Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Imitar frutas

Páginas: 1
 

Luis

Posts: 1
3/10/2005 18:18



Pastorcillo

Posts: 1


Hola a todos otra vez, hace tiempo leí un post en el foro en el cual se relataba como imitar las distintas furtas, por ejemplo para los dátiles se utiliza el arroz, y no alcanzo a recordar más y tampoco encuentro el mensaje. Creo que Herminia, como siempre, nos daba una relación de furtas y los que utilizaba para imitarlas. Si alguien me lo refresca se lo agradecería enormemente, pues quiero hacer un puestecito con sacos o cajas vendiendo estos productos.
Un abrazo a todos
Vicent-Altea

Vicent-Altea
3/10/2005 18:27



Huesos de aceitunas grandes para los melones.
Huesos de naranjas o limones para los limones.
Granos de uva para los higos.
Puedes utilizar granos de pimienta negra y pintarlos para hacer naranjas.
Si coges vainas de piñones o los mismos piñones secos te pueden servir, pintándolos, de calabacines.
El tema de las calabazas las compro directamente de tiendas de todo 100, e incluso si no quieres calentarte mucho la cabeza, comprálas hechas.
Saludos.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
3/10/2005 20:59




Ubicación: chiclana (cadiz)

No se, eso que decis ustedes me resulta demasiado pequeño para hacer la fruta  yo utilizo barro y con eso hago casi todas las miniaturas.

saludos. 



Modificado por QUERUBIN 4/10/2005 15:30

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
3/10/2005 23:20



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Yo puedo añadir a lo de Vicent y Querubín: el arroz para racimos de dátiles de palmera y el arroz también para racimos de uvas de un enparrado. Todos ellos unidos a partir de un núcleo de alambre fino, formando conjuntos empapados con pegamento (imedio o super-glue mejor) que se pintan al final según lo natural y la inventivadecada uno.

Luis

Posts: 1
4/10/2005 08:41



Pastorcillo

Posts: 1


Perdona Querubin, que es el cfon. El arro entiendo que es arroz, pero lo otro ni idea.
Gracias a todos

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
5/10/2005 00:09



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Luis, lo que te pasa es que te falta cultura telefónico-SMSiana, como a mí. O eres viejo, como yo.
Fíjate que ni me atreví a preguntarlo.
A ver que responde el interesado.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
5/10/2005 00:48



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Geni - 4/10/2005 5:09 PM

Luis, lo que te pasa es que te falta cultura telefónico-SMSiana, como a mí. O eres viejo, como yo.
Fíjate que ni me atreví a preguntarlo.
A ver que responde el interesado.


si os fijáis, el "interesado" ya lo ha corregido: en realidad el misterioso "cfon" no era más que la preposición "con", escrita corriendo y sin fijarse (estos jóvenes son muy atolondrados )

saludos

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
5/10/2005 12:40




Ubicación: chiclana (cadiz)
jejejejeeee, perdonen las molestias.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
5/10/2005 18:08



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Retiro lo dicho. En todo caso me rejuvenece.
Menos mal que nuestro querido MASTER tiene buena intuición.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
12/10/2005 20:37


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
querubin, si te parecen pequeños los huesos de acitunas... que ya nombraron antes es que tus figuras son mayores, pues a las mias de 11 lcm. les vienen que ni pintadas. Si vas a un puesto de chuches, hay unos "melones" de chicle con un tamaño un poco mas considerable, y te ahorras de pintarlos, aunque yo tambien he hecho multitud de alimentos con plastilina, pasta para modelar o barro (me inclino por las dos primeras pues antes de modelarlas ya pueden tener el color)

Estilita

Posts: 14
19/10/2005 21:56



Pastorcillo

Posts: 14


yo el año pasado realice una autentica fruteria con la masa fimo que es plastilina para el horno, se puede usar para otros detalles como huevos etc. la ventaja que tiene con el barro es que te permite hacer piezas mas pequeñas. aqui os dejo un detalle.



(fruit.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fruit.jpg (44KB - 518 descargas)
Luna_azul

Luna_azul
20/11/2005 18:40



Bueno, espero poder ayudar a alguien con lo que yo utilizo para moldear casi todo en mi Belén, y más barato imposible, desde frutas, cestas, cubos, ladrillos, patatas, pan, flores, troncos de arboles, en fin casi de todo, y con materiales que seguramente, tenemos casi todos en la despensa. Se trate de la Pasta de Sal: Aqui os digo como se realiza y una breve explicación de cconservación, etc.


Se puede crear arte con cualquier materia, con los elementos más simples, con los más cotidianos. Existen diferentes pastas, pero la pasta de sal por su composición y por su fácil elaboración es una de las mas adecuada para iniciarse en el modelado domestico.



La pasta y la receta...
Sal, harina , agua ...Poner en un cuenco -dos volúmenes de harina, un volumen de sal ( por ejemplo tomar un vaso ) mezclar. Añadir un volumen de agua y una cuchara de glicerina o aceite alimenticio. Durante el trabajo, conservar la pasta en una caja hermética, para que no se seque. Se puede guardar dos días en el refrigerador.

Las herramientas
Casi todo lo encuentras en la cocina, tenedor, cuchillo, prensa de ajo, moldes , papel de plata, palillos y todo lo que quieras utilizar...



La coloración
Acuarela ( tonalidades suaves) Acrílicos (tonalidades más vivas) Colorantes alimentarios, solos o mezclados directamente a la pasta. También se puede pintar directamente la pieza realizada sin colorear antes la pasta, de este modo puedes aprovecharla mejor, si son piezas pequeñas y muy diferentes las que tienes que hacer, vamos que las posibilidades son muchas.

La cocción
El éxito de un objeto hecho con pasta de sal depende enteramente de su cocción. Para tener una idea.... tenéis que saber que un objeto de 1mm de grueso tendrá que estar 1 hora en el horno , con el termostato 2 ( temperatura mínima 60º -70º) e incluso si el objeto no es muy grande como huevos, frutas, cestas, etc,los puedes secar encima de un radiador con un día encima es suficiente.

La protección y conservación
Aplicar tres capas de barniz en las dos caras del objeto en pasta de sal para protegerlo del polvo y de la humedad. Estos objetos se pueden conservar mucho tiempo si evitamos de colocarlos en habitaciones húmedas. Para restaurarlos es conveniente pasar una capa de barniz cada año.

Solo me queda añadir que el ingrediente principal es vuestra imaginación , es el ingrediente que os permitirá inventar nuevas formas y encontrar soluciones para crear bellos objetos.

Voy a ver si es posible hacer unas fotos a lo que hice el año pasado, hice un tendero con su puesto de chorizos, quesos, morcillas, jamones, y al hortelano con sus patatas, lechugas, etc. En cuanto me sea posible os lo pondré aqui.

laina43

laina43
20/11/2005 19:24



Hola Luz_Azul,se te ha olvidado un ingridiente(zumo de limón) en tu receta culinaria para que la reacción del agua con la harina no se forme moho,de todas forma tienes la masilla Das Pronto que vale menos de 2 euros 500gr y no necesita cocción,seca a las 24h al aire.

Modificado por laina43 20/11/2005 19:26
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software