Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Visita a la "Fira de Santa Llúcia"

Páginas: 1
 

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
En un viaje relámpago, hoy he cumplido un gran deseo que tenía desde hace tiempo: visitar la "Fira de Santa Llúcia". La visita ha valido la pena y ha cumplido con las expectativas (y eso que ya es un poco tarde de fecha) y como no si además te acompañan dos grandes expertos en la materia. No tengo sufientes palabras de gratitud hacia Drake y Joan que me han guiado durante esta corta visita, que más corta me ha parecido, por lo grato de la compáñía y lo que he podido aprender de ellos. La verdad es que viven el Pesebrismo, y así,está claro, que tema de conversación no nos ha faltado. Os pongo una foto de la primera figura de Colomer que he podido adquirir (gracias de nuevo Drake...). Casualidad o no, el fonfo que he utilizado para la fotografía es del libro "La Catedral del Mar". La figura es preciosa, se trata de un niño con una honda. Ya me direís si os gusta, aunque ya sabemos que las fotos nunca dicen la verdad exacta.

Modificado por ELPESEBRE 20/12/2006 09:39




(colomer.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos colomer.jpg (50KB - 205 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Gracias amigo por tus amables palabras. Ha sido un día de lo más entretenido y siento no haberme podido quedar por la tarde. La figura es preciosa... snif perooooooooooo no es de Catalá, sino de los Colomer (y la foto no le hace ninguna justicia)... No sé si está hecho a propósito, pero un hondero en un pesebre es muy sugestivo, después de todo la profecía sobre el Mesías decía que sería de la casa de David y el joven David acabó con Goliath mediante una honda (aviso a los jovenzuelos foreros que no lo atropelló con una moto, sino que le clavó un pedrusco en el entrecejo)

Ah, por cierto, al final no me he enterado de si fuísteis a ver los dioramas de la Iglesia de Betlem... garantizo que le dan un centenar de vueltas al belén monicipal....
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Es verdad, que David, uso la honda para derribar al gigante, pero una vez que fue derribado con la misma espada del gigante corto su cabeza y la coloco, en la jabalina de este como trofeo.
Un poco cruento, pero asi es la historia.

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Gracias Drake por la corrección. Como verás el titulo de la foto si que viene con el nombre Colomer; quiza ha sido un lapsus por la cantidad de información ingerida en tan poco tiempo y las prisas por querer contar tan agradable día. Por cierto a mi hija le encantó el regalo de las cajitas de cerillas. Regresé otra vez y también le compré la anunciación, para tener las tres cajitas.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días:

Lo primero darte la enhorabuena por la adquisición. Yo he estado en Barcelona lunes y martes, de trabajo, y no me he podido acercar ni un segundo (algún día lo conseguiré).
Una pregunta ¿A qué te refieres con "las cajas de cerillas"?

saludicos

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Para armillo. Las cajas de cerillas son unos montajes dentro de dichas cajas, pero de las pequeñas, con el Nacimiento, los Reyes y la anunciación de los pastores. Son increibles y muy simpaticas. Haré una fotografía para que las podaís ver.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Son un encanto, ideales para los niños... un gran regalo diminuto perfecto precisamente para "dar valor al belén" como se pide en otro lado de este foro, ya que introduce a los pequeños en este ambiente. Y cada cajita solamente vale siete eurillos... por cierto, que en la feria de los anticuarios del Portal del Angel el año pasado me pidieron, por algo parecido ¡cincuenta euros!

Postdata para mis compañeros de andanzas de ayer: hoy era el último día de esa feria, y al final he pillado, a un precio muy barato, las dos figuras grandes de terracota que me miré ayer, el joven obrero con el saco y la señora con la niña... son encantadoras, aunque no excesivamente pesebristas... haré una foto del "aprendiz" para ver si alguien me descubre quién es el autor, me han dicho que era un pesebrista de Gracia de los años 40.

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Me alegro por tu adquisición ya que te vi encantado con la figura.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Que amigo Drake : El que la sigue la consigue no, tu dandole vueltas como un gato al raton y al final lo caza, lo mismo as hecho tu con las dichosas figuras.
Bueno Felicidades ya las mirarenos en tu Vitrina el dia que podamos

Joan

Saludos desde Catalunya
Bon Nadal i bons Pessebres per a tots

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Estas son las cajitas de cerillas. Aprovecho también para desearos a todos Feliz Navidad 2006




(FELICITACION_2006.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FELICITACION_2006.jpg (40KB - 195 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software