Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Drake, belén de casa Navidad 2019

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Este año ha sido muy complicado en casa por problemas de salud y solamente he podido hacer una pequeña exhibición de figuras colocadas en adoración y camino. Cuelgo las fotos por la gran calidad de las figuras y desafío a los entendidos a que las identifiquen. Mis reyes de adoración son los mismos que los de Felorz, pero hay una enorme diferencia, ya que los suyos están pintados adamascados... pasadas estas fiestas os pondré unas fotos del belén del despacho, algo más trabajado. Mientras tanto, con todo mi afecto a los foreros, os deseo Feliz Navidad.



(20191224_140133[199]editado.jpg)



(20191224_140039[196]ditado.jpg)



(20191224_140324[197]editadeo.jpg)



(20191224_140517[198]editatdo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20191224_140133[199]editado.jpg (48KB - 84 descargas)
Adjuntos 20191224_140039[196]ditado.jpg (52KB - 88 descargas)
Adjuntos 20191224_140324[197]editadeo.jpg (51KB - 64 descargas)
Adjuntos 20191224_140517[198]editatdo.jpg (36KB - 85 descargas)

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Bella selección de figuras, Hernán. Como siempre, con piezas así, no hace falta mucho decorado para conseguir un belén con todos los aspectos que tiene que tener un belén para serlo. Que de eso habéis dicho mucho en varios hilos recientes del foro.
A todo eso hay que añadir la belleza y el valor de las figuras. De momento, veo al anciano con niño de Montserrat Ribes, el pastor con pandereta puede ser de Daniel, el pastor catalán con oveja sobre los hombros es Carratalá o molde de Carratalá y los reyes son de Castells. El misterio es un "misterio" para mí, aunque tengo mis sospechas. No obstante lo voy a dejar para los verdaderamnte entendidos del foro.
Feliz Navidad.
A Drake y felorz17 les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El gran desafío es el nacimiento y la mula. El buey también, pero no se ve. He mezclado figuras y épocas para evocar los artistas que me gustan. No puedo poner las joyas de la corona, pastores de masdeu y lino, porque mi asistenta es un terremoto y temo por su integridad. Las figuras que hay ahora son sustituibles o reparable por sus autores, ysalvo el nacimiento, que he colocado porque ya está roto y debería ser restaurado y porque es la más reciente incorporación y quería disfrutar de ella.
A VJM le gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Me uno a la opinión de VJM, figuras de gran belleza!...y el pastor de la pandereta es de Pruna/Masdeu de 18 y el Misterio no tiene cierto parecido con éste?



(Salvador Masdeu 2 [800x600]-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Salvador Masdeu 2 [800x600]-1.jpg (57KB - 67 descargas)
A agustin garcia, bolos, JUAN SUECA y VJM les gusta esto.

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Estoy de acuerdo con Felorz, el pastor de la pandereta es Pruna/Masdeu.
El buey, se ve muy poco, pero creo que es de Castells.
El parecido con el nacimiento de Masdeu que aporta Felorz en una foto era mi sospecha.


A Drake y felorz17 les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Efectivamente, el nacimiento, oculto bajo una capa de porquería y betún de judea, y bastante maltratado, es de Masdeu. Si no tuviera la dichosa capa de betún de judea no lo tocaría, pero lo desmerece tanto que voy a intentar que me lo restauren, preservando todo lo original que se pueda (pienso básicamente en San José, que no está mal del todo). A pesar de todo, una joya. El niño Jesús es cogido del nacimiento de 15 cm de Carratalà (vía Pruna).

El pastor de la pandereta también es Masdeu via Carratalà/Pruna; el pastor catalán es de Carratalà y cada día pongo uno diferente. La gracia del buey y la mula es que son Castells, pero de un nacimiento muy raro: el "estilizado", uno que hicieron a finales de los años 60, siguiendo recomendaciones papales del Concilio Vaticano II, para "aggiornar" las figuras de belén. Por eso tienen una pinta diferente, con los cuerpos con rasgos "cubistas" y las orejas más largas.

La figura de Montse Ribes me tiene enamorado, aunque normalmente me sea difícil ubicarla dentro de mis pesebres, fundamentalmente porque su gama de color es muy diferente al resto de las figuras. He aprovechado este belén de urgencia para colocarla, y os prometo que muchas veces la saco y la pongo sobre la mesa, o en mi mano, para admirarla.
A felorz17 y VJM les gusta esto.
arbequina

Posts: 194
Ubicación: Arbeca, Lleida


Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Arbeca, Lleida
Con estas figuras tan bellas , no hace falta nada más . Tienes una colección espectacular. Menuda envidia! ( nada de envidia sana , ja ja ).
Como dice el papa Francisco en su carta sobre el belén , "no importa como sea éste si no de que le hable a nuestra vida" y eso es lo que transmite el tuyo , belleza y arte y esto siempre llega al corazón de cualquier persona( y de los pesebristas más).
Gracias por compartir tus obras de arte y tus conocimientos.
Felices fiestas
A Drake le gusta esto.

Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera
Lo importante Drake, es eso, recrear el espacio que nos lleven a la adoración y al camino... adorar al Niño, al motivo de la Navidad... y ponernos en camino para hacer de nuestra vida una verdadera Navidad.
Consideraciones pías a parte... maravillosas figuras, sobretodo el misterio, es de una fuerza increíble, a la vez de una gran ternura en la escena y composición.
Gracias por compartir tus joyas, y aunque no nos conozcamos, voy siguiendo tus hilos y comentarios...
Seguimos en la brecha y ánimo con la salud... Feliz Navidad.
A Drake le gusta esto.
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
Como cada año, y es de agradecer por de los problemas de salud que mencionas, Hernán tiene a bien mostrarnos algunas de las piezas de su maravillosa colección. Su sola contemplación ya es un deleite para los que disfrutamos de esta afición belenista.( Para los que lleváis menos tiempo en el foro, os recomiendo ir al apartado donde Drake colgó hace ya varios años algunas fotos de sus vitrinas repletas de figuras de innumerables escultores belenistas, verdaderas joyas.
Enhorabuena .Te deseo lo mejor en lo personal para el nuevo año. Recibe un cordial saludo.
A Drake, felorz17, Malkior y VJM les gusta esto.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Ya veo que sigues teniendo al pastor alemán ¿ Sety creo recordar ?
Que jodido eres siempre nos estas poniendo los dientes largos con esas figuricas tan bonitas. Pero sigue subiendo fotos pues a mi me encantan.
Un abrazo.
A Drake y felorz17 les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El pobre seti pasó a mejor vida hace ya años. Ahora tengo a otro inseparable, Logan, que es más chico pero mucho más matón.
A Patxi le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
(aviso a los cacos de figuras, cave canem)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software