Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Misterio en terracota

Páginas: 1
 
Fernando2105

Posts: 7
Ubicación: Berlín
19/10/2020 19:58


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Berlín

Buenas noches,

recientemente he encontrado este Misterio en una librería que tenía bastante material antiguo, incluso algunos precios estaban todavía en pesetas. Nada estaba en su embalaje original, y no me pudieron decir quién era el artesano o la empresa que lo había hecho. Por eso quiero preguntaros si alguien identifica o reconoce estas figuras. Están hechas en barro y miden 12 cm. Gracias de antemano por la ayuda.





Adjuntos
----------------
Adjuntos 20201015_192559.jpg (281KB - 58 descargas)
Adjuntos 20201017_134332.jpg (288KB - 35 descargas)
Rurru83

Posts: 82
Ubicación: Cantabria
22/10/2020 11:02


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Cantabria
Hola Fernando,

Sobre el misterio no he encontrado posible autoría, pero los Reyes pueden ser de la casa Decorarte, aparecen en este post del Foro: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6743

Un cordial saludo.
A Fernando2105 le gusta esto.
Rurru83

Posts: 82
Ubicación: Cantabria
22/10/2020 11:25


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Cantabria
Hola de nuevo. He encontrado ese misterio en 15 cm de la casa Ortigas, con acabado diferente. https://en.todocoleccion.net/collectables-nativity-pieces/misterio-b... . No puedo afirmar que sea realmente de la casa Ortigas, tal vez sea de Decorarte como parecen ser los Reyes, o de Artebelén. Otros usuarios con mayor conocimiento que yo en la casa Ortigas posiblemente puedan aportar más luz.

Un saludo.
A felorz17 y Fernando2105 les gusta esto.
Fernando2105

Posts: 7
Ubicación: Berlín
22/10/2020 13:59


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Berlín
Hola Rubén,

¡muchas gracias por tu ayuda! Me ha aclarado mucho su posible procedencia. Ahora no puedo hacerlo porque no las tengo conmigo, pero en cuanto pueda desembalar las figuras, comprobaré si tienen algún sello de Ortigas. Los Reyes de Decorarte ya los tenía localizados gracias a este foro. Ésos ya los tenía de antes, los compraron mis padres a finales de los 80 o principios de los 90.

Un saludo.
A Rurru83 le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software