Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén familia Mena Gordillo 2020

Páginas: 1
 

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona

Os pongo un par de fotos del belén "familiar" que hemos montado en casa con nuestras hijas. Especifico el carácter familiar porque era una pretensión mía hacerlo así, ya que al pensar un belén para casa habitualmente me pongo el "gorro" de belenista y el único que mete mano en el belén soy yo. Y quería hacer participar sobre todo a mi hija pequeña, que siempre me ha visto hacer belenes pero no ha podido participar mucho de ellos. También pongo lo de "familiar" para distinguirlo del otro belén que he montado en el salón de casa, justo enfrente, que ése sí ha sido mi belén "propio mío particular", y del que más tarde os pondré alguna foto.

Así que me propuse montar un pequeño belén de corcho y musgo al estilo tradicional, y digamos que lo de la participación familiar me salió a medias, porque me puse a plantear estructuras con los corchos y a atornillarlos con el taladro, y claro, eso no lo hace mi peque 😂, pero al menos en la parte de poner los musgos, el serrín... y decidir dónde se ponía cada figura, ahí sí que le dejé tener voz de mando, y la hermana mayor y mi mujer también hicieron sus aportaciones, así que podemos considerarlo bastante familiar 😄.

Decir que hacía mucho que no montaba un belén de corcho y musgo, de hecho nunca jamás me había animado a atornillar corchos, y lo he disfrutado. Eso y ver cómo el corcho se va llenando de vida al rellenar las grietas del corcho, con pequeños trozos de musgo... y el olor del musgo, que para mí es el olor del belén y casi diría el olor de la Navidad.

Y, por supuesto, el hecho de que mi hija participe, ponga las figuras, tape las peanas, coloque las ovejitas... y sienta que el Belén es también suyo... eso no tiene precio ☺️ .

Bueno, ahí dejo un par de fotos. Decir que el efecto de iluminación del ángel de la anunciata no quedó especialmente logrado porque fue una idea que me surgió de rebote al ver que por el rincón se filtraba algo de luz hacia arriba. Como ya estaba casi todo el belén montado, no era posible abrir más el hueco para que le llegase más luz. Pero visto en vivo no queda tan mal 😉 .

 

 

 





(IMG_2014b.JPG)



(IMG_2022b.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2014b.JPG (964KB - 46 descargas)
Adjuntos IMG_2022b.JPG (915KB - 58 descargas)

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Muy bien resuelto el corcho bornizo y la solución en dos niveles perfecta, salvando con el ángel anunciador la luz que se filtra del primer nivel y formando un todo muy armónico y agradable y claro muy familiar!...
A inigomena y Malkior les gusta esto.

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Vuestro belén familiar es una gozada verlo.
Esa experiencia que cuentas y, sobre todo, tu descripción de "cómo el corcho se va llenando de vida..." es un sentimiento que comparto plenamente.
Me alegra ver en el foro más belenes de corcho y musgo este año. Disfruto contemplando el resultado y casi, desde la distancia, puedo percibir las sensaciones de su calidez, textura y olores.
Feliz Navidad a toda la familia.

Modificado por VJM 22/12/2020 21:31
A inigomena y LUISPO les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software