Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

S.O.S. Perdida con belén de principiante

Páginas: 1
 
enigmaeva

Posts: 3
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: España
Buenas tardes a todos,
Desde hace tiempo que os sigo, pero siempre me pasa igual, cuando quiero plantear mi belén no sé como hacerlo:
1º mi espacio es muy reducido.
2º tengo gatos juguetones.
3º me pierdo yo sola sentada en una silla.

A lo que voy, desde pequeña en casa de mis padres he puesto el belén, lo típico, papel decorado como cielo, papel de roca, cartón para el suelo y colocar encima las figuras. Siempre me hacía mucha ilusión ponerlo, pero con el paso del tiempo y al irme a mi casa, los agobios del día a día, el crecimiento de la familia y demás, he tenido años sin muchas ganas de ponerlo. De hecho en casa de mis padres ya no lo pone nadie y eso que les pinté un sencillo nacimiento para solo poner a José, María y el niño y me da pena. El año pasado, en mi casa, me dio hasta vergüenza el belén que puse, 4 cosas de plástico, porque las otras están perdidas, pero además descoloridas. Me he plantado y he dicho que este año quiero un belén "humilde" pero bonito.
Compré a Faxcinatrix, en la feria del año pasado en Alcobendas, las figuritas del pesebre.. hasta aquí correcto pero al pensar que hacer y como hacerlo es donde me pierdo. El portal que tengo es muy grande, por lo que quiero hacer uno nuevo, que ya voy cogiendo ideas. Pondría el belén en una estanteria de +ó- 80 cm de largo y 40 cm de año. Quiero utilizar mínimo 2 baldas para este año. Necesito sugerencias de que poder hacer para rellenarlo con lo imprencindible.
No se me dan mal las manualidades, pero necesito que alguien me encamine hacia el lado correcto.
He pensado en hacer el pesebre y 2 casitas, huerto, 2 ó 3 puestos y hacer animalitos, que eso seguro que a mis hijas les encantará. Durante este año, he hecho 1 montaña de esquina, 1 río y 1 lago. Pero no sé si será poco o no. Que me aconsejáis?
Las figuritas serán de Alborox, como creo que habréis adivinado jejeje, y de relleno algunas de plástico, pero pienso ir haciendome una buena colección con los años.
Faxcinatrix, este año vas tb a la feria, verdad? dime que sí..

Gracias a todos

Anpi

Posts: 132
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 132

Ubicación: sevilla
De seguro te queda bonito . Yo siento decirte que no sabria orientarte. Entre otras el belenista es mi hijo. Pero si te animo a montarlo con lo ecencial . Incluso en casa de tus padres. La ilusion con la que lo ponemos y cada mirada que luego nos recreamos es algo que no deveriamos perder nunca .Por muy cotidiana y acelerada que vallan nuestras vidas. Saludos





A ver, esos belenes quedan muy bonitos, yo con el mio he llegado a ganar este año el primer premio provincial de Sevilla, otorgado por la, asociacion.
Me dices que tienes el misterio.....lo proximo los reyes, las figuras de plastico no me gustan, sustituyelas por otro material, la resina queda muy bien, fundammental que respetes las proporciones, no debes poner una gallina mas grande que un hombre, las frutas quedaran bonitas si las hacen tus hijas.....el proximo belen le haces u a foto, me encantaria verlo
A inigomena y yiyi les gusta esto.

POCAMONTAS

Posts: 614
Ubicación: Albaida del Aljarafe



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Hola. No hay que perderse mucho. Yo tb tengo espacio reducido. Lo que puedes hacer es una construcción con un aspecto un tanto ruinoso, de tres lados o muros, e incluso 2 tb te quedaría bien. Lo de las figuras que te ha dicho pilota es cierto. Fuera plástico y las proporciones son muy importantes. Un arbolito o varias palmeras que creen un entorno natural alrededor, musgo, corcho y....a disfrutar de un digno Belén. Manda fotitos si te animas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software