Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

La Inmaculada Concepción

Páginas: 1 2
 

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
8/12/2006 00:00



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

...y le pondrás por nombre Jesús.

Hoy la iglesia recuerda la festividad de la Inmaculada Concepción, evocando a aquella niña de 15 años que escuchó aquellas maravillosas palabras que el paisano Lucas 1, 30 nos legó:

Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo...has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús...se llamará Hijo del Altísimo...y su reino no tendrá fin..la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo deDios.   

Aqui está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra.

Unos meses más tarde ... dió a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porqué no había sitio para ellos en la posada.

A pesar de tantos años, cuando escucho o leo estas palabras, aún se me ponen las carnes de gallina.

 Hace una año exacto escribí el texto anterior en el foro, el primero de un post titulado Darás a luz un hijo. Este año quiero recordar este suceso, crucial para nuestro Belenismo/Pessebrismo y no he encontrado otro texto mejor, para recordar la festividad, que repetir el anterior.

Este año un texto de José Luis Martín Descalzo nos recuerda la contradicción que tuvo que soportar la Virgen dentro de si misma, comprometiéndose a permanecer virgen. En una sociedad en que el ideal era envejecer rodeada de hijos, era absurdo, lo sabía muy bien, Pero sabía tambien que aquella idea de ser virgen la había plantado en su alma Alguien que no era ella ¿Cómo podía oponerse?

Felicidades a todas la Inmaculadas, Conchas, Conchitas , etc etc,.

En el foro somo ricos, tenemos al menos tres y las tres son Reinas Magas, de tres culturas, edades y lenguas incluso, bien distintas. Felicitémonos; esto nos enriquece.


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Geni - 8/12/2006 00:00

...y le pondrás por nombre Jesús.

Hoy la iglesia recuerda la festividad de la Inmaculada Concepción, evocando a aquella niña de 15 años que escuchó aquellas maravillosas palabras que el paisano Lucas 1, 30 nos legó:

Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo...has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús...se llamará Hijo del Altísimo...y su reino no tendrá fin..la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo deDios.

Aqui está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra.

Unos meses más tarde ... dió a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porqué no había sitio para ellos en la posada.

A pesar de tantos años, cuando escucho o leo estas palabras, aún se me ponen las carnes de gallina.

Hace una año exacto escribí el texto anterior en el foro, el primero de un post titulado Darás a luz un hijo. Este año quiero recordar este suceso, crucial para nuestro Belenismo/Pessebrismo y no he encontrado otro texto mejor, para recordar la festividad, que repetir el anterior.

Este año un texto de José Luis Martín Descalzo nos recuerda la contradicción que tuvo que soportar la Virgen dentro de si misma, comprometiéndose a permanecer virgen. En una sociedad en que el ideal era envejecer rodeada de hijos, era absurdo, lo sabía muy bien, Pero sabía tambien que aquella idea de ser virgen la había plantado en su alma Alguien que no era ella ¿Cómo podía oponerse?

Felicidades a todas la Inmaculadas, Conchas, Conchitas , etc etc,.

En el foro somo ricos, tenemos al menos tres y las tres son Reinas Magas, de tres culturas, edades y lenguas incluso, bien distintas. Felicitémonos; esto nos enriquece.



geni, no sé si estás un poco confundido, lo cual me extrañaría, ya que en realidad hoy no se celebra la concepción virginal de Jesús (eso es el 25 de marzo, nueve meses antes de navidad), sino la inmaculada concepción de maría, es decir, que maría desde su concepción estuvo libre del pecado original (nueve meses después de esto, el 8 de septiembre, se celebra el nacimiento de maría).

un saludo
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Tienes razón Iñigo hoy es la Immaculada concepción de Maria definido por Pio IX el 8 de diciembre de 1854 en su bula Ineffabilis Deus. (Informacvión exhaustiva en: http://www.franciscanos.org/virgen/rambla.html)

Se trata de una confusión muy frecuente incluso en círculos bien informados.

A pesar de ello el texto de Lucas que nos transcribe Geni... realmente pone la piel de gallina cada vez que lo lees.


Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Felicidades a todas las INMACULADAS.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Iñigo y Mutxamaler, los dos tenéis razon en parte, pero os sugiero que veáis el evangelio que la Iglesia ha escogido para el día de hoy y el artículo de Martín Descalzo (q.e.p.d) en el Alfa y Omega de este jueves, y veréis que no ando tan desencaminado, al contrario, estoy en la pura ortodoxia.

No es para polemizar, pero es que hay muchos matices en esta extraordionaria fiesta.

 


Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Hola Geni,te lo digo de corazón,me gustaría poder estar tan documentado como tú.O por lo menos saber buscar en los sitios adecuados.
UN SALUDO CON MUCHO SENTIMIENTO

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Siempre me ha gustado recordar esta fecha, Belkenista como la que más. Pero este año la mala suerte informática nos ha dejado sin la celebración de la Virgen Inmaculada en este foro. Una vez solucionado el problema por nuestro ínclito administrador, no quiero dejar pasar ni un solo dia sin recordarla a todos:

  Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo...has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús...se llamará Hijo del Altísimo...y su reino no tendrá fin..la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo deDios.

Felicidades a Inmaculadas, Conchas, Conchitas, etc.

El secre Baltasar 


Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Muchas gracias Geni, por la parte que me toca.

Ah! y mi hija se llama Gracia (por lo de "llena eres de gracia") Somos poco originales en la familia.

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Según la teología María fue preservada del pecado por concebir a nuestro salvador, se dice que no tiene pecado por concebir a Jesús que muriendo en la cruz resucitó es por eso que decimos que Maria es Virgen y sin pecado original gracias a la resurrección de Cristo, Maria fue una persona normal, sencilla y humilde y eso fue lo que hizo que Dios se fijara en ella.






(z_inmaculada_murillo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos z_inmaculada_murillo.jpg (29KB - 211 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Así año tras año...¿recordáis?

...y le pondrás por nombre Jesús.

Mañana la iglesia recuerda la festividad de la  Inmaculada Concepción , evocando a aquella niña de 15 años que escuchó aquellas maravillosas palabras que el paisano Lucas 1, 30 nos legó:

Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo...has encontrado gracia ante Dios.

Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús...se llamará Hijo del Altísimo...

y su reino no tendrá fin..la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra;

por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo deDios.   

Aqui está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra.

Unos meses más tarde ... dió a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porqué no había sitio para ellos en la posada.

A pesar de tantos años, cuando escucho o leo estas palabras, aún se me ponen las carnes de gallina.

Ya van 3 años repitiendo lo mismo, pero espero que no me canse de decirlo una y otra vez y se me pongan las carnes de gallina-

Aprovecho la ocasión para

felicitar a todas las

Inmaculadas, Conchas, Conchis, Conchitas ,

etc, etc

El secre Baltasar



Modificado por Geni 7/12/2008 20:48

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Gracias Geni en lo que me toca.La verdad es que estoy muy orgullosa de llevar este nombre

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
muchisimas felicidades a todas, la verdad, esta fiesta siempre la hemos vivido en casa con mucha ilusión, tanto por tener familiares con ese nombre, como por ser esta una fecha belenista por excelencia en la que todos ya estamos con el tiempo pegado y con ganas de terminar para poder vivir el nacimiento de Jesús.


Modificado por belenpablo 7/12/2008 21:57

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Felicidades a todas las Inmaculadas, Concepciones, Conchitas, y como os llamen, que paseís un buen día.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Se agradecen las felicitaciones. Mañana si Dios, quiere lo celebraremos debidamente, con la familia al completo y montando belén a tope.

Muchas felicidades a todas mis tocayas y un achuchón muy fuerte.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

Gracias por la parte que me toca..tanto por Inma, Inmaculada conchi...:D

Muchisimas gracias

Por cierto..FELICIDADES A MIS TOCAYAS!!! y muchos besotes



Modificado por inma 7/12/2008 23:39

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Creo que ahora sí que ya es hora y podemos felicitar a todas las Inmaculadas, Concepciones, Inmas, Conchitas, etc.
MUCHAS FELICIADES. Es un día del calendario algo especial, no os parece.

banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
gracias por la parte que me toca ,mi abuela paterna se llamaba concha,y yo me llamo concepcion,por ella,,,yo el el rejistro me llamo , maria de la inmaculada concepcion y de todos los santos ,,,mi padre se quedo descansando ,de todos los santo cacina,,
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Felicidades Conchitas, Conchas e Inmaculadas ect..................................muchas, muchas, muchas,felicidades. saludos

yiyi

Posts: 131
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Le deseo a todas las Inmaculadas Concesión, y a las Conchis, un feliz dia,
San Fernando 2.010

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Felicidades a todas las Inmaculadas, Conchas, Conchitas, etc, ...

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Felicidades a todas las Inmaculadas, Conchas, Conchitas, etc, ...

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Inmaculadas, Conchis, Conchitas
Felicidades


Paul Claudel


"El ejemplar típico de toda alma, la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, esa criatura sublime que el Eterno puso delante de sus ojos como para animarse a crear al mundo. ¿Cómo extrañar, pues, que, a su vista, se cicatricen las llagas, que lo torcido -toda una arquitectura dislocada- se enderece, que los sentidos obturados se abran otra vez, que los tejidos destrozados se reconstruyan, que los corazones oprimidos se dilaten, que nos sintamos en cuerpo y alma invitados a imitar a esa imagen de Dios que brilla en lo alto, humilde, triunfante, agradecida, creyente y suplicante? Ella pisa con sus talones las zarzas secas del invierno y, a sus pies, florecen ya las rosas de primavera. Ella nos alarga su rosario invitándonos a subir. Sí, Madre de Dios, imagen suya: contigo queremos ir subiendo de rosa en rosa hasta llegar a la felicidad infinita"











Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

 Inmaculadas en el arte

 

 





(Alonso cano.jpg)



(cano_inma.jpg)



(Murillo.jpg)



(Zurbaran.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Alonso cano.jpg (26KB - 196 descargas)
Adjuntos cano_inma.jpg (31KB - 211 descargas)
Adjuntos Murillo.jpg (26KB - 205 descargas)
Adjuntos Zurbaran.jpg (24KB - 209 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

FELIZ SANTO a todas las Inmaculadas y Conchis del mundo mundial…

… Y en especial a tres foreras… Banbi… Caldofrán… y Conchi.


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Hace quince años, en diciembre de 1993, un fraile me empezó a enseñar a "leer" la Biblia. Con él tuve 12 años de clases todos los jueves. El AT, el NT y vuelta a empezar. El mensaje, los lenguajes utilizados, la interpretación de los escritos, las costumbres de las distintas épocas y tantos y tantos aspectos que han formado mi conocimiento en esta materia y que me han sido útiles en el desarrollo del belenismo. También he procurado trasmitir a este foro todo lo que  de él aprendí y que era pertinente a nuestro querido Belén.

Se llamaba Francisco Javier Garralda, Navarrico, de la orden de los Agustinos Recoletos que regentan mi parroquia.

Murió en el día de hoy a las 12:00, en Pamplona, San Vicente. En el dia de su querida INMACULADA CONCEPCIÓN y de ahí que incluya su necrológica en este post. Educador nato, cada año en su homilia de este dia, a las 19:30 h, nos explicaba que la Iglesia no era la autora de tan digna celebración, el dogma de fe es reciente como sabemos, sino el pueblo creyente que en su sabiduria natural cantaba desde hacía siglos aquello tan bonito de :

Si quiso y no pudo, no era Dios

Si pudo y no quiso, no era hijo

Como era Dios e hijo, pudo y quiso

que la virgen fuera Inmaculada 

Añadía de inmediato, que fueron las mujeres en España las que propusieron y apoyaron, con el día a día el que la virgen fue concebida sin pecado, con aquellas famosas frases, que algunos recordarán aún, utilizadas al entrar en una casa, llamar a alguien  de su interior o saludar simplemente:

Ave Maria purísima , decia el que entraba o preguntaba

Sin pecado concebida , respondia el que le recibía.

Y acababa diciendo que el Papa Pio IX no tuvo otra solución que proclamar este dogma que hoy celebramos. Creyentes y no creyentes.

Tanto es así que la versión popular no creyente, atea, escribió versos desbordados de elogio a la Inmaculada, de una forma que suena a mimo hacia la mujer adorada y que despojados de toda rancia sacristía dicen así:

Llena de gracia te llamo

porque la gracia te llena;

si más te pudiera dar,

mucha más gracia te diera-

Garcia Lorca

Todo esto me ha recordado la muerte de mi profe querido. Y quería transmitíroslo.

 



Modificado por Geni 8/12/2008 21:29
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software