Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

figuras con impresora 3d

Páginas: 1
 
16/12/2019 16:52


Pastorcillo

Posts: 9


buenas ardes os queria preguntar una cosa:
alguien ha hecho figuras con imoresoras 3d y despues las policroma ?

Luito

Posts: 612
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 612

Ubicación: Jerez
Busca en Facebook "Icónica".


Pastorcillo

Posts: 9


si lo he buscado, pero yo estoy empezando a hacer esto y estoy buscando a un escultor para que hagamos un trabajo de prueba , el haria los bustos en barro yo los escaneo los visto y el los policroma y despues los venderiamos que ya tenemos un comprador


Pastorcillo

Posts: 9


a un escultor o alguien que tenga figuras y no le importe que yo lo escanee las caras y las saque en 3d porsupuesto el se llevaria una copiA DE CADA UNO



Pastorcillo

Posts: 9


TAMBIEN HAGO COPIAS DE FIGURAS A PALILLO POR SI ALGUNA VEZ SE ROMPE ALGUNA TENER UNA COPIA DIGITAL(EN ESTOS CASOS YO SOLAMENTE SACARIA SU COPIA Y YA ESTA )

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Esto que tú quieres hacer lo puede hacer todo el mundo con un poco de información informática, además de forma simple y ≈ barata. Te fotografías tú mismo como quieras o te escaneas con  Meshroom 3D scan  lo retocas con el Blender 2.81 , después lo imprimes en una  impresora 3D SLA y ya tienes tu parada de figuras de lo que quieras.
Es decir que del escultor puedes pasar si quieres . Pero ten presente que debes saber composición escultórica para sacar algo digno.

A felorz17 y Malkior les gusta esto.


Pastorcillo

Posts: 9


PERO YO LO HARE GRATIS ESCANEADOS DE FIGURAS.
ESTOY EMPEZANDO EN ESTO

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
alcala belenista - 17/12/2019 20:48

PERO YO LO HARE GRATIS ESCANEADOS DE FIGURAS.
ESTOY EMPEZANDO EN ESTO



Intenta no escribir todo en mayúsculas, ni repetir posts .
Gracias

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Sobre este tema, hace un tiempo el forero y miniaturista longinus nos presentó su proyecto de crear un conjunto de miniaturas belenistas, modeladas e impresas en 3D:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=32231
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=32049
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=32108

Su última participación fue de enero del año pasado, por lo que me temo que no siguió adelante con el proyecto.

En el campo de los artesanos, tanto José Luis Mayo como José Ángel Oviedo han recurrido en alguna ocasión al escaneado e impresión de series de figuras con el fin de poder reproducir en pequeño figuras modeladas originalmente en mayor tamaño. Mayo creo que hizo una serie en 7 cm., si mal no recuerdo a partir de la serie de 24 cm, y Oviedo tenía todas las series idénticas en diferentes tamaños desde 5 a 25 cm. Sé que a Oviedo se lo hacía la empresa AgeO ( https://www.ageo.es ), surgida de la Universidad de Granada, que hace trabajos de escaneado de piezas de imaginería de cofradías, obras de arte, etc.


No sé exactamente cuánto de avanzado está el "estado del arte" en la impresión 3D. Creo que las impresoras más asequibles dan todavía un resultado algo basto para la escala en la que nos movemos con las figuras de belén. Imagino que, como en todo, cuanto más dinero te gastes mejor resultado tendrás. Sé que las reproducciones que le hacían a Oviedo, incluso siendo una empresa dedicada a ello, requerían de bastante trabajo de pulido antes de poder usarlas como máster para hacer moldes, y aun y todo en las figuras finales que vendía se podían apreciar las líneas horizontales debidas al proceso de impresión de la figura "máster". Pero hace ya unos años de eso y la tecnología sin duda habrá evolucionado, mucho más en entornos profesionales.


Sería interesante que el forero "alcala belenista" nos compartiese algunas fotografías y capturas de pantalla de lo que hace y de los resultados que obtiene, tengo curiosidad .

Un saludo
A Emilio Solé le gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

En la impresión 3D ocurrirá algo parecido a lo que ocurrió con la fotografía respecto a la pintura y el grabado, también como le ocurrió a la antigua máquina de escribir y las impresoras y así un montón de artefactos y modos de reproducción.

El resultado es que si no sabes hacer una buena fotografía, no sabes escribir un buen libro, no sabes hacer un buen lo que sea, el resultado es mediocre o malisimo.

De fotografías hay millones de millones en el mundo, todo el mundo que tiene un móvil hace a miles, otra cosa es el resultado artístico que puedan tener y por lo tanto que las puedas vender. Porque hay fotógrafos que sí venden sus fotografías, como pintores que pintan retratos al óleo (utilizando fotografías como referencia) y también se venden.



Tanto los escáneres 3D como las impresoras 3D y los softwares cada día están avanzando tecnológicamente más y más baratos. Pronto pasará como las impresoras de inyección con escáneres, que muchísima gente dispone de una en casa o como los programas que te he mencionado que son gratis.



Quién sabe, quizás hagas como Erin Sims que comenzó solo en el 2005 y el 2017 ya eran 35 personas.

Otra cosa ¿cuando imprimas una copia de una figura "a palillo", que haras después con los archivos que has obtenido y almacenado en tu disco duro, los eliminarás del disco duro o los utilizarás para modificarlos e imprimir nuevas figuras?

Lo que no tengo claro ni veo las ventajas que sacarás de todo esto haciéndolo gratis,  "PERO YO LO HARE GRATIS ESCANEADOS DE FIGURAS",   porque si es sólo el escaneado no no le veo la ventaja ya que todos lo puedemos hacer gratis, tienes los archivos de imágenes ¿Y después qué?

Deseo que seas muy afortunado en tu nuevo negocio y suerte.
Ya nos lo contarás.

A felorz17 y Malkior les gusta esto.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Luito - 17/12/2019 17:27

Busca en Facebook "Icónica".


Oh, no conocía esa empresa. Habrá que añadirla al índice .

Un saludo


Pastorcillo

Posts: 9


nooo, solo se queda el escaneado el dueño y con una copia impresa.
yo lo borro de todos sitios.
usted esta interesado en esto ?


Pastorcillo

Posts: 9


si pero gratis la 1º persona que lo encarge( se lleva el escaneado y una copia)
despues tendere un tarifa


Pastorcillo

Posts: 9


la impresora que tengo es de alta resolucion de impresion
no deja ni rayas ni nada

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Amigo Eliseo (alcala belenista), te veo básicamente interesado en hacer negocio con tu impresora, lo cual me parece bien, pero para eso deberías ofrecer tus servicios dentro de la sección de "Anuncios comerciales" del Foro. En el resto de subforos, la idea es compartir y enseñar los conocimientos que se tiene y lo que uno hace, y aprender unos de otros.

En este hilo, lo que sería adecuado es que nos enseñases qué material usas, qué resultados te da, etc., probablemente hay otros usuarios que también están metidos en el tema de la impresión 3D y podríais intercambiar conocimientos, y otros que no lo estamos podríamos dar ideas o sugerencias para avanzar con estas tecnologías en el mundo del belén.

Si quieres anunciarte como prestador de servicios 3D (en la sección de anuncios), también sería bueno que des más información acerca del trabajo que puedes hacer, con fotos, etc., ya que como comento ya existen empresas profesionales que hacen ese tipo de trabajos y tendrías que avalar tu oferta con algunas muestras del trabajo que puedes realizar.

Un saludo
A felorz17 le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software