Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Transformar figuras

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
 

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona
1/3/2007 10:13



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Alucinante, Manuel, alucinante yo también quiero poder hacer tantas cosas como tu haces, lástima de tiempo.

Saludos y sigue así, disfrutamos mucho viendo tus obras.
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
5/3/2007 18:46


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Bueno, lo prometido es deuda; ahí van mis transformaciones:
1. Es la original (marmolina pintada por mi)
2. Modificada: Herodes
3. Es la original (idem)
4. Modificada: pastor



(DSCF0002a.jpg)



(Imagen654a.jpg)



(DSCF0012a.jpg)



(Imagen655a.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0002a.jpg (223KB - 281 descargas)
Adjuntos Imagen654a.jpg (193KB - 237 descargas)
Adjuntos DSCF0012a.jpg (207KB - 260 descargas)
Adjuntos Imagen655a.jpg (192KB - 268 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
5/3/2007 19:03



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Pero bueno, me dejas con la boca abierta; son una maravilla.

Nos tienes que poner un paso a paso de toda la transformación cuando hagas la próxima.

¿Sabes de quién son las figuras de marmolina?

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
5/3/2007 19:56



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Es increible,me quedo alucinado con tus transformaciones.Enhorabuena.
UN SALUDO

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
5/3/2007 21:22



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
QUE BUENA TRANSFORMACION DE ESAS PIEZAS, GENIALES DE VERDAD, ME ENCANTO, FELICIDADES

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
5/3/2007 23:53



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Desde luego que tuviste valor en sobre valorar mi "apaños" eso no se hace, pues casi melo crei, ¿y tu que? me has dejado pasmado y a la altura del betun, y si no compara de momento solo la pintura de las dos originales,mas adelante pondre mis dos operados.
Tus transformaciones son una maravilla,nada que envidiar a las autenticas,enhorabuena y no te vuelvas a quedar comigo,un abrazo.
Ahi van mis umildemente pintadas.

Modificado por mzambrana 5/3/2007 23:55




(Imagenes Belen 2006 001.jpg)



(Imagenes Belen 2006 008.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagenes Belen 2006 001.jpg (100KB - 270 descargas)
Adjuntos Imagenes Belen 2006 008.jpg (90KB - 260 descargas)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
6/3/2007 02:31



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
!Jo! Boquiabierto me he quedado al ver estas maravillosas figuras vuestras, Maestro Zambrana y las del Maestro Adolfo.
!Que arte teneis remodelando y pintando figuras! Sois muy buenos, en todo lo que haceís.
!Chapó! para vosotros dos. Ni el mismisimo Mayo las pinta así.
Mi enhorabuena por esas maravillosas manos que os ha dado Dios.
Seguid así, enseñandonos todos vuestros trabajos, que son dignos de admiración. (y no os lo digo por haceros la pelota. Si no de corazón.)
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
3/4/2007 18:51



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Os pongo las dos figuras transformadas pintadas ya.
Adolfo, no han quedado tan perfectas como las tuyas pero a mi me sirven para engrosar mi belen de 24 cmt.
espero que a los no muy exigentes les gusten,abrazos.

Modificado por mzambrana 3/4/2007 18:55




(Pastor x.1.2.jpg)



(Pastor z.1.2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pastor x.1.2.jpg (133KB - 233 descargas)
Adjuntos Pastor z.1.2.jpg (127KB - 236 descargas)
A diego_ica le gusta esto.
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
3/4/2007 19:55


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Manuel dejate de perfección, me gusta bastante esta última, tiene mucho movimiento y mucha naturalidad, ¿de donde sacas la mano izquierda? para el trasplante. Están pero que muy bien. ¿jobar conel teclado me han puesto uno nuevo, y está muy duro! Yo tengo otras dos en crudo, pero por ahora no le voy a hacer nada, quiero preparar una exposiciòn de cuadros parael verano. Un saludo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
3/4/2007 21:42



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Me alegra que te gusten Adolfo,pero yo se lo que me digo,las manos son de manualidaes en marmolina,las hay de muchos tamaños,antes las tenia que hacer yo pero ahora me ahorran mucho trabajo,saludos.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
3/4/2007 23:56



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Manuel.
Como que no te han quedado perfectas. Para mí las has bordado, al igual que hace el amigo Adolfo.
Sois unos verdaderos crak de transformación de figuras.
Mi enhorabuena, maestro Zambrana. Ya quisiera yo llegar algún día a llegarte a la suela de tus zapatos, en el arte que tienes, en todo lo que tocan tus maravillosas manos.
Que lastima no vivieramos más cerca el uno del otro, para que me dieras clases de transformación de figuras y luego su posterior pintado.
Sigue así enseñandonos todos tus magnificos trabajos, que por lo menos algo aprenderemos al verlos.
Un fuerte abrazo desde Valencia
Luis (laor)

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
5/4/2007 09:26



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
un amigo me regalo una pieza algo antigua que compro en el rastro de Santa Cruz de tenerife, en un lote de figuras, y con la ayuda de mi hermana la hemos restaurado tuvimos que arreglar el brazo derecho del pastor, pues estaba amputado, y dos dedos de la mano izquierda, que habian perdido su revestimiento, luego pues le hicimos retoques en los colores de sus vestimenta tratando de conservar lo mas posible y cuando se podia el estilo del autor, lo unico es que no se, quien es el autor de la pieza, un amigo italiano me dijo que seguramente era una pieza de los años 30 o 40 del siglo XX, o un poco mas antigua, ayer la terminamos de restaurar, y esta tarde cuando llegue a casa le tomare unas fotos para enviarselas para ver si me ayudan averiguar quien es el autor del pastor, reciban un saludo desde canarias

Modificado por gustavitobelenista 5/4/2007 09:27

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
6/4/2007 01:51



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola foreros, otra vez el pesado de Zambrana para presentaros mi ultimo trabajo,se trata de unos reyes que compre legalmente, en una tienda legal de manualidades (estaban en sus vitrinas) se que son copias de Mayo pero no hubo problemas de venta?'???
Son de escayola y estan algo cambiadas como podreis apreciar, por ejemplo las manos pegadas al cuerpo,el pico del casco una bola,los bordados del rey negro diferentes etc. etc.
Por eso os pongo pimero como las compre,despues como han quedado y despues el proceso rey por rey,las manos son de marmolina,las compre cuando adquiri los reyes.
Creo que no cometi ningun delito pues en la tienda me dijeron que ellos no sabian nada y que tenian de otros escultores (Landy por ejemplo) y que hasta ahora no habian tenido problemas. Espero que os sigan gustando mis pequeños retoques,abrazos para todos.



(Escayola original.jpg)



(Escayola retocada y pintada.jpg)



(A 1.jpg)



(A 2.jpg)



(A 3.jpg)



(B 1.jpg)



(B 2.jpg)



(B 3.jpg)



(C 1.jpg)



(C 2.jpg)



(C 3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Escayola original.jpg (113KB - 391 descargas)
Adjuntos Escayola retocada y pintada.jpg (166KB - 376 descargas)
Adjuntos A 1.jpg (88KB - 226 descargas)
Adjuntos A 2.jpg (120KB - 231 descargas)
Adjuntos A 3.jpg (132KB - 234 descargas)
Adjuntos B 1.jpg (109KB - 255 descargas)
Adjuntos B 2.jpg (97KB - 275 descargas)
Adjuntos B 3.jpg (119KB - 267 descargas)
Adjuntos C 1.jpg (118KB - 267 descargas)
Adjuntos C 2.jpg (89KB - 251 descargas)
Adjuntos C 3.jpg (94KB - 253 descargas)
A diego_ica le gusta esto.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
6/4/2007 09:06



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
zambrana te puedo decir me gusta mas el acabado que le das a las piezas que las del original, lo digo en serio, se ve mas coloridas, saludos

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
6/4/2007 10:00



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Gracias Gustavo,parece ser que he encontrado un incondicional en ti,pero no es para tanto porque Mayo es un fuera de serie en todo lo que toca,gracias de nuevo,un abrazo.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
6/4/2007 20:00



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Pués yo soy otra de las incondicionales porque es verdad que a mime ha gustado mucho más la expresión que tienen los tuyos que las originales ,sobre todo el rey baltasar que está como mucho más " vivo".
Si me oyeras el aplauso te quedarías un poco sordo del ruido ,así que te mando un aplauso mudito : plas,plas,plas,plás........................
Un abrazo:
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
7/4/2007 14:01


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Manuel ¿tu duermes, o qué, de donde sacas el tiempo para hacer estos trabajos? Y me callo porque ya no se que decirte. Un saludo.
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
7/4/2007 14:02


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Co.... es que es verdad, yo, supongo, que no se administrarme el tiempo.
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
7/4/2007 14:02


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Co.... es que es verdad, yo, supongo, que no se administrarme el tiempo.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
7/4/2007 18:57



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
mzambrana consegui unas ranitas en una jugueteria hoy, pero de todas maneras espero tus paso a paso, un saludo
lorena

Posts: 58
7/4/2007 21:30


Pastorcillo

Posts: 58


he revisado el tema desde el principio y son geniales de lo mejor que he visto pienso guardar todas las fotos en mi ordenador al lado de las de mis figuras que pinto mi madre y yo en oleo y de los videos que tengo de este año de belenes de mi ciudad y de mi casa para verlas millones de veces una pregunta a ADOLFO Y ZAMBRANA CON QUE ESTAN PINTADAS LAS FIGURAS Ya que se os da tambien la pintura mirad mi mensaje de pintar animales y echadme una mano por favor gracias sois unos artistas

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
8/4/2007 23:16



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Adolfo ten en cuenta que estoy prejubilado me faltan nueve meses para la "refinitiva", entonces tengo todo el dia para mi y si no hago mas cosas es por cupa del foro (segun mi "santa") y aun asi me he copiado un nazareno penitente,restaurado un Niño Jesus, preparando dos nacimientos de 24 cmt. para mis hijos y 14 piezas en marmolina para pintar, en fin la locura como dice Fran de Totana,me falta dia,y tu estas trabajando aun o....ya me contaras ,abrazos.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
9/4/2007 01:15



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Manuel, no sabes cuanto me alegraría conocerte y charlar un rato contigo, cuanto nos pudríamos intercambiar de cosas. ¿ No podrías desplazarte para el 26 o 27 de Mayo a Palma del Río  de (Córdoba)?.

En esa fecha nos reuniremos varios foreros con el amigo Curromarchena en su casa taller de Palma del Río, entre ellos Laor y alguno mas de Valencia que no recuerdo como se llama ahora mismo. Allí nos intercambiaremos experiencias de cada uno. Es muy interesante la reunión; ya el pasado año lo hicimos tambien, es una grata experiencia de convivencia. ¡Animate!.


laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
9/4/2007 19:05



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Manuel.
Tus Reyes Magos modificados y pintados por tí, te han quedado de lujo. Me gustan más como los has dejado, que los originales de Mayo.
Mi enhorabuena por ello MAESTRO.
Como dice el amigo Arturo: a ver si te vienes al encuentro en casa de Curro Marchena, nos volvemos a ver y allí nos enseñas algo de tus maravillosas técnicas de modificación y pintado de figuras.
Seria todo un honor para nosotros contar con tu inextimable presencia en Palma del Río (Cordoba)
Un fuerte abrazo
Luis (laor)

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando
12/4/2007 09:38



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Enhorabuena Zambrana, me parece a mi que Mayo se está pensando en contratarte en su taller, serias un gran fichaje ;). Lo dicho enhorabuena por te han quedado geniales.Un saludo
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software