Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Celajes

Páginas: 1
 
sidonia

Posts: 23
Ubicación: cadiz
9/9/2020 23:22


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: cadiz
Me podéis ayudar de cómo monta el celajes qué tipo de luces y como hacerlo ya que llevo muchos años montando el belén pero siempre abierto me gustaría poner el día , atardecer, las estrellas y qué tipo de controlador necesito, gracias

laucsada

Posts: 170
Ubicación: Pamplona
11/9/2020 12:33



Pastorcillo

Posts: 170

Ubicación: Pamplona

Hola María.

No sé si soy el más indicado para ayudarte, pues me considero un aprendiz todavía novato, pero te voy a explicar cómo lo hago yo.

Construyo un belén semi-abierto. No llega a ser diorama, pero solo se puede ver desde lo que se podría llamar una ventana bastante grande, que coje parte de dos lados de la estructura y la esquina correspondiente.

Respecto al celaje, uso una tela de seda, elástica más en un sentido que en el otro (para poder tensarla verticalmente), de colo azul pálido. La forma de colocarla es por medio de velkro, lo cual la hace fácil de poner y quitar en los listones superiores e inferiores que llevan la otra parte del velkro. Coge un rincón que salvo dándole forma redondeada con maderas cortadas con esa forma. Una vez tensada en el sentido vertical, elimino las posibles ondas con una tensión horizontal (lo mínimo para que desaparezcan).