Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fallecimiento de don Jesús Sánchez Urrecelqui

Páginas: 1
 
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Ayer falleció en Pamplona de neumonía, no de covid19, D. Jesús Sánchez Urrecelqui. de 91 años de edad. Jesús ingresó en la A.B.P. en 1971. En 1982 recibió el Trofeo Betlem que concede nuestra Asociación a aquellos socios que se han distinguido por su implicación en los fines de la misma. en el 2018 participó en un belén abierto de 2,40x2 metros en corcho y musgo en la exposición en Baluarte. Su último trabajo.

Nuestro Vocal de comunicación, José Mª Redín ha dicho: "En esto del belenismo Jesús fue mi "mentor"Cuando empecé a trabajar en la asociación, "allá" por 1979 se encargó de cojer a este crío de 15 años recién cumplidos y transmitirle el "amos" por el belenismo"

Por mi parte dejar constancia de que yo aprendí con el a trabajar el corcho bornizo y a escoger el mejor musgo de la sierra de Aralar. El, con algún otro socio veterano, me abrió las puertas de los Gemans Castells, me invito a las cenas que se hacían en su casa para hablar ... de belenes y figuras. 

Un último apunte personal: perdonaba y olvidaba.

En la foto con otro Maestro/Mestres desaparecido



Modificado por Oriente 1/4/2020 13:45




(joan.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos joan.JPG (62KB - 121 descargas)
A inigomena, jomari y yiyi les gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

D.E.P. 

Mi más sentido pésame 

A yiyi le gusta esto.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
¡ Adiós amigo ! No te olvidaré
Mi mas sentido pésame para toda su familia y un abrazo muy fuerte para todos los belenistas de la asoc, belenista de Pamplona. Hemos perdido un gran socio, buena persona, magnifico belenista de corcho y musgo y defensor numero uno de la A.B.P.
Como bien dice Pedroja el nos abrió las puertas del taller de Castells a varios belenistas-figuristas y nos guió por toda Cataluña en los viajes para visitar distintas exposiciones de pesebres. ¡ GRACIAS JESÚS ! por compartir parte de tu vida con todos nosotros.
La foto es en el taller de Castells los germans Juan y Martín de frente Jesús de espaldas yo



(castel22.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos castel22.JPG (74KB - 121 descargas)
A inigomena y yiyi les gusta esto.
Mercedario

Posts: 10
Ubicación: San Pedro Alcantara


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: San Pedro Alcantara
D.E.P.
hendel

Posts: 22
Ubicación: Ecija


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Ecija
Nuestro más sentido pésame desde la Asociación de Belenista de Écija "El Nacimiento"

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

D.E.P.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software