Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Media tarde.

Páginas: 1
 
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
3/12/2006 04:42


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Hoy me durante la media tarde, me puse a modelar un personaje que he visto en algunos belenes que se muestran en el foro, pero si que lo he "dignificado", pues creo que tiene que ser pordiosero, el trabajo esta en la primera etapa y mañana ya pasa a las otras, es una figura que va vestida pues el nacimiento en que va ir es vestido, pero no encolado, el personaje esta desnudo, es un poco pudoroso, por eso se tapa con un pedazo de barro cuando esta de frente. Opiniones, es una nueva etapa que inicio con esta figura y creo que las que vienen van hacer en el mismo estilo.



(S3000130.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos S3000130.JPG (75KB - 182 descargas)
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
29/12/2006 02:07


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Parece que la media tarde fué un poco larga, pero creo que ahora si va.
Con esta figura y la ayuda de un amigo del foro comienzo con la "metida de mano al barro", voy a mostrar con este amigo como mas o menos hice este muchacho, hoy ya no esta asi como lo van aver hoy ustedes, el ya esta pintado y vestido.
LLeva sobre su hombro un atado de leños se moviliza bastante bien, pues sus capacidades remanentes le permiten hacerlo con solo una ayuda tecnica, ustedes pueden observar que seta dotado de una buena constitución física, por favor acepto opiniones constructivas y toda consulta de como se trabajo la figura.
Un gran abrazo para todos en este nuevo año y que contemos siempre con la bendición de Dios.



(S3000141.JPG)



(S3000136.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos S3000141.JPG (95KB - 178 descargas)
Adjuntos S3000136.JPG (89KB - 175 descargas)
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
29/12/2006 02:33


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Puede algun buen Samaritano enderezar a este leñador que me quedo en esa incomoda posición, gracias y que Dios bendiga.
pinzoncordobes

Posts: 106
Ubicación: Córdoba (España)
29/12/2006 09:43


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Córdoba (España)
Gabriel Angel me he permitido poner derecha la imagen.



(S3000136.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos S3000136.JPG (88KB - 171 descargas)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
29/12/2006 17:13



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
te esta quedando muy bien, pero me surge una duda: este pobre hombrecito es cojo? y va a poder con las leñas? desde luego tiene un buen cuerpo y ya que pides critica constructiva, me arriesgo con tu permiso, ok? opino que deberías haberle afinado un poquito más la zona de la cadera, porque si te fijas, el torso es atlético y la cadera resulta un poco fondona. Esta es mi opinión, que nada tendrá que ver con tu gusto y lo hago pensando en las mias que mil fallos tienen.
Un saludo!

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
29/12/2006 18:29



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
   Pienso que es una buena figura y muy realista.Dede mi punto de vista puede llevar leña o realizar cualquier otra actividad que se proponga.Lo único que modificaria un poco es la muleta pues es de un diseño moderno, tendria que ser algo más rústica.De todas formas,se nota donde estan las manos de un maestro de la escultura.Felicidades.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
30/12/2006 01:37


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Gracias por sus comentarios, realmente ambos tienen la razón, lo que ustedes estan viendo es la obra en grueso, ha recibido varias cirugias correctivas, modificacion de pierna, mejoras en cadera y brazo, lo que no he podido mejorar es en la muleta que sé que eran una cruzeta con algo de blandura en el apoyo, pero el hacerla así mi figura tiene problemas con el equilibrio, trate que la muleta se viera lo más rústica, pero no esta muy acorde, la figura se ve bien con su túnica en cuero y tela, realmente si se puede llevar un peso en el hombro, no limita la carencia de la pierna, la persona aprende a buscar el punto del equilibrio, en estos días subo algunas fotos con todo el atuendo, lo que quiero rescatar de esta figura es que no siempre la persona con un impedimento fisico es un mendigo. Dios bendiga.
Felicidades para el año que viene.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
30/12/2006 17:03



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola! pues explicado tambien como lo has hecho, la cosa cambia. estoy deseando verla terminada.
Feliz Año Nuevo!!

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
30/12/2006 22:51



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Pues seguro que terminada y vestida está estupenda, pon pronto la foto que estoy deseando verla.

Felicidades.

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
4/1/2007 21:30


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Gabriel ¿es en cierto modo un autorretrato? ¿la alusión a eso de "la persona con un impedimento físico no es un mendigo" es una denuncia sobre el trato de la sociedad a los minusválidos? Me parece una figura muy bella... e intemporal...

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
4/1/2007 22:25



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Realmente es espectacular,cuando esté terminada será una pasada.
UN SALUDO

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
5/1/2007 01:18



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Francisco esperamos esas fotos.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
9/1/2007 08:17


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Un poco atrazado en responderles, pero una de esos bichos(virus) me ha dejado sin ordenador por varios días.
¿Un autorretrato?, ¿una voz en contra discriminación?, quizas un poco de todo eso y más ante toda las injusticia de este mundo no solo en lo que atañe a la discapacidad, sino a cualquier discriminacion al ser humano que es la imagen del Jefe, por ello me he propuesto que en cada una de mis figuras tengan un mensaje subliminal, que estimule a la conciencias a ver a las personas como el las ve(iguales). ¿Dificil?, sí, pero no imposible, logico que en las otras piezas los mensajes no son tan evidentes pues no son para vestir.
Gracias por sus comentarios, sigo batallando con mi averiada camara, pues me fallo el hombre de rojo y los reyes tambien, llegaron regalos pero no el esperado(casi todos pensando en una persona discapacitada)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software