Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

cerrado o abierto?

Páginas: 1
 
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
11/10/2005 20:02


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
he observado las fotografías que muchos de vosotros habeis colgado. Como conclisión saco que en una gran mayoría os decantais por los dioramas, en los cuales el espacio trabajado es relativamente pequeño y la profusion de detalles abundante. Me hago a su vez una pregunta ¿Acaso es más facil elegir escenas aisladas para esa profusión de detalles que realizar una gran conjunción de elementos en la que todos esten integrados?
desde aqui me gustaría que esgrimierais vuestras respuestas en favor de una u otra manera de concebir el belen

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
11/10/2005 22:06



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
En mi caso, las fotos pertenecen a belenes de medidas 1,50 m x 1,50 m (el más pequeño), hasta 3 m x 5 m (el más grande), pasando por un término medio de 2 m x 2 m en la mayoría.

Sí que se asemeja al diorama en cuanto al sistema de visionado. Quiero decir, todo el conjunto se contempla desde una única abertura en el frontal (embocadura)

No es, por tanto, por trabajar espacios pequeños, sino por decantarme por una forma de presentarlo.

Por otro lado, todos los estilos me gustan aunque no los use yo y valoro especialmente el belén tradicional (abierto, con corcho y serrín) y que, por cierto, no todo el mundo es capaz, desde el punto de vista puramente artístico, de realizarlo con brillantez.

Pero todo belén tiene su encanto y, sobre todo, tiene un mensaje que contar. Y esto último es lo verdaderamente importante y está por encima de estilos, calidad artística, tamaño, etc, etc.

Resumiendo, concibo el belén como una historia que contar y debes hacerlo como mejor sepas y puedas.

Saludos.

Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
12/10/2005 08:05


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Verás Elisa, pienso que todo depende de las posibilidades de cada uno, en nuestro caso, nuestro grupo monta un Belén abierto de 8 metros por 8 metros (total 64 metros) sobre una tarima y totalmente abierto, de manera que el público lo puede observar desde todos los ángulos. Considero que esto nos marca más el trabajo y debemos estar muy atentos a todos los puntos de visión y que no se observe ningun fallo, en nuestro caso prima más el efecto global que los detallles.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software