Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Propuesta global del Belén de casa y trasladarlo al espacio público

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Nos encontramos con Toño, sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y nos comenta la buena aceptación que está teniendo el montaje belenístico entre los parroquianos...

nos quedamos en misa y al final de la misma lo comprobamos in situ, charlando y comentando con algunos de ellos, los detalles, figuras...lo del código QR fue un acierto y que puedan ampliar información, meterse en el Foro o ver los videos de Emilí modelando el barro...

como anécdota también nos contó Toño que algún famoso (estamos en Madrid!!!) le había gustado y se habían interesado por las figuras, bueno está era una de las ideas del proyecto inicial, la de promocionar las figuras y a sus autores y de paso el Belenismo!!!👏😊





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20201223-WA0003.jpg (194KB - 72 descargas)
Adjuntos IMG-20201223-WA0010.jpg (848KB - 61 descargas)
Adjuntos IMG-20201223-WA0004.jpg (201KB - 69 descargas)
Adjuntos IMG-20201223-WA0006.jpg (218KB - 80 descargas)
Adjuntos IMG-20201223-WA0007.jpg (247KB - 73 descargas)
A bolos, Drake, inigomena, LUISPO, Malkior, Rurru83 y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Ostras! ¡Qué lujazo de figuras! ¿Te quedaste algunas figuras de Tarragona? Ya puede estar contento el reverendo, que le atraes una cantidad de parroquia que no veas.... vaya colección te estás agenciando, Félix, te felicito.
A bolos y felorz17 les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Si tuve mucha suerte, son esas las que ves, la Cabalgata de Reyes...ni comparación con tu Colección!!☺👍
Esta muy contento!(sobre todo con Baltasar!😂), aprovecho y subo un video del villancico que ha realizado para la Parroquia en donde sale el montaje y sobre todo se ven las figuras de Daniel y las de Emilí!...por lo visto se ha visto por todo el mundo y ha gustado mucho!.



 





Modificado por felorz17 26/12/2020 00:49

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Otros detalles:






(IMG-20201222-WA0010~6.jpg)



(IMG-20201228-WA0010.jpg)



(IMG-20201228-WA0011.jpg)



(IMG-20201228-WA0012.jpg)



(IMG-20201228-WA0013.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20201222-WA0010~6.jpg (248KB - 78 descargas)
Adjuntos IMG-20201228-WA0010.jpg (164KB - 64 descargas)
Adjuntos IMG-20201228-WA0011.jpg (551KB - 54 descargas)
Adjuntos IMG-20201228-WA0012.jpg (686KB - 78 descargas)
Adjuntos IMG-20201228-WA0013.jpg (696KB - 68 descargas)
A bolos, Drake, LUISPO, Malkior, Rurru83 y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Creo que el elefante es el mismo que tengo yo. Tienes una gran colección en crecimiento, la cabalgata con caballo y camellos está muy poco vista. Felicidades.
A felorz17 y munari les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Gracias!...por lo menos son primos hermanos, igual que las odaliscas!



(IMG-20210103-WA0017.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20210103-WA0017.jpg (253KB - 61 descargas)
A bolos, inigomena y yiyi les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Si tus figuras son de 12, tu elefante es más grande. Posiblemente veo mío es de molde y el tuyo de palillo.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Según el propietario anterior la Cabalgata es de encargo de formato 18/20cms. y es curioso se pidió expresamente que la figura de Baltasar(elefante y paje) fuera de 15cms. para situarla en perspectiva...
A bolos, Drake y munari les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Esta imagen ilustra el post anterior, de la Asociación Pesebrista de Tarragona, Exposición Navidad 2006,

Los reyes siguiendo la estrella (Els reis seguint l'estel). Autor: Jordi Amenós Basora. Colaboración de: Eugeni Bosch Margalef





Adjuntos
----------------
Adjuntos Reis seguint l'estrella.jpg (37KB - 76 descargas)
A bolos le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo vi en persona ese diorama en Tarragona, la exposición era espectacular siempre. Preciosas figuras.
A felorz17 le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo vi en persona ese diorama en Tarragona, la exposición era espectacular siempre.

Con respecto al video del villancico, que es precioso, lo que más me llama la atención es lo activa que es la parroquia y cómo os involucráis los feligreses (el coro, el magnífico árbol con las bolas con nombres, por supuesto el belén) ¡y que el párroco sea compositor de musicales! Cuánto talento acumulado, qué magnífica noticia.
A bolos y felorz17 les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Toño es un hombre del Renacimiento y se hace querer. Desde que llegó ha revolucionado la parroquia que ahora tiene mucha actividad tanto para jóvenes como para mayores.
Addemas del musical 33 acaba de publicar un libro en la editorial planeta titulado La vecina de Jesus.....
Toño fue el sacerdote que nos casó y la ceremonia fue preciosa porque él sabe llegar a la gente con sencillez y alegría.
Desde el primer momento en que le comenté la posibilidad de realizar la idea y poner el Belén en la parroquia se mostró totalmente abierto y encantado con la idea.
A bolos y Drake les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Plaza y entrada a la Parroquia...postNavidades 2021!





(IMG-20210109-WA0002.jpg)



(IMG-20210109-WA0003.jpg)



(IMG-20210109-WA0004.jpg)



(IMG-20210109-WA0001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20210109-WA0002.jpg (194KB - 53 descargas)
Adjuntos IMG-20210109-WA0003.jpg (258KB - 84 descargas)
Adjuntos IMG-20210109-WA0004.jpg (382KB - 58 descargas)
Adjuntos IMG-20210109-WA0001.jpg (120KB - 48 descargas)
A bolos, Drake, Malkior, munari y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Vuelvo a retomar este hilo para recordar a todos los foreros que quieran para realizar alguno de sus belenes y trasladarlos al espacio público en las próximas Navidades 2021/2022.

En el caso de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar no creo que Toño tenga problema en repetir la experiencia, aunque está vez con una mejor gestión todo se puede mejorar y simplificar, hay otros lugares dentro de la Iglesia con posibilidades y mayor seguridad para los diorama y figuras, sería verlo y estudiarlo para el que quisiera exponer su belén casero.

Desde aquí propondría el Belén realizado en la distancia por Emilí y Luispo en hilo "Nuevo experimento forero belenista", claro siempre con el beneplácito de los autores y de la posibilidad que Luis todavía lo tuviera a mano y con posibilidades de montarlo en la Iglesia(hay un lugar perfecto, bien situado sólo acceso frontal a los que lo visiten y mayor control), sería muy interesante para darle más visibilidad y para todos los que seguimos el proceso en su hilo poder verlo y admirarlo.

Por mi parte tengo pensado montar otro en la Iglesia con la figura principal de Montserrat Ribes el Tondo Doni para realizar una epifania...

Y ya tengo apalabrado en la farmacia cerca de la parroquia uno pequeño con figuras de ferrandiz para el escaparate, este sería para realizarlo sobre la marcha con mis sobrinos pequeños de 7 y 5 años y así de paso fomentar el Belenismo a los más pequeños...

Y alguno más caerá, pues os animo a participar desde este hilo, gracias a todos!.



Modificado por felorz17 9/8/2021 11:21




Adjuntos
----------------
Adjuntos 20201210_172628-1_resized~2.jpg (368KB - 39 descargas)
A bolos, LUISPO, Malkior y Rurru83 les gusta esto.
Tunito

Posts: 219
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 219

Ubicación: Madrid
felorz17 - 9/8/2021 11:19

Vuelvo a retomar este hilo para recordar a todos los foreros que quieran para realizar alguno de sus belenes y trasladarlos al espacio público en las próximas Navidades 2021/2022.

En el caso de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar no creo que Toño tenga problema en repetir la experiencia, aunque está vez con una mejor gestión todo se puede mejorar y simplificar, hay otros lugares dentro de la Iglesia con posibilidades y mayor seguridad para los diorama y figuras, sería verlo y estudiarlo para el que quisiera exponer su belén casero.

Desde aquí propondría el Belén realizado en la distancia por Emilí y Luispo en hilo "Nuevo experimento forero belenista", claro siempre con el beneplácito de los autores y de la posibilidad que Luis todavía lo tuviera a mano y con posibilidades de montarlo en la Iglesia(hay un lugar perfecto, bien situado sólo acceso frontal a los que lo visiten y mayor control), sería muy interesante para darle más visibilidad y para todos los que seguimos el proceso en su hilo poder verlo y admirarlo.

Por mi parte tengo pensado montar otro en la Iglesia con la figura principal de Montserrat Ribes el Tondo Doni para realizar una epifania...

Y ya tengo apalabrado en la farmacia cerca de la parroquia uno pequeño con figuras de ferrandiz para el escaparate, este sería para realizarlo sobre la marcha con mis sobrinos pequeños de 7 y 5 años y así de paso fomentar el Belenismo a los más pequeños...

Y alguno más caerá, pues os animo a participar desde este hilo, gracias a todos!.





Este año podría colaborar con misterio de 45 cm de la firma ortigas.





(IMG-20210809-WA0009.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20210809-WA0009.jpg (254KB - 46 descargas)
A bolos, felorz17, Malkior y Rurru83 les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Tunito gracias por tu aportación bienvenida sea, como son figuras enormes de 45cms. y ya nos diras no soy experto en Ortigas se ven valiosas y parece que tienen una pátina especial como pan de oro. Sería bueno verlo con Toño y vinieras a la Iglesia para buscarle un espacio seguro, creo que el lugar más interesante para este tipo de figuras sería el Altar justo delante en el último peldaño delante de todos y con ese tamaño se vería desde cierta distancia, son muy bonitas y tienen un estilo muy gótico, se podría hacer algo clásico con un toque vintage...se podría combinar con un portal minimalista contemporáneo que le diera el contrapunto y nos sirviera para ver la posibilidad de la seguridad de hurtos, etc...creo que se puede hacer algo sencillo y eficaz y la belleza la darían las figuras de Ortigas!.
En cuanto vuelva a ver a Toño se lo planteó...
A bolos y Malkior les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Aunque como realmente se trata de llevar nuestro propio belén de casa al espacio público, repasé tu belén del año pasado y es muy bonito, a lo mejor se podria realizar de la misma forma el portal con troncos y ya veriamos el tema de la seguridad...no se que te parece Tunito?.



Modificado por felorz17 9/8/2021 16:02




Adjuntos
----------------
Adjuntos 1606585943956.jpg (270KB - 45 descargas)
A bolos, Malkior y Rurru83 les gusta esto.
Tunito

Posts: 219
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 219

Ubicación: Madrid
Se podría estudiar, jeje
A felorz17 y Rurru83 les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

En principio las figuras del belén 2020 son de 12cms. y estas son casi cuatro veces las del portal y no cabrian, además las grandes son de categoría y creo que un portal con troncos no sería lo mas adecuado, ten en cuenta que si al final se ubican delante del Altar necesita de otra prestancia...

 

Son figuras que se ven desde lejos y no necesitan realmente de ningún complemento, que te parece dentro de las posibilidades (consultarlo con Toño), la idea de mostrarlo como un tesoro en el Altar o como una reliquia que representa que ha llegado la Navidad.

 

Un ejemplo de como se podría presentar(a lo mejor más abstracto) es en una hornacina-vitrina que también cumpliría con la proteccion de las figuras...

Foto ejemplo belén napolitano



Modificado por felorz17 18/8/2021 11:31




Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20210818-WA0008(1).jpg (172KB - 45 descargas)
Adjuntos IMG-20210809-WA0010.jpg (200KB - 38 descargas)
Adjuntos IMG-20210817-WA0034(1).jpg (181KB - 46 descargas)
A bolos, Malkior y Rurru83 les gusta esto.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Cuando veo estos montajes tan bien hechos y con estas figuras tan espectaculares ( la cabalgata de Daniel José ya no me atrevo a calificarla), me entra un poco de temor. Ya que ha salido el tema de la seguridad, he recordado que hace ya algunos años, de la Parroquia de la Concepción en Barcelona, unos desalmados robaron todas las figuras del Pesebre ( a día de hoy, en previsión, se colocan unas muy sencillas, aunque el mensaje es igual de maravilloso, evidentemente ). Si bien es cierto que las de Félix están protegidas dentro de "peceras", no es menos cierto que hoy en día a través de internet y sus foros, gente sin escrúpulos puede advertir del tremendo valor crematístico de algunos de los conjuntos expuestos. Doy por sentado que ya tenéis prevista esta contingencia.
Un cordial saludo
A felorz17 le gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Como dices siempre hay un riesgo, existir seguro que existen...

Aunque el supuesto mercado de figuras de belén creo no genera tanto riesgo ni es tan interesante para un "coleccionista cleptómano" como el de obras de arte, pintura, escultura de autores reconocidos ( el robo es una actividad especializada y relacionada con mafias, etc...), Emilí Solé en un comentario jocoso al principio de este hilo lo resumía:

"No creo que haya algún chorizo, ratero, ladronzuelo de poca monta que le interese robar especialmente unas figuras de Belén, llevarse todo el montaje del belén es prácticamente imposible, [si rompen un escaparate serà porque hay algo que ellos crean que tiene una reventa inmediata, prefieren pasar a vaciar la caja directamente]. Dudo que quieran robar unas figuras para venderlas en el foro jajaja o en wallapop, etsy, todocoleccion, etc. jajaja"...

La experiencia en la Iglesia el año pasado fue buena, durante las horas de apertura y visita siempre hay una persona en la entrada, también como dices estaban en `peceras´, difícil de sustraer por la dificultad, tamaño, peso...y en general los parroquianos y visitantes fuero exquisitos con las figuras a pesar de la cercanía al montaje.

El caso de las figuras de Tunito de 45cms. son enormes y difíciles de llevar sin ser vistos y con la idea de estar también dentro de otra `pecera´ especial y muy cerca del altar, el porcentaje de robo baja muchísimo.

Idea del tamaño con la referencia de una lata de refresco(enviada por Tunito)

Aún así se verá in situ con los belenistas para dar el visto bueno y por supuesto con la parroquia y Toño (claro siempre estará la preocupación por la calidad y el valor de nuestras figuras prestadas y nunca hay una seguridad al 100%, pero sería una pena que éstas no las pudieran disfrutar los parroquianos y visitantes interesados en la Navidad y no tendría sentido ni el hilo ni la idea ni la acción por el Belenismo).

Gracias por la lógica preocupación y aviso, Saludos cordiales!.



Modificado por felorz17 21/8/2021 10:47




Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20210821-WA0001.jpg (151KB - 50 descargas)
A bolos, Malkior y VJM les gusta esto.
aguadora

Posts: 27
Ubicación: Girona


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Girona

Respecto lo que comenta "ferloz17" de la "prestancia" de un montaje con troncos para el altar mayor, no tendría porqué quedar mal.

Viendo que la iglesia del Pilar es un edificio más bien moderno, se me ocurre que un montaje con troncos blanqueados y algún detalle en dorado, podría quedar un conjunto lugar/figuras muy actual. Pongo unas imágenes para que entendais a qué me refiero.

Los troncos blanqueados se pueden comprar en floristerias, incluso en bazares. O también se pueden coger del monte y cortarlos a la medida deseada. Para blanquearlos se puede hacer de dos formas: pintándos con pintura a la tiza (x ej), o blanqueándolos (se ponen en remojo, cuando reblandecen se quita la corteza y después se vuelven a poner en remojo con un poco de lejía).

No sé si os parecerà demasiado arriesgada la propuesta





Adjuntos
----------------
Adjuntos arbol palos red.jpg (128KB - 41 descargas)
Adjuntos troncos blancos s.jpg (34KB - 36 descargas)
Adjuntos arbol palos s.jpg (39KB - 43 descargas)
Adjuntos arreglo blanco red.jpg (65KB - 48 descargas)
A bolos, felorz17 y Malkior les gusta esto.

laucsada

Posts: 170
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 170

Ubicación: Pamplona

He querido sumarme a la fantástica idea de hacer más visible la costumbre de "poner el belén" trasladándolo al espacio público preparando una parte del que monté en casa el año pasado para que estas Navidades esté en el escaparate de un comercio de mi barrio.

Es un obrador artesano de pastelería, por lo que en esas fechas es muy visitado, pues sus turrones y demás productos navideños son extraordinarios.

El escaparate es muy pequeño, así que no se puede poner nada de gran tamaño para dejar sitio a sus productos.

A continuación voy a poner una foto de mi modesta aportación.

Un saludo a todos.





(IMG_3173.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3173.JPG (93KB - 53 descargas)
A bolos, felorz17, inigomena, Malkior, Rurru83 y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

¡De maravilla! laucsada, que bueno ya nos irás subiendo los progresos del montaje, como queda al final y de las opiniones de los visitantes y clientes del obrador...

Imagen de Cabalgata, belén de 2020 de laucsada





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20211114-WA0007.jpg (76KB - 39 descargas)
A bolos y laucsada les gusta esto.

laucsada

Posts: 170
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 170

Ubicación: Pamplona

Ya está instalada en el escaparate de la Pastelería Monjardín, en el barrio pamplonés de Azpilagaña, mi modesta aportación a sacar los belenes a la calle:

Se trata de uno de los edificios del belén montado en casa el año pasado que se ha adaptado un poco para ponerle figuras de Maestros Artesanos. El escaparate es pequeño y poco más se puede poner. Ahí lo principal son los productos navideños que preparan artesanalmente.

Saludos.





Adjuntos
----------------
Adjuntos MONJARDIN p.jpg (67KB - 34 descargas)
A felorz17, Tunito y VJM les gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software