Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

PAP fondo marinero

Páginas: 1
 

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
2/3/2020 12:00



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Tamaño del módulo: 60X100 cm

Materiales: Poliestireno extruído y expandido, escayola y corcho bornizo. Pintado con pigmentos sintéticos y acrílicos. Cielo PVC





(pap 1.jpg)



(pap 2 .jpg)



(pap 5.jpg)



(pap 6.jpg)



(pap 9.jpg)



(DSC_1654.jpg)



(DSC_1655.jpg)



(DSC_1814.jpg)



(DSC_1821.jpg)



(DSC_1919_resized_1.JPG)



(DSC_1922(1)_resized_1.JPG)



(DSC_1923_resized_1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pap 1.jpg (217KB - 110 descargas)
Adjuntos pap 2 .jpg (280KB - 84 descargas)
Adjuntos pap 5.jpg (235KB - 81 descargas)
Adjuntos pap 6.jpg (236KB - 106 descargas)
Adjuntos pap 9.jpg (246KB - 96 descargas)
Adjuntos DSC_1654.jpg (350KB - 93 descargas)
Adjuntos DSC_1655.jpg (311KB - 89 descargas)
Adjuntos DSC_1814.jpg (309KB - 110 descargas)
Adjuntos DSC_1821.jpg (176KB - 111 descargas)
Adjuntos DSC_1919_resized_1.JPG (739KB - 91 descargas)
Adjuntos DSC_1922(1)_resized_1.JPG (736KB - 131 descargas)
Adjuntos DSC_1923_resized_1.JPG (706KB - 116 descargas)

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot
7/3/2020 07:42



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Hola Luis, el belén es precioso, está muy bien construido y tiene una buena composición, todas las figuras están muy bien colocadas, lo único que me falla por decir algo, es en el cielo, en su color, en la pintura, podrías haber jugado con la perspectiva de las nubes y del color. Quizás es que hay demasiada luz reflejada en la foto. Te pongo un ejemplo, he recortado unas fotos para no entretenerme a pintar, porque ha de ser pintado por supuesto, no de foto, pero lo que quiero que veas es más o menos esto. Tómatelo como una crítica constructiva .

LUISPO

A bob-trenzzas, felorz17, Joa y LUISPO les gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
9/3/2020 11:33



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Muchas gracias Emili, no solo no me molesta sino que, además, considero un halago que te detengas a verlo y lo corrijas.

Está claro que cambia totalmente la perspectiva y adquiere un valor completamente distinto, está precioso. Lo que ya no sé es si seré capaz de hacer eso aunque lo intentaré.

En este caso me he limitado simplemente a pintar un PVC con tres tonos, azul intenso, azul cielo y arena que se van degradando desde la parte alta, con el color más intenso, hacia abajo con los colores intermedios hasta llegar al horizonte donde predomina el color arena, las nubes han sido simplemente manchas con muy poco volumen. De todas formas creo que la fotografía no le hace mucho favor ya que se desvirtúa bastante con respecto a la realidad porque, al llevar unos fluorescentes bajo la línea del horizonte, quizá se vea excesivamente iluminado en la fotografía y si además añadimos que en la parte alta hay unos focos led que iluminan toda la zona "abierta" también contribuyen a que la fotografía se vea mucho más iluminada (casi quemada) que en la realidad aunque no es una excusa para darme cuenta que con tus correcciones quedaría muchísimo mejor.

Te prometo que lo intentaré en lo sucesivo y te reitero las gracias.

Estaré encantado de que me vayas corrigiendo.


Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot
10/3/2020 07:34



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Luis no pretendo corregir, solamente es una sugerencia visual desde mi punto de vista, ya me he dado cuenta que la luz de la foto es demasiado intensa, malas pasadas de la cámara, tampoco somos fotógrafos profesionales, ya seria pedir demasiado, pero como decía el cineasta francés Jacques Loiseleux : “Tanto al filmar como al proyectar una película, la luz hace visible la imagen. Sin luz no hay imagen. Además tiene otra función: la de dar sentido a la imagen mediante el modo en que ilumina el tema y la atmósfera emotiva que genera , haciendo que los seres y objetos aparezcan no sólo bajo su aspecto estético más favorable, sino también con plena coherencia para cada película (diorama).” .
Un belén aunque no lo encontraras escrito en ninguna parte, (porque un belén no se vende, no es negociable, por tanto, se ve que no interesa) es una de las primeras manifestaciones de arte efímero (desde la Purísima Concepción hasta la Candelaria, 56 días), cumple todos los requisitos, es una  escenografía con elementos artísticos, figuras o formas que sugieren a los personajes, del relato del nacimiento de Jesús, pues como arte efímero que es, la única imagen física que tenemos es una fotografía.

Más que nada era aprovechar tu magnifico belén, porque lo es, para sugerir que cuando construyes un belén existen unas lineas o formas con las que se puede jugar del mismo modo que con el color.


lineas

En tu diorama yo aprovecharía esta superficie para potenciar la perspectiva, pero aveces el tema te pide una superficie plana o sin prácticamente detalles a primera vista, como por ejemplo en tu otro extraordinario belén,

 

luispo

 

no hay perspectiva aparente, no hay nada que distraiga, solamente la luz nebulosa que te dirige hacia el principal punto de interés, sublime, de libro.

A bob-trenzzas, felorz17, JUAN SUECA y LUISPO les gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
10/3/2020 10:55



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Pues me reitero en lo dicho, muchísimas gracias porque estoy aprendiendo mucho gracias a ti.


bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
7/5/2020 01:28



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Precioso Luis. Un abrazo
A LUISPO le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software