Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

faroles de barro

Páginas: 1
 
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
10/10/2005 10:57


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
Que tal belenistas, aunque acabo de hacer la consulta por otro lado, nos se si se verá y ando un poco desesperado con la técnica

Estoy intentando hacer las farolas de la calle con barro, pero este se me agrieta y acaba partiendo, alguien sabe o puede aconsejarme como hacer estas luminarias ?, Muchas gracias

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
11/10/2005 00:19



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
No se que tamaño de faroles deseas hacer, pero de cualquier forma te voy a indicar muy legeramente como se trabaja el barro y luego tu aplicas.-
Para trabajar el barro, este debe estar fresco muy moldeable y bien de una pella maciza,(pella es una bola de barro) vas calandole con la herramienta que te parezca, un buril o punzon o algo asi y le vas dando forma. Tambien puedes ir confeccionandolo por partes y luego debes unir las diferentes partes con barbotina ( la barbotina es barro seco y molido y se hace con el una papilla que se llama barbotina y vale para pega o unir las distintas piezas de barro hechas por separado. Pero todo esto, una vcez confeccionada la pieza, debes dejarla secar completamente y cocerla en un horno como minimo a 800 grados f.por lo que creo es dificil puedas conseguir hacer los faroles en barro.
Creo que venden un barro que se puede cocer en los hornos de casa a 250 grados, creo lo venden en el Corte Ingles.
Creo no te he solucionado mucho el tema. Intenta mejor hacer los faroles con laminas de cobre que se sueldan muy bien. saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software