Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

perpestiva y punto de fuga,

Páginas: 1
 
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
Tengo nueva duda, me encantaria poder ser yo el que diera las soluciones a vuestras dudas pero de momento me tendreis que aguantar con mis problemas constructivos

Quiero hacer un pueblo, con una calle que desemboca en una plaza que estará en primer plano, esta calle, debe ir estrechandose para dar sensación de lejania, el problema es que no se encontrar una proporcion adecuada.

La profundidad de mi belen será de 1,00 metro aprox. y la aldea tendrá una profundidad de unos 50 - 60 cm. que coincide con la longitud de la calle mas o menos, Alguien puede aconsejarme sobre las proporciones que debo darle?
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Hola juanjo. Crea desde el punto central de la plaza el punto de fuga que te dará la altura de las construcciones y la estrechez de la calle. Desde la primera construcción de la calle, con un hilo colocado sobre el tejado de ambas casas, lánzalo hacia atrás hasta que se crucen. Ese punto donde se cruzan será el final de la calle, y el mismo hilo te dará la altura de las casas a construir y así conseguirás la perspectiva deseada. Cuenta primero si lo haces cuesta arriba o abajo, ya que si es así, construye la plataforma de la cuesta y después lanza el hilo. La lína superior te marcará la altura de las casas, las puertas sácalas a proporción de las figuras (la puerta mide 2 cms que la figura), córtala en el mismo sentido que la perspectiva para que resulte real, y ves disminuyendo la altura de las casas varios centímetros.
No sé si te servirá de algo, o me he explicado bien, pero espero ayudarte en lo que sea.
Saludos.

Modificado por Vicent-Altea 7/10/2005 16:34
RAFA

Posts: 3


Pastorcillo

Posts: 3


Hola a todos.No se si estoy haciendolo bien, es la primera vez q vi este foro y no se como funciona.En primer lugar deciros q soy belenista de alicante(aficionada mas bien). Estoy muy contenta de ver q hay aficion por el belenismo y bueno... pediros me ayudeis a contactar con vosotros si no es asi como se hace . Hay algun modo ,como ¿algun chat? bueno saludos a todos y todas
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
vicente muchas gracias aunque tardias por tu ayuda, la lei y aunque no a rajatabla la estoy aplicando, solo en la calle principal coloque los hilos, el resto un poco a ojo es como la estoy haciendo, las calles las estoy poniendo en curva de esta forma se pierde un poco la proporición y da más realismo (eso me parece a mi)

En fin, estoy preparando un reportaje de las diferentes fases del montaje que llevo, asi con vuestra esperiencia seguro que podeis ayudar a mejorar mi Belen

Rafa, tambien te contesto a tí, no se si hay un chat, pero te aseguro que este foro es estupendo, todo el mundo contesta a tus sugerencias de forma rápida y certera, si quieres enviar un correo, puedes hacerlo, y si puedo ayudarte, lo haré encantado.

gracias a tod@s

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
tienes varias opiciones,

puedes utilizar "buscar" e introducir el tema que te interese,

enviar un mensaje privado a los usuarios registrados que esten conectados

o si puedes esperar la respuesta dejarla aqui en el foro, siempre obtendras mas respuestas y nos servira para ayudarnos a todos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software