Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figurista del año 2020: Montserrat Ribes Daviu

Páginas: 1 2 3 4
 

felorz17

Posts: 2402
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2402

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Retomando el hilo ya en 2021 y aunque ha pasado un año (el 2020 ha sido como un [parentesis]), espero que Hernán en algún otro `parentesis´ si nos deja el devenir de los acontecimentos, pueda cumplir:

 

" .... yo intentaré tener una entrevista personal con el figurista del año y me gustaría mucho que ellos, si les apetece, participasen colgando sus ideas, proyectos, impresiones.... "

 

y aunque ha pasado el tiempo, por otro lado necesario, se está cumpliendo la propuesta que en su día le hice a la homenajeada en este hilo:

 

..." aprovecho la ocasión (lo llevo pensado desde hace un tiempo: para el próximo belén-diorama 2020...siguiendo o intentando nuevos lenguajes [esto viene de diversos hilos del foro con Hernán "Drake" / Emilí Solé y otros foreros]) para proponerte un encargo, que creo que va ni que "pintado" con tu "estilo" y que sería un reto imposible para cualquier plagiador de tu obra...discúlpame por si meto la pata en tu forma de aceptar encargos o trabajar y entendería que no lo aceptaras o ya tienes el cupo de encargos del año, etc...si te interesará me pondría en contacto por el privado del foro o por el correo de tu Web o como quisieras...de antemano, Monserrat, muchas gracias!. "

 

Y así es!, hace unos dias Monserrat me envio unas fotos del encargo ya modelado a falta de algún retoque, aunque aún no está policromada y terminada la subo por la emoción de tenerla posiblemente en unos meses...parte del correo de contestación al ver las fotos:

 

" ... Me encanta!, una Maravilla!, me parece increíble supera cualquier expectativa porque es curioso no me sorprende me he quedado viendo las fotos (no buscaba la similitud) y no he ido a buscar la imagen para comparar...solo las miro y la vuelvo a mirar y me doy cuenta que la has hecho tuya!..."

¿ y como diría Hernán, quien averigua cuál es el encargo (la reinterpretación)?

Espero os guste! y de nuevo Gracias! a Hernán por el hilo y por supuesto a la Figuraire del 2020!.





Modificado por felorz17 4/2/2021 21:30




Adjuntos
----------------
Adjuntos 20210126_093505.jpg (815KB - 49 descargas)
A arbequina, Baltasar 54, LUISPO, munari, Rurru83 y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es el conjunto de Ester font de la pareja entrelazada que a su vez tenía como referencia... Ay no me acuerdo..
A felorz17 le gusta esto.
Rurru83

Posts: 82
Ubicación: Cantabria


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Cantabria
Para mi que la temática del encargo tiene que ver con el tocayo italiano de Malkior... Una obra redonda en todos los sentidos... Y preciosa la interpretación!
A felorz17 le gusta esto.

Malkior

Posts: 457
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 457

Ubicación: Jerez de la Frontera
Yo nada más verlo se me ha venido a al cabeza (y al pellizco del corazón) el encargo que Agnolo Doni, un rico tejedor, hizo para conmemorar su matrimonio con Maddalena Strozzi, la hija de una poderosa familia de banqueros... [M.A.B. 1506 - M.R. 2021]
A felorz17 y Rurru83 les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Efectivamente, Tondo Fono de Miguel Ángel, nos lo puso Félix en el hilo de la Font. Una gran obra de Montse y una gran propuesta de Félix
A Cecilia, felorz17 y Rurru83 les gusta esto.

felorz17

Posts: 2402
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2402

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Acertado, bravo por los tres!!!, y alguna foto mas!



(20210126_093533.jpg)



(20210126_093540.jpg)



(20210126_093723.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20210126_093533.jpg (696KB - 52 descargas)
Adjuntos 20210126_093540.jpg (597KB - 60 descargas)
Adjuntos 20210126_093723.jpg (782KB - 57 descargas)

felorz17

Posts: 2402
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2402

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Casi recién cocinada y policromada, Montserrat me envía algunas fotos del conjunto del Tondo terminado (fotos con móvil, diferencias de color al tenerla en mano!). A mí me parece una maravilla, pura poesía visual y espero táctil. Es Montserrat mantiene su esencia y a la vez es el "Maestro"...es "redonda" espiral y emociona!.





Adjuntos
----------------
Adjuntos TondoMR4.jpg (383KB - 43 descargas)
Adjuntos TondoMR1.jpg (325KB - 46 descargas)
Adjuntos TondoMR2.jpg (330KB - 39 descargas)
Adjuntos TondoMR3.jpg (289KB - 57 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Qué maravilla!!! Felicidades a ambos, no me gusta la palabra sinergia, pero en este caso es la definición de la relación entre artista y cliente. Estoy seguro de que Montse está entusiasmada con la obra que le encargaste y que ha puesto toda su pasión y talento. Y precioso el policromado, es una gama de color que podría explorar en sus colecciones de molde.
A arbequina, felorz17, joanbo, LUISPO y VJM les gusta esto.
Emilio José

Posts: 150
Ubicación: Oleiros/A Coruña


Pastorcillo

Posts: 150

Ubicación: Oleiros/A Coruña
Que maravilla, espectacular
A felorz17 le gusta esto.

Malkior

Posts: 457
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 457

Ubicación: Jerez de la Frontera
El deseo del rico tejedor, pasó a las manos y el alma del grande Miguel Ángel... ya es página dorada de los libros de Historia del Arte... ahora, el deseo del Compadre, pasa a las manos de Montserrat Ribes, otra grande entre nosotros... y ya forma parte de la página dorada de nuestro foro... Enhorabuena al Compadre por su mecenazgo, sus sueños, sus deseos, su siempre presta imaginación... enhorabuena a Montserrat Ribes que ha traído a la tercera dimensión la segunda del Renacimiento Italiano... sin palabras, redonda, espiral, emocional... y cuando la tengas en manos, será algo más... Coincido con Hernán en el juego polícromo... me gusta... y el modelado, me gusta... y la composición, me gusta...
A arbequina, felorz17, joanbo, LUISPO y VJM les gusta esto.
arbequina

Posts: 194
Ubicación: Arbeca, Lleida


Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Arbeca, Lleida
Magnífica ! creo que ha sido todo un acierto trasladar a las manos de Montserrat Ribes la idea. Y felicidades también a ti Félix por tu buen gusto en escoger las obras de arte y reinterpretarlas dentro del arte belenístico.
Coincido con los compañeros en alabar la paleta cromática que ha utilizado Montserrat.
Enhorabuena a los dos y gracias por compartir todo este arte con nosotros .
A felorz17, LUISPO, Malkior, munari y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2402
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2402

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

...sinergia, pasión...espectacular...imaginación...magnífica, ¡Gracias! después hecha la propuesta, vuestras palabras y todo mérito es de la escultora, para la interpretación de la obra de arte del gran MA (gran complejidad) y como apunta nuestro `compadre´ Malkior la capacidad compositiva para analizar las "trampas" visuales de la pintura para llevarla a la tercera dimensión, (y dándole razón a Drake) demuestra la pasión y el talento para conseguirlo y además trasladarlo (como también opina arbequina) al arte belenístico con mayúsculas.

 

`Es Monserrat,

es el "Maestro",

redonda espiral emociona,

...,

tabla tondo y figura,

tiempo barro y pintura,

...´





Adjuntos
----------------
Adjuntos MontajeMAMR.jpg (538KB - 38 descargas)

felorz17

Posts: 2402
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2402

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Comentario de la propia autora en redes sociales (me lo envía un amigo forero)...

 

 

...diría además, ¡interpretación y homenaje!,

a "la obra más bella y mejor realizada",

como bien afirmó Giorgio Vasari

 

 





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20210416-WA0000.jpg (191KB - 47 descargas)
Emilio José

Posts: 150
Ubicación: Oleiros/A Coruña


Pastorcillo

Posts: 150

Ubicación: Oleiros/A Coruña
FANTASTICA

felorz17

Posts: 2402
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2402

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Ya en la mano desde hace semanas y, no dejo de mirarla, de observar los detalles, de intuir el arduo trabajo de la autora, 

de las dudas y de la espléndida resolución final, pintura, pliegues, composicion, proporciones, ¿es una figura?,

 

entorno los ojos y no me cabe duda, es un diálogo hiperbólico con la historia del arte, escultura...de pesebre.





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20210618-WA0000(1).jpg (54KB - 38 descargas)
Adjuntos IMG-20210618-WA0000(3).jpg (48KB - 39 descargas)
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software