Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Qué tonos utilizar para esta pared

Páginas: 1
 
ligero10

Posts: 35
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Madrid
Buenos días.

El tema de las pinturas es lo que más cuesta. Nunca consigo darle el acabado que me gustaría. He visto esta pared y me encanta el tono final ¿Alguien me puede decir que pinturas necesito para lograr ese acabado?

Gracias.



(Screenshot_20201014-093922~2.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Screenshot_20201014-093922~2.png (570KB - 121 descargas)

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Hay muchos y buenos posts e hilos con buenos consejos como éste del maestro Emilio M.(que ya he puesto en otra ocasión):

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5894&posts=52&start=1

También mírate belenes en el hilo de "Nuestros belenes", el de 2019 del también maestro Luispo con explicaciones incorporadas sobre pigmentos, etc:
..."Lo pinto con los mismos pigmentos que mencioné antes, primero un fondo oscuro y luego sucesivas capas con pincel seco en tonos cada vez más claros, por último, matizo y fundo con acuarelas".

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=38281&start=26&posts=50

 



Modificado por felorz17 15/10/2020 02:48
Marcos77

Posts: 1


Pastorcillo

Posts: 1


Hola, esta pared lleva una base hecha con pardo, un poco de ocre, un poco de naranja y un poco de blanco, todo mezclado con agua hasta hacer un tono cafe con leche clarito, una vez seca esta base se van poniendo veladuras de tonos mas oscuros a mas claros, partiendo de los cuatro colores anteriormente mencionados, siempre que vayas a utilizar un color, antes moja la brocha en la base con agua, para que asi se mezclen los colores, por ultimo con el color pardo y un pincel seco hacemos las sombras de los bordes, un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software