Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi primer belén - muchas dudas

Páginas: 1
 
Fernando2105

Posts: 7
Ubicación: Berlín


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Berlín

Buenas tardes, mi nombre es Fernando y soy nuevo en el foro. Hace muchos años que por diferentes motivos no he podido montar el belén, pero esta Navidad quiero retomar la tradición. Sin embargo, las figuras que solía usar ya no las tengo, así que voy a empezar desde cero con todo. Mi idea es empezar este año con algo reducido, pues no tengo tiempo ni figuras para hacer el belén que me gustaría, pero quiero ir ampliándolo año tras año.

1. Dónde conseguir figuras.

Lo primero que necesito son las figuras del misterio. Y aquí es donde viene mi gran duda: no sé dónde comprarlas. Vivo fuera de España y las figuras principales no las quiero comprar por internet sin haberlas visto antes. Por eso busco recomendaciones de algún lugar en el que poder adquirirlas en la ciudad de Toledo , pues voy a pasar allí unos días en octubre. Sé que en Madrid hay muchas tiendas, pero en principio quería evitar ir a Madrid tal y como está la situación del coronavirus.

 

2. Tamaño de las figuras

Por otro lado, dudo de qué tamaño comprarlas. El belén que solía montar de pequeño era de 12 cm si no recuerdo mal, y creo que ése es un tamaño bueno. Sin embargo, artesanos como Mayo no producen ese tamaño. Por lo que viene otra duda: se pueden mezclar figuras de 11 y de 12 cm? o se va a notar demasiado? se notaría mucho si las figuras del misterio son de 14 cm y el resto de 12?

 

3. Artesano de las figuras.

En cuanto el estilo, quiero que sea de estilo "hebreo". Me gustan mucho las figuras de Mayo, que es el único artesano que conocía. He descubierto curioseando por este blog las figuras de Castells y también me gustan. Hay algún otro artesano que realice figuras similares? Porque la verdad es que algunas que he visto de Mayo tiene un acabado que no me temrina de convencer en cuanto a la calidad.

 

Bueno, y esto es todo de momento. Estoy muy entusiasmado con la idea.

Gracias de antemano y un saludo.

 

 

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Estimado Fernando, sobre el artista que has de elegir, no puedo decirte nada, ya que hay tanta variedad... busca en el "indice" y seguro que encuentras alguien que te gusta. Me temo que al final deberás ir a la compra on line, ya sea directamente a los artistas, ya a algunas de las buenas tiendas que también se encuentran por el foro.

La diferencia de tamaño entre 11 y 12 es totalmente irrelevante. Y el misterio puede ser más grande que el resto de las figuras (no más pequeño) seimpre que lo pongas en primer plano y que las figuras de adoración, o cercanas, sean del mismo tamaño. A mí me gusta mucho ver el talento de la gente combinando figuras de diferentes tamaños, con las muy chiquitas en el último plano (yo no lo sé hacer con gracia)
A bolos, felorz17, Fernando2105 y VJM les gusta esto.
Fernando2105

Posts: 7
Ubicación: Berlín


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Berlín

Estimado Drake,

muchas gracias por la respuesta. Finalmente he encontrado unas figuras en una librería que tenía algo de fondo antiguo, pues incluso algunas de las figuras tenían el precio en pesetas. Me dijeron que eran artesanía de Murcia, pero no sé más. Voy a poner las fotos para ver si alguien sabe identificarlas. Gracias de nuevo y un saludo.





(20201017_134332.jpg)



(20201015_192559.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20201017_134332.jpg (288KB - 34 descargas)
Adjuntos 20201015_192559.jpg (281KB - 36 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software