Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

trabajar el porexpan

Páginas: 1
 
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
6/10/2005 15:46


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
que tal beleninstas, leyendo alguno de los temas me ha surgido una duda que seguro me la podeis resolver por lo "tonta que es": El porexpan extruido (el azul) yo lo corto con un cuter normal, de estos de papeleria, el problema lo tengo para realizar curvas o vaciados, no me quedan bien, ¿con que lo trabajais vosotros?, cual es la tecnica para hacer curvas.
Muchas gracias

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
6/10/2005 16:40



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Lo cortamos como tu lo dices: con el cuter, con mucho mimo y cariño. Curvas y rectas; bien afilado.

Hay otro método, sobre todo para curvas, que tambien requiere mucha maña. Tienes información en el foro, por ejemplo lo que salió en junio y que te transcribo, aunque tiene su principal aplicación para trabajos masivos de corte:

En la siguiente dirección se puede ver con todo lujo de detalles y muy bien explicado la contrucción y utilización de una cortadora electrica de porexpan que ha sido realizado por
Luis Novillo Antúnez.

Esperamos que sea de vuestro agrado y que sirva de gran utilidad.

http://www.belenmontealto.com/corta/corta.html


También lo puedes comprar comercialmente en tiendas on-line tipo La Alcaiceria o Belenes Chirivella, o a FPN de La Roldana y otros varios.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
6/10/2005 16:41



Yo utilizo el cútex y para vaciados y curvas va bien, pero si quieres un trabajo más preciso y perfecto, existe una cortadora de porex, que ya se ha explicado en el foro cómo funciona y cómo construirla que te puede servir para lo que quieres. Nosotros en la asociación tenemos una, pero seguimos dándole al cútex para todo, como dice una de mi asociación "seguimos siendo rústicos", je, je...
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
7/10/2005 11:48


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
muchas gracias belenistas, seguiremos con lo rustico... luego le pasamos la lija y queda perfecto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
7/10/2005 13:36



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Jaunjo, releyendo tuprimer correo, veo que mencionas el cuter como cuter de papeleria.

A lo mejor este es el problema. Estos cuter no sirven para trabajos con un cierto espesor o precisión, porque se doblan y no "siguen la mano". Pruebo uno de los de ferretería; se distinguen po que son metálicos en su estructura y verás que el corte se adapta mejor a lo que tu quieres.

La sensación que recuerdo cuando cambié a los metálicos es muy agradable. De hecho un hijo mío me dijo aquello de "Papá ¿dónde vas con esta birria?. De golpe me he acordado de ello.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
10/10/2005 01:44



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Yo lo corto con cutex de decoracion, los venden en las tiendas de decoracion y ferreteria, se utilizan para cortar las moquetas, son de hoja ancha y mango mayor que los de papeleria.
Para las curvas corta como mejor puedas con el cutex y luego utiliza lija gruesa o una escofina pequeña (la escofina es una herramienta que se utiliza en carpinteria) es económica y la puedes comprar de un tamaño que te venga bien.saludos

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
17/10/2005 23:35



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

Para cortes tanto rectos como curvos no dudes en probar la sierra de calar con sierra especial para materiales blandos,se distingue de las otras en que aparentemente no tiene dientes ni apenas filo,pero hace unos corte límpios sin desprender bolitas de porexpan.Las venden en centros de bricolaje o ferreterias.
Un saludo:Josefo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software