a la madriguera, a seguir invernando; si está nublado, no tiene sombra, no se asusta y sigue fuera de la madriguera, señal de que viene buen tiempo. Supongo que la concidencia en la fecha es porque el 2 de febrero es más o menos la mitad del invierno)

Yo reconozco que acostumbro a retirar el belén de mi casa poco después de fiestas y que el del despacho llega a la Candelaria; el del despacho es más grande y hay posibilidades de que lo vea el público, por lo que alargo la exposición. El de casa lo quito más deprisa, entre otras razones, porque me produce un poco de melancolia y desazón seguir viendo el nacimento, tan desubicado (para estas fechas el Niño hasta ha sido circuncidado) y me da la impresión de que veo cómo se van ajando y estropeando sus elementos (como en esas filmaciones a cámara súper lenta en la que ves cómo se marchita una flor) Este año lo he alargado por la "broma" del "cambio de alineación" para Reyes, y ahora he tenido otra idea... que os explico en su propio hilo.

Digresión aparte,
A bolos, felorz17, joanbo, Malkior y VJM les gusta esto.
Rurru83

Posts: 82
Ubicación: Cantabria


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Cantabria
Yo lo acabo de recoger. No es lo mismo ir a la fiesta que volver de ella... Y mientras escribo esto me he dado cuenta de que parte de los adornos ajenos al Belén se me ha pasado retirarlos! A esperar otra siesta... Voy al otro hilo a ver la nueva idea!
A bolos, felorz17, joanbo, Malkior y VJM les gusta esto.

joanbo

Posts: 204
Ubicación: barcelona



Pastorcillo

Posts: 204

Ubicación: barcelona
jajaja !....tienes razón Rurru !! me queda un márgen de tiempo para acercarme , pero al no vivir en Barcelona y en tiempo de pandémia y restricciones se me hace dificil. Lo intentaré !!
En cuanto a la fecha de la Candelaria, yo soy y he crecido en un pueblo de la provincia de Lérida con una tradición pesebrista muy arraigada -aun hoy en dia el concurso es muy concurrido-, pues bien, desde siempre la Iglesia y lugares publicos, véase escuelas, escaparates,ermitas, picos de montañas donde ibamos a colocarlo, etc,etc, donde habia un pesebre, se desmontaba por la Candelaria. Otra cosa era en las casas particulares , que pasadas Fiestas es casi obligado que todo vuelva a su sitio y el pesebre ya ha cumplido su función.
Nosotros éramos cinco hermanos y el pesebre ocupaba todo una mesa grande en el comedor -con arena,musgo,serrin,etc-
ni que decir tiene que mi madre andaba loca para que lo desmontáramos cuanto antes !!!!
Yo creo que efectivamente como dice Drake, lo de ésta fecha es muy propia de Catalunya, al menos yo no lo he escuchado fuera de aqui.
A bolos, Drake, felorz17 y VJM les gusta esto.
adria sanz

Posts: 36
Ubicación: Alfafara


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Alfafara
Pues, si, Joan, yo no soy de Catalunya, soy de Alfafara, Alacant, y lo desmonto por la Candelaria que es la fecha que antiguamente la gente mayor lo desmontaban.
A bolos, Drake, felorz17, joanbo y VJM les gusta esto.

joanbo

Posts: 204
Ubicación: barcelona



Pastorcillo

Posts: 204

Ubicación: barcelona
Me alegra saberlo Adriá !!! gracias por informar.
A felorz17 le gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

"Con estas novedades, estáis manteniendo vivo al pesebrismo, de hecho me atrevería a decir que lo "reinventáis", dando una nueva perspectiva a las figuras, eso si, sin perder la esencia clásica que ha de impregnar todo pesebre según mi opinión."...

Me apropió de las edificantes y motivadoras palabras de bolos en otro hilo (belén de Drake) y que se une a los apuntes del movimiento, las variaciones y la narración del nacimiento además del encaje o integración doméstica (mobiliario, cuadros, etc...).

 

Queda "Migdal eder" junto al otro arquetipo belenista "el Silvano/hombre de las nieves", es una despedida o la referencia en el camino...otro apunte para un posible belén, el mestizaje en todas sus formas, figuras, paisaje, ideas...





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20210110-WA0015.jpg (468KB - 44 descargas)
Adjuntos IMG-20210111-WA0005~2(1)~2.jpg (201KB - 51 descargas)
A bolos, Drake, joanbo, JUAN SUECA, Malkior y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¿El paisaje posterior es un cuadro de tu casa? Yo lo intenté una vez pero no me quedaba nada bien. Me encanta ir viendo las "variaciones" de tu belén, es una idea que se puede desarrollar en años sucesivos.
A felorz17 le gusta esto.

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
"Migdal eder" junto al otro arquetipo belenista "el Silvano/hombre de las nieves", es una despedida o la referencia en el camino...otro apunte para un posible belén, el "mestizaje" en todas sus formas, figuras, paisaje, ideas..."

Y además el grupo de la huida a Egipto, en este caso constituido por unas magníficas figuras de Daniel José Pons. La Sagrada Familia camino de Egipto, se ha convertido esta Navidad, especialmente en enero, en la protagonista de muchos de nuestros belenes.

Por mi parte, también voy a mantener mi pesebre hasta la Candelaria.

Saludos.
A felorz17 le gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Drake - 21/1/2021 13:08

¿El paisaje posterior es un cuadro de tu casa? Yo lo intenté una vez pero no me quedaba nada bien. Me encanta ir viendo las "variaciones" de tu belén, es una idea que se puede desarrollar en años sucesivos.


Si!, en algún post anterior: …es "el fondo", año tras año siempre ha estado ahí y quería hacer algo con él y este año se dio la conjunción...historia nueva que contar-movimiento y paisaje.
…es un buen cuadro del vestíbulo ( del pintor Antonio Santos Viana) con un paisaje de la Alcarria, adecue las formas de la montaña de espuma de poliuretano moldeadas, a la perspectiva de éste y a la imaginación del paisaje lejano del Nacimiento documentado…después de La Candelaria subiré la pintura y el vestíbulo tal como son a lo largo del año.
A ver lo que nos depara el 2021, de eso trataba "apuntes" para posible belén 2021!?...

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Me refería, a que ni visualmente existe el efecto de extrañeza al aparecer en escena el hombre de las nieves, no desentona ni con la Torre (al revés en mi opinión "pega") ni con las figuras de La Huida de Daniel padre.

Es cierto VJM las figuras de la Huida a Egipto dan mucho juego al belén dinámico-narrativo y como

"...La Sagrada Familia camino de Egipto, se ha convertido esta Navidad, especialmente en enero, en la protagonista de muchos de nuestros belenes."

anticipación en algunos del final...

 





(1609493703201~2.jpg)



(IMG-20210110-WA0014~3.jpg)



(IMG-20210116-WA0017~4.jpg)



(hosanna2~3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1609493703201~2.jpg (195KB - 41 descargas)
Adjuntos IMG-20210110-WA0014~3.jpg (146KB - 48 descargas)
Adjuntos IMG-20210116-WA0017~4.jpg (110KB - 49 descargas)
Adjuntos hosanna2~3.jpg (49KB - 46 descargas)
A bolos, JUAN SUECA, Malkior y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Llegamos a la Candelaria!, último apunte (doble)[por ahora], ¿que queda cuando no hay nada?, el vacío, el principio-final, nos queda el recuerdo, la idea, la representación en su esencia, "la original"...

  Conoce el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo. Israel no conoce, mi pueblo no discierne.(Isaías 1,3)

 

El profeta Isaías había puesto en boca de Dios esta denuncia contra su pueblo... Israel no me conoce, mi pueblo no comprende ...¿La simbologia en el belén tambien como crítica implicita a la sociedad actual?...apuntes para belén 2021?





Adjuntos
----------------
Adjuntos get-photo.jpeg (164KB - 51 descargas)
Adjuntos IMG-20210125-WA0002.jpg (568KB - 31 descargas)
Adjuntos get-photo~2.jpeg (31KB - 50 descargas)
Adjuntos IMG-20210125-WA0001.jpg (576KB - 38 descargas)
A berciana, bolos, JUAN SUECA, Malkior y VJM les gusta esto.

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera

Hoy leía un articulo homenaje a un periodista que se retira y versaba sobre las palabras... que es lo poco que he podio aportar a este Belén que Felorz ha bautizado como mi belén adoptivo... pues eso, las palabras, las que se han ido acumulando en el epistolario de Malkior, y ahora, casi me cuesta poner en pie cada imagen que he ido atesorando en este, Nuestro Belén 2020 ("Migdal Eder"), desde las últimas que escribí.

Pero quiero ponerlas en orden... acabé escribiendo del tiempo de espera y magia... cuando algo espera, se congela en el instante, y a veces, los belenes son eso: instantes congelados en el tiempo y en el espacio... y este nuestro, lo es en cada episodio. Félix ha querido ir más allá, nos ha regalado una quietud vibrante, un instante contenido en deseo de ebullición hasta llegar a la siguiente sorpresa... gracias Félix por hacer dinámicas estas escenas... y a su vez, hacer dinámico el foro, el belenismo y la vida de los "chalaos" que estamos enganchados a este mundo. 

Sin escribir, seguí meditando al hilo del nacimiento... y medité sobre el fondo y ese paisaje de la Alcarria de Sigüenza, que como ya dije se palpa con la mano la pincelada pastosa, gruesa... y a la vez deja sobre el lienzo surcos y riscos de pintura y de paisaje... El que escribe, por medio del que crea, agradece al que pinta y pone maravilloso fondo a una escena contribuyendo con el dinamismo de la naturaleza y de la historia pasada (y sagrada) traída al presente....

Sin escribir, seguí meditando al hilo del nacimiento... en no se que momento, como en la magia de una noche de Reyes, el paisaje de la Alcarria vuelve a ser transformado en un nuevo instante de quietud ...y el Niño está envuelto en pañales, y San José ha dejado la alcuza para contemplar al corderillo de las entrañas de María sobre la roca.. y los pastores, los del raso y la noche, los anunciados a los cuatro vientos se van acercando y dejando a los pies de la familia sus frutos y flores, sus presentes y regalos... empiezan a moverse de su espacio, a salir de sus seguridades, a dejar las redes de lo estático y ponerse en camino... porque se dijeron unos a otros... que si.. que fueran a ver al Niño entre pañales, acostado en un pesebre... y el ángel se gira, y ellos se ponen en pie... hasta llegar al misterio y volver a congelar la escena, en ese otro instante de adoración y quietud... de silencio contenido y de magia....

Sin escribir, seguí meditando al hilo del nacimiento... y claro que todo lo que se espera llaga... y la magia llegó hacia una de las microescenas de 1,20 con maravillosas (y mágicas) figuras de Daniel José padre (que contemplo con admiración por su obra y tu colección, aunque los de Malkior se hayan llevado un pedazo de piropo - perdón por la licencia humorística-) Porque el tiempo de la magia se moldea con arcilla y se policroma con una minuciosidad casi de fotográfica... ¿sabes? la magia de la tele es ilusionismo, esta magia es otra cosa, es quietud, es adoración es reconocimiento, es el momento en que la fragancia esparcida ha llegado a su sitio, donde tenia que estar... y ahora está en las miradas de José y de María... y en la tuya y en la mía, que estamos sentados frente al mayor espectáculo belenístico de foro (para mi pobre entender) de estas Navidades del año de 2020.

Sin escribir, seguí meditando al hilo del nacimiento...  epilogueando mis palabras... cual tabla gótica, como si de un Marvel en 3D se tratase, la narración se solapa como en un retablo... y el instante de ayer queda ya congelado ¿para siempre? pero los mismos y nuevos empiezan a narrar otra quietud en movimiento hacia Egipto... o hacia los pequeños apuntes para un 2021... de esta escena   me maravilla el eje de asimetría... divide la escena en dos tercios a la izquierda y un tercio a la derecha... no se si la proporción áurea entra en juego, pero podría ser... 

Pues no me he equivocado... superpongo la proporción áurea, el número de Fibonnaci... a esta imagen. Aquí se ve bien lo que decía del juego de los tercios (2 a 1) y en el eje de separación: El Cordero de Dios... (emplazo a otra epístola, como las llama Félix, un poco de desarrollo teológico pastoral de lo que este descubrimiento me sugiere)

Si que es cierto que esa proporción aurea refleja lo que en cada palabra he ido desgranando de la quietud en movimiento.. (lo siento pero ahora mismo estoy sobrecogido por la sucesión de no casualidades - más bien diosidades - que se albergan en el camino que recorre entre la cabeza y el alma)

Y no me quiero enrollar mucho más, porque me queda tarea, pero en aquellos días de silencio epistolar, sin escribir, seguí meditando al hilo del nacimiento... y con estas termino... al hilo de la última entrada de Félix: 

"La luz verdadera que ilumina a todo hombre estaba viniendo al mundo. En el mundo estaba, el mundo existió por ella, y el mundo no la reconoció. Vino a los suyos, y los suyos no la acogieron. Pero a los que la acogieron, a los que creen en ella, los hizo capaces de ser hijos de Dios" (Jn 1, 9-12)

Gracias a todos los que en esta Navidad, con Jesús nos hemos sentido hijos de Dios. Gracias a todos los que con vuestros nacimientos, nos habéis hecho reconocer la luz... que esa luz no se apague, que se congelo como instante en nuestras entrañas... y que en ebullición contenida, empecemos a tomar apuntes para el 2021... ojalá los belenistas seamos instrumentos de Dios, para que su pueblo lo conozca. 

Gracias Félix... desde este Nuestro Belén 2020 ("Migdal Eder") empiezo a llamarte compadre, porque compradre es quien confía el apadrinamiento de una criatura a su amigo... ¡Enhorabuena compadre! 





Adjuntos
----------------
Adjuntos Proporcio��n aurea.png (655KB - 39 descargas)
A bolos, Drake, felorz17, munari y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Lo primero muchas gracias! por tus impresionantes e inevitables(por ser buen Padrino🤗) cartas al Belén, ha sido el entretexto necesario a la representación del propio nacimiento...y lo segundo la sorpresa de que te dieras cuenta de la proporción aurea! y que no tuviera cuenta al hacerlo...a veces el ojo hace las cosas con cierto automatismo y también la intuición deformada por la profesión😂😅

Me trae recuerdos de otros `apuntes´ diferentes, de arquitectura, viajes,

 

Otro apunte para 2021>Sección aurea> sistema matemático de proporcionalidad surgido del concepto pitagorico de que todo `es número´ y que refleja la estructura armónica del universo...

 

La simbología del belen y los números bastante hemos hablado, es tiempo de `viajar´ a través de nuestros belenes y volver en el 2021, suerte y gracias a todos por tantas ideas y `apuntes´...





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20210131-WA0028~2.jpg (151KB - 37 descargas)
Adjuntos IMG-20210131-WA0027.jpg (124KB - 31 descargas)
A bolos, Drake, Malkior y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Hoy 2 de febrero día de la Candelaria quedan 326 días para la Navidad y la capacidad de proyectar...2021





Adjuntos
----------------
Adjuntos 202021.jpg (796KB - 34 descargas)
A bolos, Drake, Malkior y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Drake - 21/1/2021 13:08

¿El paisaje posterior es un cuadro de tu casa?
 
 
Yo lo intenté una vez pero no me quedaba nada bien. Me encanta ir viendo las "variaciones" de tu belén, es una idea que se puede desarrollar en años sucesivos.

El postCandelaria...`marco del recuerdo´ y ventana a un mejor año 2021!





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20210125-WA0003.jpg (338KB - 38 descargas)
A bolos, Malkior y VJM les gusta esto.

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera
"Y es que quisiéramos volver
a sabiendas de que te hallaremos cuando mordamos el pan,
de que aún no te has ido de estas estampas diarias
como son las mañanas, la casa, los amigos
y que al volver a nuestra habitación donde soñamos,
Tú nos abres la puerta con tu dedo invisible."
Miguel Fernández - de SALMO DEL NUEVO AÑO - Credo de Libertad
A bolos, felorz17 y VJM les gusta esto.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software