Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

consejo sobre proyecto

Páginas: 1
 
enricoopallazzo

Posts: 3
Ubicación: Ourense
2/12/2020 11:24


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Ourense
Buenos días, soy totalmente novato en la materia , es mi primer proyecto y estoy creando esto sobre uno en concreto que he visto por internet, como profano en la materia agradecería algún consejo a la hora de realizar el pintado y que material a usar en las paredes ( he leído que escayola directamente) , y sobre todo el tipo de pintura y los tonos base que debería utilizar.

un saludo , os dejo unas fotos de lo que estoy creando y de la imagen original sobre la que he quitado la idea.



(1606900947692.jpg)



(1606900947705.jpg)



(maxresdefault.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1606900947692.jpg (311KB - 90 descargas)
Adjuntos 1606900947705.jpg (315KB - 65 descargas)
Adjuntos maxresdefault.jpg (81KB - 80 descargas)
A felorz17, JUAN SUECA y VJM les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
busca en ...paso a paso....los tutoriales de Emore y ahí lo tienes todo.
A felorz17 le gusta esto.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
¡ Que tal Andres !
Creo que entiendo lo que necesitas saber. Tengo colgado en el foro un paso a paso de todo lo que estas preguntando. Esta acompañado de fotos y explicaciones. Es un articulo que prepare para la Asoc. Belenistas de Madrid.
Dentro del foro vete a asociacionismo y busca curso relámpago pinchas y te sale el articulo.
Espero te sirva de orientación.
enricoopallazzo

Posts: 3
Ubicación: Ourense


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Ourense
Antes de nada muchas gracias por tu comentario, me ha servido para tomar ideas, pero dado que soy totalmente novato y este es mi primer proyecto me gustaría hacerte un par de preguntas.
Dado que no había leído tu tutorial y si otros tutoriales del foro ,mi primera idea era la de dar escayola a las paredes, pero me parece que la idea de las pasta adefix es algo mas sencilla para novatos ( corrígeme si me equivoco), dado que hacer escayola no es un proceso sencillo y se seca muy pronto ; la duda que tengo es que como veras el proyecto esta realizado en poliestireno extruido en su totalidad con lo cual no se cual de las dos opciones sera mejor, ( escayola o pasta adefix) .
Y la segunda pregunta es , le doy la pasta solo por las paredes lisas o tb en las partes donde tengo detalles, como pueden ser escaleras , puertas ,..o en esas partes me aconsejas pintar directamente ?.
Bueno espero puedas aconsejarme , un saludo y muchas gracias por tus consejos.

( hoy he "terminado " prácticamente toda la edificación, dejo las fotos en el post que he creado para que veas como va.
enricoopallazzo

Posts: 3
Ubicación: Ourense


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Ourense

edificaion acabada





Adjuntos
----------------
Adjuntos 1607275939680.jpg (166KB - 79 descargas)
A felorz17, JUAN SUECA y laucsada les gusta esto.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
¡ Buenas noches !
Andrés yo empezaría por quitarle los brillos a las paredes y rebajándolas como en la foto nº 6 del articulo ya mencionado de esta forma realzarías lo que son las piedras de las mochetas de las puertas y ventanas y a su vez conseguirás que te agarre mejor la escayola o el adefix pues si no se lo quitas estos materiales te patinaran a no ser que ralles todo con un cepillo de alambre fino.
Una vez quitados los brillos de todas las partes del belen incluidas lo que es madera, ya que si no lo haces no te va admitir la nogalina cuando tengas pintar las puertas - ventanas-cabezales-celosías etc.
Encola las paredes por partes y tapa las uniones con adefix sin diluir tal cual esta en el bote. Una vez seco a lo que son paredes rebocas o enfosca con pasta estera sin diluir y a las piedras - ladrillos - escaleras le das esta misma pasta pero diluida como te pongo en el articulo.
Para pintar lo que va ser madera no hace falta que le des nada por encima simplemente nogalina.
Como preparar la nogalina: en un tarro pequeño de cristal pon 1/4 de agua - añádele pasta entera y revuelve, una vez disuelto añade una cucarilla de nogalina y revuelve. Te quedara un tono madera oscura. Pinta este tono y cuando este seco le puedes dar una patina de blanco a picel seco de esta forma conseguiras un efecto madera vieja.
Creo que te he puesto trabajo para un ratico ja.ja.ja.....
A felorz17 y Joa les gusta esto.
Joa

Posts: 6
Ubicación: Illes Balears


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Illes Balears
Hola Andrés.
Lo más importante es, como te indica Patxi, que lijes con cuidado todas las superficies para que cualquier pasta, pintura o tinte agarre.
Para la próxima ocasión, puedes hacerlo pieza por pieza mientras las vas uniendo al montar la estructura.
Salud
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software