Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Transformar figuras

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
 

Sintes

Posts: 49
Ubicación: Menorca
23/2/2007 15:25



Pastorcillo

Posts: 49

Ubicación: Menorca
Te doy la mas enorabuena Manuel. Yo lo mas que he hecho a sido restaurar el nacimiento y los reyes que estaban muy viejos. Sigue asi !!!
un abrazo des de Menorca

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
23/2/2007 18:02



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Menudo cirujano estas hecho. No te extrañe que cualquier día de estos llame Marujita Díaz a tu casa para que le hagas un apaño. Jejejejejeje.

Un abrazo.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
23/2/2007 18:43



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola manuel! como sabes, lo que digas tu va a misa, que lo que hagas, maestro, esta bien hecho para mi, pero, PERO! como has decapitado a la pobre oveja?? jooo pobre!no te da pena? con lo monas que son?
Bueno, te dejo porque eres tu. Por cierto, dice mi profesora de modelado y pintura que me parezco mucho a carmen sevilla porque no es normal el amor que les tenemos a las ovejitas...
A mzambrana le gusta esto.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
24/2/2007 18:51



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Vuelvo a reiterar lo dicho en un post anterior.Manuel eres único.No se como puedes hacer esas transformaciones de figuras tan bien hechas y sin un fallo.ENHORABUENA
UN SALUDO

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
24/2/2007 21:09



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Que trabajo mas creativo, es estupendo lo que se consigue,pero ¿por qué lo hace con figuras buenas y no con las malas? Veo muchas figuras horrorosas que con esta tecnica quedarian perfectas. Yo lo he pensado pero me da miedo el corte. Gracias por el reportaje.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
24/2/2007 22:27



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola querida Ana, no se si habras visto mis escritos anteriores en el que digo que, las figuras que transformo es porque me las compro repetidas, y asi por poco dinero tengo el doble de piezas,es mas puede llamarse pieza unica o palillo la que reformo,gracias por tus halagos,saludos.
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
25/2/2007 12:47


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Manuel eres imparable, (porque no paras) incomparable (porque nadie se puede comparar contigo), y etc. y eso que lo intento. Están estupendas tus transformaciones. El pastor del cordero, lo he transformado también yo, y con otro de marmolina me he creado un Herodes. Cuando los tenga acabados pondré las fotos. Un saludo.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
27/2/2007 01:59



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Claro que lo he leido me bebo lo que dices, lo de modificar figuras me encanta porque a hacerlas no me atrevo, soy mala modelando, pero he arreglado patas, dedos, pies, y no se me ha dado mal -he asistido a cursos de restauración-
¿ Seguro que las puedo cortar con la dremel si son de barro ?
. Pero no entiendo. ¿las figuras las venden mas baratas si son repetidas?, ¿ no es mejor comprar una corriente, barata, y arreglarla ?, con esas manos la dejas mejor que las de Mayo. Por cierto tanto Mayo, tanto Mayo, me puede alguien explicar porqué esta fiebre Mayo, no es para tanto. ¿O si?. En el foro he visto fotos de figuras de mejor calidad, es por la relacion calidad-precio, por la cantidad de figuras nuevas, no se, lo cierto es que medio foro se está pasando a Mayo y me gustaría saber la razón.
¿Viste ya la figura del pozo pegado a la lavandera? Es tambien de Nicolás pero la hará mas grande si la hace, porque de 12 como yo la tengo seguro que no.

Modificado por Artesana 27/2/2007 02:12
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
27/2/2007 07:09


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
P.D. Se me olvidaba, además eres muy buen cirujano, he observado que no tienen rechazos tus trasplantes, ya que has cambiado brazos de unos a otros. Un saludo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
27/2/2007 13:47



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Adolfo, estoy deseando de ver tu trasplantes como quedan,me imagino que mas omenos como a mi, me has hecho reir cuando he leido tu ultimo post ¿se dice asi? y mi mujer al oirme dice que estoy loco, yo creo que lleva algo de razon.
Por favor no exageres con tus calificativos hacia mi, que al final me lo voy a creer y eso no es bueno,un abrazo y hasta la proxima.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
27/2/2007 14:48



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Ana, vamos por partes:1º si se pueden cortar con la Dremel.2º Mayo para mi es de lo mejorcito que conozco,lo descubri hace 20 años, pero debido a su alto precio no pude comprarme nada hasta hace bien poco,ahora tengo varias series completas y algunas mas (hoy estoy de enhorabuena porque me han regalado el nacimiento del belen de Bancaja a cambio de un "trabajito" artistico)y te digo la verdad me gustaria tener todas las hace,pero mi mujer no me deja comprar mas,asi que tendre que hacerlo de escondite,tambien le tengo pedido con el permiso de mi "dona" a J.J.Ramirez un nacimiento y dos pastores de 16 ctm. preciosos que tenia en Vic, me gusta mucho tambien y voy a probar, de Castell por desgracia no tengo nada y me parece ya es tarde para empezar con ellos,tambien me gusta mucho Tula, Daniel Alcantara y alguno mas.3ªYa he visto tu figura de mujer junto al pozo es preciosa,estoy seguro que ya no la hacen, puesto que he ido mil veces a la fabrica y no la he visto ni en las vitrinas de la expo que tienen,por cierto he visto tu belen y es el autentico tradicional de toda la vida,pero con muchisima mas calidad y con un sinfin de detalles como el niño robando un nido el estanque etc.Bueno ya esta bien de rollos por hoy,un abrazo.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
27/2/2007 15:52



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
SNIFFF.... Gracias por el elogio, de todas maneras se las limitaciones que tiene mi belen pero veras que voy a hacer un diorama chulo como los vuestros,bueno a intentarlo. El belen no, porque no tengo sitio y porque quiero poner una parte con mucho corcho y musgo y montaña, y casitas tradicionales.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
27/2/2007 16:31



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Hola mzambrana, solo una pregunta, bueno dos...

1ª_ ¿cómo logras quitarle la peana ó quitarlelas manos y cabeza?¿con la dremel?

2ª_ Como ya te dije, tengo un conpacto de la sagrada família por terminar de "pintar"´, es de resina y creo que por dentro esta hueca ¿podria quitarle la peana? ¿correre el riesgo de romperla?
De antemano gracias y un saludo.
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
27/2/2007 18:16


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
No estoy exagerando, es la verdad. ME GUSTAN MUCHO tus trabajos. Lo que me pasa a mi, es que no se sacar tiempo. Los mios de ahora los tengo acabados, lo que ocurre es que el fotografo (mi hijo) lo tengo en Sevilla. Un saludo.
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
27/2/2007 18:22


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Otra P.D. ¡Que suerte tienes, con el Nacimiento de Bancaja! Claro que seguro que te lo has currado, para que te lo regalen.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
28/2/2007 00:35



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola mijita,si que las corto con la DREMEL,la marmolina se corta como si fuera manteca dura y la hueca no te digo mas,ahora si no tienes costumbre lleva cuidado pues se rompen varias cuchillas al menor descuido,despues de quitar las peanas la puedes lijar con el rulito de lija que lleva la maquina,todo es ponerse y ya veras,adelante a transformar todo lo que nos guste,a mandar.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
28/2/2007 00:45



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Adelante Ana con tu diorama,espero que te salga bien porque te lo mereces,por tu empeño y empuje belenistico-no hay quien te pare- si en algo te puedo servir ya sabes ¡¡pregunta!! ahora yo no soy quien para aconsejarte estando esos "feomenos" andaluces con los que ni de lejos me puedo comparar,en fin cada uno tiene lo que se merece y yo ya he tocado fondo,un abrazo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
28/2/2007 01:04



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Gracias otra vez Adolfo,por tus gustos se entiende,a mi tambien me falta tiempo,cuando me prejuvilaron alla por junio pasado ,me dije ahora a hacer belenes que es lo mio, pues no señor-y eso que en casa tocan diana a las siete de la mañana pero en cuanto me descuido se me ha pasado el dia,y parte de la culpa la tiene el foro.
Apremia a tu hijo para que te haga las fotos pues tengo mucho interes en verlas.
Esta tarde he recojido el belen de Bancaja, ya lo tengo encima de la "tele" por mandato expreso de mi "jefa" (le encanta Mayo) es precioso, me imagino que lo conoces si no es asi y te interesa te buscare una foto.
Resulta que haciendo cuentas tengo,nacimientos Mayo En 16 ctm. dos de serie y tres de exclusividad, de Valencia por su 50 aniversario, de Bancaja y el de Alicante que es una pasada, menos mal que mi mujer no lee estas hitorias, hasta pronto.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
28/2/2007 10:24



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Hola de nuevo, igual parezco tonta, pero...¿qué es eso del bélen de Bancaja? ¿yo tambíen me puedo hacer de uno de ellos? ó por el contrario, ya es demasiado tarde.

Tambíen megustaría saber como haces las uniones una vez que cortas las piezas para transformarlas y si para hacer las distintas figuras que tienes, utilizas siempre el mismo material, porque he visto un misterio (ahora mismo no recuerdo de quse año) pero te dire que unoñ de los tuyos en el que la Virgen aparece descalza y semitumbada, con la vestimienta de tela... ese precisamente me gusta bastante, ¿me podrias decir de que material esta hecho?.
Como siempre te quedo agradecida por toda la información, que no solo a mí me puedas dar, sino por lo bíen que lo explicas todo. Un abrazo.
Edu

Posts: 113
Ubicación: Orihuela
28/2/2007 11:21


Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Orihuela
Maestro, aún me quedo boquiabierto cada vez que cuelgas alguna foto de tus trababajos, en los que por encima de la técnica siempre brilla la originalidad.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
28/2/2007 22:26



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola mijita,te cuento cosas, veras el belen que me han ragalado es una copia en menor escala del famoso belen de Bancaja-Valencia- es de 16 cmt. y va sin animales,es simplemente precioso aunque sea para ponerlo en el aparador del salon,te pongo una foto,dime si te gusta,lo puedes pedir a la fundacion de bancaja y te lo mandan a domicilio, su precio es actualmente de 180 E. portes aparte claro.
En cuanto a mis figuras las transformo asi:corto con la DREMEL,les hago unos taladros co la idem,en cavezas, manos y cuerpos,las uno con alambre, Boby 15 y cola blanca,las dejo secar y despues les relleno las juntas y les hago los pliegues de la ropa a mi gusto,despues las pinto blancas solo para las fotos porque asi parecen de mejor familia.
La Virgen a la que te refieres la hice hace 18 años, entonces no conocia esa pasta y use otra, creo que era italana y habia que mezclarla tambien con cola blanca, lleva alambres por todo el cuerpo para que no se me quebrara, la ropa es tela encolada,pero debido a mi profesion las vestia enteras -no solo los mantos como solemos ver- y estos son algunos de mis metodos si quieres preguntar ya sabes aqui me tienes, no soy secretero para nada,recuerdo que un señor mayor en mi trabajo,al hacerle una pregunta me contesto "quien quiera saber a Salamanca" me senti mal y me prometi procurar no hacer eso con nadie y menos con mi "familia belenista" a mandar.



(Nacimiento Bancaja 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Nacimiento Bancaja 2.jpg (135KB - 217 descargas)

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid
28/2/2007 22:47



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Da gusto ver como le dais al coco, veo que nuestra imaginación vale un imperio y que entre unas cosas y otras este foro se está convirtiendo en una verdadera escuela. Enorabuena por vuestra creatividad, ya que en este mundo virtual quedamos gente que trabaja con sus manos pequeñas realidades, que por que no decirlo son obras de arte. Seguro que estareis conmigo en que no tienen precio. Espero que me sigais sorprendiendo.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
28/2/2007 23:31



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Hola mzambrana, las figuras de Bancaja son sencillamente preciosas, las mias tambien son un compacto de la sagrada família, aunque estas son mucho más bonitas.

Lo de las figuras, creo que tendre que leerlo más detenidamente para poder estudiarlo y entenderlo, (me cuesta reaccionar y más aun tan tarde), mañana volveré a leermelo, sé que no tengo problema si hay algo que no entienda, porque a la vista está de que eres servicial y buena persona, (eso se aprecia a la primera), sé y espero no molestarte con tantas preguntas e ignorancias, pero soy un poquitin torpe.

Un cordial saludo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
1/3/2007 08:56



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola amigos ya estoy (pesado de mi) con vosotros otra vez, para mostraros un "trabajito" que le he hecho a un amigo sin animo de lucro (por eso me regalan despues figuras) en este caso de Olot, nacimiento, tres adoradores y anuncciata a los pastores,en 12-15 cmt.
Esta vez se trata de una Inmaculada de arcilla que le diero hace años-mas fea que el patin- te quita la fe de verla,me la trajo para que le cambiara solo la cara y se la he cambiado,le he puesto la luna,reecho las manos el pelo y la he pintado con un falso estofado, creo que mejor que antes esta,o al menos me lo parece, ¿que opinais?




(Purisima.jpg)



(Purisima 1 2 3.jpg)



(Purisima 4 5 6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Purisima.jpg (56KB - 183 descargas)
Adjuntos Purisima 1 2 3.jpg (271KB - 188 descargas)
Adjuntos Purisima 4 5 6.jpg (271KB - 183 descargas)
A diego_ica le gusta esto.

kiko07

Posts: 270
Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
1/3/2007 09:52



Pastorcillo

Posts: 270

Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
D.Manuel, como siempre impresionante, maestro.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software