Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Arbequina, belen 2019

Páginas: 1
 
arbequina

Posts: 194
Ubicación: Arbeca, Lleida
25/12/2019 21:54


Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Arbeca, Lleida

Antes de nada, desearos a todos una Feliz Navidad. 

Os muestro algunas fotos de nuestro belen de este año, con las escenas y figuras nuevas . 

Espero que os gusten ,

un saludo 





(0.jpg)



(0a.jpg)



(0b.jpg)



(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



(8.jpg)



(9.jpg)



(10.jpg)



(11 .jpg)



(12.jpg)



(13.jpg)



(14.jpg)



(15.jpg)



(16.jpg)



(18.jpg)



(18a.jpg)



(19.jpg)



(20.jpg)



(21.jpg)



(22.jpg)



(23.jpg)



(24.jpg)



(25.jpg)



(26.jpg)



(27.jpg)



(28.jpg)



(29.jpg)



(31.jpg)



(32.jpg)



(34.jpg)



(33.jpg)



(34.jpg)



(36.jpg)



(37.jpg)



(38.jpg)



(39.jpg)



(40.jpg)



(41.jpg)



(42.jpg)



(43.jpg)



(44.jpg)



(45.jpg)



(47.jpg)



(46.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0.jpg (409KB - 82 descargas)
Adjuntos 0a.jpg (375KB - 80 descargas)
Adjuntos 0b.jpg (296KB - 79 descargas)
Adjuntos 1.jpg (304KB - 68 descargas)
Adjuntos 2.jpg (203KB - 72 descargas)
Adjuntos 3.jpg (398KB - 80 descargas)
Adjuntos 4.jpg (229KB - 73 descargas)
Adjuntos 5.jpg (347KB - 77 descargas)
Adjuntos 6.jpg (400KB - 83 descargas)
Adjuntos 7.jpg (347KB - 82 descargas)
Adjuntos 8.jpg (398KB - 79 descargas)
Adjuntos 9.jpg (190KB - 84 descargas)
Adjuntos 10.jpg (447KB - 83 descargas)
Adjuntos 11 .jpg (401KB - 78 descargas)
Adjuntos 12.jpg (374KB - 90 descargas)
Adjuntos 13.jpg (189KB - 60 descargas)
Adjuntos 14.jpg (370KB - 71 descargas)
Adjuntos 15.jpg (323KB - 71 descargas)
Adjuntos 16.jpg (268KB - 62 descargas)
Adjuntos 18.jpg (397KB - 80 descargas)
Adjuntos 18a.jpg (422KB - 86 descargas)
Adjuntos 19.jpg (408KB - 85 descargas)
Adjuntos 20.jpg (425KB - 74 descargas)
Adjuntos 21.jpg (365KB - 77 descargas)
Adjuntos 22.jpg (347KB - 79 descargas)
Adjuntos 23.jpg (388KB - 74 descargas)
Adjuntos 24.jpg (336KB - 78 descargas)
Adjuntos 25.jpg (341KB - 71 descargas)
Adjuntos 26.jpg (429KB - 68 descargas)
Adjuntos 27.jpg (431KB - 86 descargas)
Adjuntos 28.jpg (400KB - 73 descargas)
Adjuntos 29.jpg (368KB - 72 descargas)
Adjuntos 31.jpg (413KB - 65 descargas)
Adjuntos 32.jpg (389KB - 76 descargas)
Adjuntos 34.jpg (433KB - 76 descargas)
Adjuntos 33.jpg (425KB - 71 descargas)
Adjuntos 34.jpg (433KB - 83 descargas)
Adjuntos 36.jpg (420KB - 73 descargas)
Adjuntos 37.jpg (445KB - 78 descargas)
Adjuntos 38.jpg (467KB - 74 descargas)
Adjuntos 39.jpg (465KB - 68 descargas)
Adjuntos 40.jpg (448KB - 80 descargas)
Adjuntos 41.jpg (541KB - 65 descargas)
Adjuntos 42.jpg (370KB - 85 descargas)
Adjuntos 43.jpg (411KB - 72 descargas)
Adjuntos 44.jpg (365KB - 76 descargas)
Adjuntos 45.jpg (461KB - 72 descargas)
Adjuntos 47.jpg (340KB - 78 descargas)
Adjuntos 46.jpg (447KB - 84 descargas)

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
25/12/2019 22:32



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Bravo!, gran Belén, como cada año esperamos ver las ampliaciones y modificaciones, variadisimas figuras e impresionantes trazado y edificaciones...
Me gustan la diferentes escenas que dan vida al Belén y que lo hacen especial.
La escena y la figura del silvano me encanta, autor?...también una descripción general de autores de las figuras estaría bien! y Feliz Navidad.
A arbequina le gusta esto.

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México
25/12/2019 22:54



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
¡wow! ¡que maravilla, muchas felicidades!
A agustin garcia y arbequina les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
26/12/2019 12:07


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El belén genial como siempre y espectacularmente grande y detallado. El Silvano es de Montse Ribes, y me intriga las figuras del tio. Sería estupendo que arbequina colgarse fotos de su pesebre con figuras de Ribes en el hilo que he abierto. Me parece que algunas ya están en la web de Montse Ribes.
A arbequina le gusta esto.

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa
26/12/2019 14:52



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Arbequina, tienes un belén espectacular con multitud de fantásticas escenas, detalles muy cuidados y unas figuras preciosas. Debe ser impresionante verlo directamente. Gracias por compartir las fotos. Felicidades.
A arbequina le gusta esto.
arbequina

Posts: 194
Ubicación: Arbeca, Lleida
26/12/2019 21:07


Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Arbeca, Lleida

Muchas gracias felorz17! 

El Silvano es de Montserrat Ribes , es más impresionante al natural. Me gustan mucho las figuras de Montserrat Ribes por la variedad de personajes , todos con sus poses y caras diferentes y además por que todos tienen "cara de buenas personas ", de ella tengo varias. El resto de figuras son de varios figuraires , algunas más antiguas y la mayoría nuevas , que he ido adquiriendo en estos últimos años . 

 por orden más o menos son: 

La anunciación a la Virgen es de Castells en 20 cms

La anunciación a los pastores son figuras de Olot , antiguas, las compró mi padre entre los años 50-60. 

El pastor dormido de la foto 0b es de Mayo 

El nacimiento , a mi parecer es la joya de nuestra colección; son de Daniel padre, aunque el ángel es de Castells, también las compró mi padre por la misma época .

Los pastores que van a adorar también son de Olot y el pastor arrodillado con la túnica lila creo que podría ser de Lluis Duran ( en el post dedicado a el hay una figura igual, aunque la mia es de yeso...) 

La visitación es de Tula 

El sueño de san José es de Castells, del tamaño de 8 cms. 

Buscando posada es una copia en yeso de Castells ( también la compró mi padre hace bastantes años, de hecho la compró como Castells auténtica, pero por aquel entonces no existia el foro para compobarlo, ja ja ) 

Las que forman el mercado alrededor de la posada son murcianas y de Olot , éstas actuales, del Arte cristiano.

La escena nueva de este año es la Cabalgata de Reyes , con figuras de la marca Lepi , de madera, italianas (el paje, los niños cantores  y el elefante) la niña con el cesto de granadas,  que se acerca al elefante és de la colección de este año de Montse Ribes. 

El resto de figuras:  la castañera, la madre con el hijo y la anciana son de los hermanos Cerrada .

Los reyes son del famoso ACEHT-1 en yeso rosa 

El  hombre que arregla sillas es una figura italina en terracota , no me sé el autor 

Los niños que dan de comer al tió son de la marca Lepi 

Y la escena del tió que intriga a Drake, después os cuento ....

La panadera és también de madera ( la compré en Alemania pensando que las hacían allí y resulta que no que también  es italiana, en fin) el puesto de pan y todos los puestos del mercado los he hecho yo ( que también quiero presumir, que me quedan bastante chulos, je je) 

La escena "dels  porgadors d'olives" como decimos en mi pueblo ( son los que limpian las aceitunas de hojas y ramas deslizandolas por un enrejado) son nuevas, de Delgado en estilo catalán .

La pescadera es de Arterra, una marca de santoniers de Provenza y el hombre que la acompaña es de Mayo , del belen madrileño ,también lo son el churrero y el sereno que aparecen más tarde,  la mujer que acompaña al churrero y el niño también son de Arterra. 

El niño con el botijo es de Motse Ribes y los otros que estan de espaldas así como los que juegan y corren son de Nicolás Almansa 

La niña de la Caperuza roja también es de Montse Ribes y la que la acompaña es de Olot del arte Cristiano, el vendedor de antigüedades también es de Olot . 

La família de campesinos de Montse Ribes . 

La vendedora del puesto de verduras es de Salvatore de Francesco , de la coleccción de figuras en estilo catalán ( de cerca es preciosa y magnificamente hecha) pero un poco pequeña para mi belén por eso la he tenido que poner más al fondo y se ve poco, el pastor es en estilo Carratalà también nuevo  

El pastor que está cavando en el huerto también es de Delgado y los recogedores de aceitunas del fondo son Santons de Provenza

el pastor que recoge setas es de Motse Ribes .

Y por último la huida a Egipto es de los hermanos Colomer .

A bolos, felorz17 y VJM les gusta esto.
arbequina

Posts: 194
Ubicación: Arbeca, Lleida
26/12/2019 21:39


Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Arbeca, Lleida

Y ahora os explico lo de la  escena del tió .

Son unas figuras muy pequeñas de 6-8 cms , las encargó mi padre hace años a unos conocidos que también eran pesebristas y no sé donde nos las hicieron y mi padre no se acuerda ,  pero lo único que os puedo decir es que buscando a ver de quien podían ser encontré un artículo de la Asociación de Pessebristes de Castellar del Vallés del año 2014 en el que se ilustra el artículo con esta foto, al pie  de la cual pone:  escena del cagatió de Martí Castells. 

Cuano lo ví me emocioné y todo pero cuando  me fijé bién en mis figuras me di cuenta que no pesaban demasiado, por tanto no podian ser de barro y si fueran de Castells tendrían a que ser de terracota, a no ser que trabajaran con otros materiales ,que tengo entendido que no es así .

Rasqué un poco la base de una de ellas y ví que están pintadas con barro pero son de una especie de resina blanca, eso sí , en la base de una de ellas pone M. CASTELLS. así que creo que deben ser una copia, lo que no sé es quién se podría haber dedicado a ello ( debe hacer que la tenemos unos 12 ó 15 años)

No sé igual vosotros sabéis algo más sobre quién se puede dedicar a hacer copias de castells estando ellos en activo...

 En mis figuras además de los padres está la abuela que lleva un rosario en la mano a diferencia de la de la foto que lo lleva la madre y ésta lleva un bebé y un libro en la falda , además tambien en el juego tengo un  pequeño gato que se lame una pata . todos hacen conjunto.



Modificado por arbequina 26/12/2019 21:53




(cagatiocastells.jpg)



(18a.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cagatiocastells.jpg (69KB - 66 descargas)
Adjuntos 18a.jpg (422KB - 74 descargas)
A bolos, felorz17 y VJM les gusta esto.

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera
26/12/2019 22:07



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera
Maravillosa composición. Enhorabuena. Es difícil conjugar tanta variedad en una composición tan homogénea. Enhorabuena...
A arbequina y felorz17 les gusta esto.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
26/12/2019 22:19



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
¡ Que maravilla de escenas! admirable trabajo belenistico del escenario y la coleccion de figuras es impresionante... y me encantan los accesorios hechos por ti... Magnifico Belén. gracias por compartirlo con todos.
A arbequina y felorz17 les gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
27/12/2019 00:44



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Las figuras de la escena del cagatió de Martí Castells, siendo copias o no, son de calidad y muy bonitas(felicidades!)...es otro misterio a resolver, los expertos en Castells podrían echar una mano!
josecarlosbelenes

Posts: 12
Ubicación: Madrid
27/12/2019 00:56


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Madrid
Sinceramente increíble, los detalles, las terminaciones, las figuras, me parece que en vivo tiene que ser bastante mejor, enhorabuena.
A arbequina le gusta esto.
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona
28/12/2019 09:30


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
En este pesebre se aúnan los mejores aspectos que pueden llegar a entusiasmar a un belenista. Gran espacio, espléndidas construcciones, y una selección de escenas y figuras que a nadie pueden dejar indiferente. Mención especial este año a la maravillosa tradicional escena rural del caga Tió con unas figurillas enternecedoras. En resumidas cuentas....... ¡¡¡Espectacular.!!!!
Enhorabuena, felices Fiestas y un saludo muy cordial
A arbequina le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software